Páginas

sábado

Comentarios 2014-2015

En este bloque ya no se pueden añadir más comentarios pero se pueden leer los que se han publicado

200 comentarios:

  1. Este 2014 se presenta con gran preocupación para mi. El Parlamento español tiene pendiente de aprobar un ley que puede suprimir la profesión del procurador. Mis compañeros y yo vivimos con mucha inquietud esta reforma puesto que puede cambiar de la noche a la mañana nuestro trabajo.
    El domingo en la oración recibí un pergamino que tenía escrita la cita de Mt. 5, 25-26. "No os inquietéis por vuestra vida, por lo que habéis de comer o de beber, ni por vuestro cuerpo por lo que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?. Mirad las aves del cielo no siembran, ni siegan, ni encierran en graneros y vuestro Padre celestial las alimenta ¿No valéis vosotros más que ellas?"
    Recibir esta lectura supone un gran alivio y consuelo pero además me hace sentir inmensamente amada por Dios. Gracias Señor.
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una Palabra muy acertada para tu situación. Cuando preparamos la oración, no sabíamos cómo iba a ir todo. Mientras orábamos, sentí que el Señor me pedía, una vez más confiar. Me gusta tenerlo todo controlado y entendí que no todo sucede como yo lo espero o como me lo imagino. Sin embargo, Él me recordaba como muchas cosas habían sucedido mejor de como yo me las esperaba. Así será contigo.
      Josep

      Eliminar
  2. "Abre tu Señor mis labios y cantará mi boca tus alabanzas.Porque no es sacrificio lo que tú quieres.Si te ofreciere un holocausto no lo aceptarías.Mi sacrificio oh Dios es un espíritu contrito. Un corazón contrito y humillado, ¡oh Dios! no lo desprecias" del Salmo 51
    Alabanzas a Dios siempre, sean las circunstancias de la vida que sean, cuando tienes la certeza absoluta de que El siempre está actuando a nuestro favor, aunque aveces nos cueste verlo o incluso aceptarlo...Porque si, siempre está y es gracias a El que podemos caminar y mirarle y sentirnos amados y sostenidos...y es de ese sentir y esa certeza que vienen de El mismo dentro de nosotros de donde surge la alabanza...y es viviendo en esa alabanza donde todo dolor, sufrimiento y sacrificio se convierten en bendición y gracia que llegan allá donde El quiere, a aquellos que El ama...y a nosotros solo nos queda permanecer, a su lado, a sus pies, de su mano, en sus brazos, sabiendo que aun eso es gracia porque El siempre es fiel y permanece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sería de nosotros sin la alabanza! Recuerdo cómo me impresionó de joven, y luego, con los años, he tenido muchas veces la tentación de pensar que era algo emocional, inmaduro,... Pero cuando he caído en esta tentación, mi vida espiritual se ha convertido en un erial. He tenido que pedir perdón, porque en el fondo me costaba reconocer a Dios como Señor. Me he levantado y me he vuelto a sumergir en el torrente de palabras que intentan describir al que está más allá de toda palabra. Entonces me vuelvo a convertir en un niño en sus brazos y me dedico a contemplar como actúa entre nosotros. Que nunca cese nuestra alabanza, sea cual sea la situación que vivamos.
      Josep

      Eliminar
  3. Esta es la palabra del pergamino que cogí: Así, la atraeré y la llevaré al desierto y le hablaré al corazón, y fuera ya de allí, yo le daré sus viñas y el valle de Acor como puerta de esperanza, y allí cantará como en los días de su juventud, como en los días que subió de la tierra de Egipto (Os 2, 14-15)

    Cuando leí esta palabra me emocioné y pensé qué querría proponerme Dios. Me emociona este lenguaje tan bello y pensar que Dios quiere “hablarme al corazón”. Pensé que durante esta novena tenía que estar atenta y receptiva, esperándole… Cuando a la mañana siguiente volví a leer la palabra, de pronto tuve un pensamiento claro: ¡Dios ya me ha dado lo que dice esta palabra! Dios ya me ha atraído y me ha hablado al corazón. Sentí una gran alegría al reconocerlo. Cada vez que pienso en la palabra o la vuelvo a leer, siento que Dios me recuerda lo que ha hecho en mi vida, lo que me ha dado, y me siento agradecida y muy feliz.
    Sentía que mis viñas y el valle de Acor -que leído del revés es Roca- las tengo aquí, en Betania. Sentía que Betania es mi Acor/Roca, mi puerta de esperanza, donde canto, alabo, vivo y soy feliz. Siento que Dios me conoce profundamente y me ha dado lo que necesito. No podría desear nada mejor.
    Bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a veces la tentación es estar esperando cuando Dios ya ha hablado, ya se ha manifestado en nuestra vida, ya ha actuado, ya nos ha dado lo que necesitamos, ya estamos en el valle de Acor (Qué bonito, de la Roca!). Dios ya está entre nosotros.

      Eliminar
  4. ¡Puertas, levantad vuestros dinteles, alzaos, portones antiguos, para que entre el rey de la gloria! (salmo 24)
    Este salmo ha sido muy significativo últimamente en mi vida. Hoy es uno de los salmos de laudes, me sorprendió. Pero concretamente este versículo me hace ponerme en pie y abrir de par en par las puertas de mi corazón, hasta las puertas más escondidas, las que han permanecido cerradas a Dios por desconfianza y miedo. En este momento tienen que ser abiertas para que entre el rey de la gloria.
    Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios nos viene a visitar, pero a veces estamos distraídos. Y no siempre con cosas mundanas. Con frecuencia estamos tan atareados preparando la visita del Señor, que nos olvidamos de dejar la puerta abierta.

      Eliminar
  5. “Y verán las naciones tu justicia y todos los reyes tu gloria. Y se te dará un nombre nuevo que la boca de Yahvé determinará. Serás en la mano de Yahvé corona de gloria, real diadema en la palma de tu Dios”. Is 62, 2-3
    Esta es la Palabra que yo he recibido esta semana, a través de Isa. Así, que mi primer sentimiento ha sido de gratitud por hacerme partícipe de esta experiencia. Me invita a reconocer a mis hermanos como intermediarios de la gracia, porque en muchas ocasiones Dios se manifiesta a través de ellos (un gesto, una palabra, un abrazo, una llamada, una invitación a participar de una experiencia de fe concreta).
    De momento tengo algunas dificultades para interpretarla. Pero cuando leo la Palabra, la recibo como algo precioso. Y eso me conecta directamente con la Belleza. Y la Belleza con el Creador. Y me recuerda que el ser humano, en su imperfección, también es una criatura que encierra mucha belleza en su interior. Que es precioso a los ojos de Dios. Como corona de gloria, como diadema real, en la palma de su mano. Os confieso que ese es mi talón de Aquiles en este momento. Redescubrir al ser humano como una criatura preciosa, es para mí, de urgencia vital.
    Estoy a la espera de recibir ese nombre nuevo que Dios quiere determinar y pronunciar con su boca. Y confío plenamente en que será una experiencia de las que nos iluminan, nos sanan y nos transforman.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra misión es descubrir el valor del ser humano como obra de Dios, pero también transparentarlo a través de nuestra vida. Las "naciones" y los "reyes" ven la gloria de Dios a través de nosotros. Tal vez el Señor ya te haya dado un nombre nuevo: Corona de gloria.

      Eliminar
  6. ¿Dónde podría alejarme de tu espíritu? ¿Adonde huir de tu faz?
    Si subiere a los cielos allí estás tú, si bajare al seol, allí estás presente.
    SI tomara las alas de la aurora y quisiera habitar al extremo del mar,
    también allí me tomaría tu mano y me tendría tu diestra.”
    Salmo 139, 7-10


    He aquí la omnipresencia de Dios. El mensaje del Dios omnipresente que todo lo sabe, que todo lo conoce, el Dios fiel que ama gratuitamente.
    Instantes antes de recibir esta palabra sentí la necesidad de pedirle a Dios un corazón limpio, un corazón alejado de la rabia y de la ira, de la envidia y de los celos, del egoísmo y del narcisismo, un corazón puro. Me siento indigna, me avergüenza mi parte más oscura, pero Dios nos ilumina con su Amor, un Amor fiel y gratuito.
    Dios todo lo sabe, Dios todo lo conoce. Es la palabra más bella del Amor de Dios: sé lo que piensas, sé lo que sientes, sé lo que te gusta y lo que te disgusta, sé lo que Eres, y allá donde vayas Yo estaré. Puedes no verme, puedes no escucharme, puedes no sentirme, pero Yo Estoy, Yo siempre he Estado, y Yo siempre Estaré.

    Soco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque nos escondamos en nuestro malhumor, no podemos huir de Dios. Nos encuentra de nuevo por mucho que nos ocultemos, porque nos acompaña en este éxodo.

      Eliminar
  7. Dios puede actuar en cualquier circunstancia, también en medio de aparentes fracasos, porque «llevamos este tesoro en recipientes de barro» (2 Co 4,7). Esta certeza es lo que se llama «sentido de misterio». Es saber con certeza que quien se ofrece y se entrega a Dios por amor seguramente será fecundo (cf. Jn 15,5). Tal fecundidad es muchas veces invisible, inaferrable, no puede ser contabilizada. Uno sabe bien que su vida dará frutos, pero sin pretender saber cómo, ni dónde, ni cuándo. Tiene la seguridad de que no se pierde ninguno de sus trabajos realizados con amor, no se pierde ninguna de sus preocupaciones sinceras por los demás, no se pierde ningún acto de amor a Dios, no se pierde ningún cansancio generoso, no se pierde ninguna dolorosa paciencia. Todo eso da vueltas por el mundo como una fuerza de vida. A veces nos parece que nuestra tarea no ha logrado ningún resultado, pero la misión no es un negocio ni un proyecto empresarial, no es tampoco una organización humanitaria, no es un espectáculo para contar cuánta gente asistió gracias a nuestra propaganda; es algo mucho más profundo, que escapa a toda medida. Quizás el Señor toma nuestra entrega para derramar bendiciones en otro lugar del mundo donde nosotros nunca iremos. El Espíritu Santo obra como quiere, cuando quiere y donde quiere; nosotros nos entregamos pero sin pretender ver resultados llamativos. Sólo sabemos que nuestra entrega es necesaria. Aprendamos a descansar en la ternura de los brazos del Padre en medio de la entrega creativa y generosa. Sigamos adelante, démoslo todo, pero dejemos que sea Él quien haga fecundos nuestros esfuerzos como a Él le parezca.
    Papa Francisco "Evangelium Gaudium" núm 279

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que el Papa Francisco sabe de lo que habla. Ha tenido esa experiencia inefable que se convierte en fuente de palabras sabias.

      Eliminar
  8. Dijeron los apóstoles al Señor: Acrecienta nuestra fe. Si tuvierais fe tanto como un grano de mostaza, diríais a este sicomoro: Desarráigate y transplántate en el mar, y el os obedecería.”

    Siento que con esta palabra el Señor me dice que confíe en Él, que crea en Él. Me dice que no aparte su mirada de Él y así no dudaré.

    Leyendo hoy el blog me he emocionado al ver el diálogo de cada uno de nosotros con Dios. Y he sentido que Dios me decía como a Marta de Betania en la resurrección de Lázaro: ¿No te he dicho que si crees verás la Gloria de Dios?

    Éste es el milagro: la Gloria de Dios en este compartir la palabra en el blog, su obra en cada uno de nosotros!.

    Marta

    ResponderEliminar
  9. Como voy a dejarte abandonado Efraim? Como no te voy a rescatar Israel? ¿será posible que te abandone como Admá o que te trate igual que Seboim? Mi corazón se conmueve y se remueven mis entrañas (os 11,8)
    Cuantas veces me he sentido rescatada por Dios en mi vida, cuantas veces Dios no me ha abandonado en momentos en los que he sentido miedo, dudas o desesperanza.
    Justamente las palabras “mi corazón se conmueve y se remueven mis entrañas”, son muy significativas para mí, yo las siento como una vocación, creo que Dios no quiere que olvide a lo que estoy llamada, que nada ni nadie me aleje de mi verdadera vocación, ver más allá de lo que ven mis ojos.
    Cuando se remueven mis entrañas y se conmueve mi corazón dejo que Dios sea Dios y me siento instrumento de su amor.

    ResponderEliminar
  10. Ya no será el sol tu lumbrera de día, ni te alumbrará el resplandor de la luna, sino que Yahvé será tu eterna lumbrera y tu Dios será tu esplendor. Is. 60,19

    Ya sea de día o de noche, sean cuales sean las circunstancias de mi vida, tengo la certeza que Dios siempre ilumina mi camino y guía mis pasos.
    Más allá de la vida tal y como la experimento ahora, Él será mi luz para toda la eternidad.
    Qué más puedo desear?

    ResponderEliminar
  11. Isaías 40,31
    Mientras que a los que esperan en Yahveh él les renovará el vigor, subirán con alas como de águilas, correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse.

    Ante todo quiero darles las gracias por incluirnos a mi mujer y a mi en vuestras oraciones y en esta bonita y, espero que fructífera, iniciativa para encontrar, meditar y hacer vida la Palabra de Dios, en el "Hoy" particular de cada una de nuestras vidas.
    Me ha emocionado y me ha edificado mucho vuestras reflexiones personales en este blog. Gracias .

    La reflexión que hasta el momento he sacado de la cita que Isa me ha hecho llegar, es la siguiente:

    La esperanza tiene un efecto motivador en si misma, quien tiene una esperanza en algo, renueva su ánimo para ponerse en camino, buscando alcanzar, obtener o hacer realidad aquello que es objeto de la misma. Pero muchas de nuestras esperanzas son inciertas y nos traen el desaliento, el desencanto, a causa del desvanecimiento de los espejismos en donde las habíamos fijado.
    En esta palabra me habla de dos cosas:
    1- primero no dice "qué"esperar, sino en quién: "los que esperan en Yahveh" y ésta siempre será una esperanza cierta. No sé por donde saldrá el Señor, no sé cómo responderá a las oraciones, súplicas y plegarias que le estoy haciendo en esta situación tan adversa que estoy viviendo en estos momentos, pero esta Palabra me empuja a poner mis ojos en El, sólo en El y esperarlo todo de El, sólo de El, sea cual sea su respuesta.

    2- lo segundo el efecto de la esperanza no se debe sólo a si misma , sino dice la Palabra que es por virtud de la acción de Dios en el que en él espera: "el les renovará el vigor". Y este vigor tiene características sobrenaturales, es comparado con la fuerza que tienen las alas de las Águilas para levantar, alto, muy alto su vuelo.: "subirán con alas como de Águilas" no es el vuelo tímido de la paloma, de la tórtola, del gorrión, es el vuelo poderoso, con autoridad, del águila, para levantarse por encima de todo. El que está sin esperanza yace postrado, sin fuerzas apenas para ponerse en pie. Ese es mi actual estado de ánimo. El vuelo alto del águila también le da una mayor perspectiva y a ras de suelo no podemos ver con claridad que es lo que nos envuelve o a lo que nos enfrentamos.

    "Correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse", esto no es humano, lo humano es que el que corre se quede sin aliento, que el que camina y camina termine por cansarse. Y es asi como me siento ahora, la cita ha sido muy acertada con mi actual momento
    Cuando la esperanza es cierta te empuja por si misma a la lanzarte con ilusión en pos de ella, pero aquí el Señor promete algo más que el ánimo que la esperanza da, y es su gracia, su fuerza salvífica para los que esperan en El.
    Eulogio

    ResponderEliminar
  12. “Oye Israel: El Señor es nuestro Dios, el Señor es único.
    Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas.
    Guarda en tu corazón los mandamientos que hoy te doy, incúlcalos a tus hijos y cuando estés en tu casa, cuando viajes, cuando te acuestes, cuando te levantes, habla siempre de ellos.” Dt 5, 4-7

    Dios siempre ha manifestado su Amor en mi vida. Es en el Amor donde soy esencialmente yo. Es algo más profundo que mi misma. Es fundamento en mi vida.

    Pero también he tendido a esconder este tesoro por pudor, a quitarle importancia, a disimular… y a olvidar.

    Siento que esta palabra es una llamada a ser fiel, a proteger y avivar la llama que vive en mi.

    Pilar
    PD: Gracias a todos por vuestro compartir!

    ResponderEliminar
  13. “Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quien era el mayor. Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: “Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos.” (Mc 9, 34-35)

    Al leer esta lectura yo también callo como callaron los apóstoles por las veces que me ha dolido el sentirme de los últimos, tal vez sin motivo, pero así lo he percibido. Sin darme cuenta de lo importante que es para Dios que realice este camino de mí misma hacia los demás. Y hay días que este camino se hace muy largo…

    Lo importante que es para Dios tanto los grandes servicios como los pequeños, aquellos que pasan inadvertidos para los demás pero no para Dios ni para quien los recibe. Nuestro Dios es un Dios de detalles y los detalles son los que le dan color y calidez a la convivencia.

    Creo que el Señor me pide una disponibilidad incondicional en lo grande y sobre todo en lo pequeño, ocupando el lugar que me corresponda en cada momento, aceptando el momento del día o de la noche espiritual que me toque vivir, con la certeza de que si Él está conmigo es un honor y un gozo ocupar cualquier lugar y vivir cualquier situación.

    Doy gracias al Señor por cada una de las reflexiones de este blog, porque veo, como dice la canción, a muchos servidores del Señor que viven en presencia de Dios.

    “Bendecid al Señor, servidores del Señor, los que pasáis las horas de la noche en la Casa de Dios.”





    ResponderEliminar
  14. El 1 de enero de 2006 me llegaba una palabra de Francesc mientras se encontraba en Soto de Iruz. De ella he extraído un párrafo que dice lo siguiente:
    “Paz en tu corazón, Paz. Que mi amor por ti sea luz en tu día a día. Como está tu corazón, como está todo tu ser. Empecé a trabajar contigo pero el tiempo se detuvo y mi obra también. No he dejado de quererte, no he dejado jamás de mostrarme en tu vida. Siempre he estado presente y te he dado todo cuanto has necesitado. Mi Espíritu te ha guiado y mi Amor has recibido en tu corazón.”
    En la oración de este pasado fin de semana escogí un ‘pergamino’ en el que estaba escrito lo siguiente:
    “Y os aspergeré con aguas puras y os purificaré de todas vuestras impurezas, de todas vuestras idolatrías. Os daré un corazón nuevo y pondré en vosotros un espíritu nuevo, os arrancaré ese corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Ez 36, 25-26.”
    Durante estos años he podido comprobar la poca abertura de mi corazón a Dios, hasta el punto que ya en el 2006 la palabra recibida me empujaba a tener Fe, solo debía confiar, esperar y dejar hacer todo aquello que Dios tenía preparado para mí.
    Sin tapujos puedo indicar que le he ido cerrando el paso cada vez que ha querido trabajar en mi corazón, tengo miedo, estoy posicionado en mi área de confort, no sea que ese espíritu nuevo haga tambalear mi ser, mi edificio y tal como indica la cita recibida mi corazón se ha transformado en una piedra.
    Es sorprendente como Dios nunca se olvida de ti, siempre está esperando a que le abras las puertas de tu corazón para trabajar en él, para darte un corazón nuevo, sin impurezas, puro y en él resida un espíritu nuevo. Después de 7 años sigue ahí, totalmente dispuesto a actuar; espero que pueda dar el paso para ello.
    Durante este último año estoy sufriendo una pequeña enfermedad llamada ‘stress’, muy típica de esta sociedad, la cual se ve reflejada en mis manos y pies, estando en tratamiento desde este verano. Al recibir la cita de Ezequiel: “Y os aspergeré con aguas puras y os purificaré de todas vuestras impurezas,…”; vi claramente que el Señor quería que se lo presentase y que confiase en Él. A Él he entregado mi enfermedad para que actúe como crea conveniente.

    Joan.

    ResponderEliminar
  15. Antes de haberte formado yo en el vientre, te conocía; antes que nacieses, te había consagrado yo profeta ,te tenía destinado a las naciones. Jer 1,5                                          

    Esta Palabra me ha impactado al tomar conciencia de la magnitud que entraña.
    ¡ No salgo de mi asombro!
    En  ella Dios me habla de la elección que El hizo conmigo. ¡ Mucho antes de "ser formada en el vientre materno  ya Dios pensaba en mi!  Antes de  nacer ya tenia un proyecto para mi vida. ¡Me parece un acto de amor por parte del Señor tan grande!   El ahora me pide un compromiso, confiando en El, mas allá de mis miedos, de mi pequeñez...; espera mi respuesta para poder realizar en mi y a través de mi su proyecto de amor. Me dice que cuenta conmigo, desde siempre, para ser su portavoz entre las naciones. Me invita a salir de mis propios proyectos para realizar el suyo.
    Aun no entiendo bien de que se trata, el alcance de esta misión a la que me llama. Aunque no lo entiendo, Dios tiene la ultima palabra.

    Pd. Gracias a todos por compartir con nosotros vuestras experiencias de fe.

    CANDE

    ResponderEliminar
  16. “Decía pues: ¿A qué es semejante el Reino de Dios y a qué lo compararé? Es semejante a un grano de mostaza que uno toma y arroja en su huerto, y crece y se convierte en un árbol, y las aves del cielo anidan en sus ramas”. Lc 13, 18-19

    Quiero dar gracias al Señor por esta Palabra y por cómo ha ido haciendo crecer su Reino en mi vida. Siento, a la vez, que a través de esta Palabra el Señor me invita a cuidar más el huerto de mi interior con la esperanza de que ese grano de mostaza encuentre una tierra adecuada para poder seguir creciendo.

    Luis

    ResponderEliminar
  17. Mercedes 21/01/2014
    Lllegó una mujer de Samaria a sacar agua y Jesús le dice "Dame de beber" .
    Mi primer sentimiento fué ¡Tienes sed de mi amor ¡ ¿Como puede ser esto ? Pero si TÚ lo dices yo voy a darte mi amor .
    A través de los dias contemplando la Palabra :Entendí . Dales de beber a mis hijitos los que Yo pondré cerca de tí .Alli estaré YO .Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Dt. 7 6 dice así;
    "porque tú eres un pueblo consagrado a yahveh tu Dios; él te ha elegido a ti para que seas el pueblo de su propiedad personal entre todos los que hay sobre la haz de la tierra".

    Gracias señor por haberme consagrado a ti, gracias por haberme elegido, gracias porque soy de tu propiedad personal. Ilumíname para que pueda realizar la misión que me has encomendado en este mundo y que no caiga en la tentación de creerme mejor que nadie, que el orgullo i el egoísmo no me confundan y si esto sucede muéstramelo, pero señor, muéstramelo desde tu amor, para que no me hunda en mi miseria y que a pesar de todo siempre se cumpla tu voluntad.
    Gemma

    ResponderEliminar
  19. “Yo soy la vid. Vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto, porque sin mí no podéis hacer nada.” (Jn 15, 5)
    Al recibir la Palabra vi que era muy acertada, porque para mí el dar fruto, el ser fecundo, es muy importante. Evidentemente, lo más importante es estar en el Señor, permanecer en Él, estar injertado como un sarmiento a la vid. Pero el dar fruto es garantía de esta unidad. Por eso a lo largo de mi vida, siempre he estado muy preocupado por los frutos.
    En la oración, al recibir el texto, me puse muy contento porque esperaba noticias sobre la posible publicación de un nuevo libro. Al leer la cita de Evangelio Gaudium del comentario de Augusto Pérez, entendí que yo preveía un tipo de fecundidad y tal vez Dios tuviera otros planes. Me ayudaron mucho estas palabras de papa Francisco.
    He ido demorando mi comentario a la espera de una noticia que no ha llegado. Y hoy, cuando me disponía a escribir este comentario me he dado cuenta que durante la novena me han llegado los ejemplares de un libro colectivo en el que participo y el contrato de la publicación en español de una obra que escribí en catalán.
    A veces nuestras expectativas, aunque sean buenas, nos distraen y no nos dejan ver el fruto que Dios da a través de nuestra vida. Es una tentación porque nos puede desanimar y bloquea nuestra alabanza.
    Josep

    ResponderEliminar
  20. "Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas. Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos. Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad. Necesitamos santos que busquen tiempo para rezar cada día y que sepan enamorarse en la pureza y castidad, o que consagren su castidad. Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo. Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales. Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo. Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod. Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos. Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte. Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros. Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos".
    Papa Francisco.
    También podría haber dicho: "que suban montañas o que coman quiche..."

    ResponderEliminar
  21. Así, la atraeré y la llevaré al desierto y le hablaré al corazón, y fuera ya de allí, yo le daré sus viñas y el valle de Acor como puerta de esperanza, y allí cantará como en los días de su juventud, como en los días que subió de la tierra de Egipto (Os 2, 14-15)

    Durante esta novena he ido meditando la palabra del pergamino, intentado entenderla mejor. Después de compartir en el blog mi primer sentimiento, tuve curiosidad por saber más sobre el valle de Acor, busqué y me sorprendió su interpretación: Acor significa tribulación, turbación. El relato bíblico me sorprendió, al principio: la historia dice que en el valle de Acor fue ajusticiado un tal Acán porque se descubrió que se había quedado con una parte del botín de una batalla, y Dios había pedido al pueblo que nadie se quedase con nada. Nadie debía apropiarse de ninguna riqueza porque era de Dios. Pero Acán, movido por la codicia, cogió a escondidas una parte del botín y cuando Dios preguntó, se descubrió la falta, Acán fue ajusticiado y el valle de Acor pasó a ser, en la memoria del pueblo, el valle de la aflicción o turbación.
    Esta historia me impactó porque cuando leí por primera vez la palabra del pergamino, sentí que Acor era, para mí, roca. Dios me decía que me ha dado un lugar de experiencia, un lugar comunitario, que es roca en mi vida. El significado de tribulación me parecía extraño, como una contradicción. Pero al ir meditando, entendí la importancia de la historia, del pasado, como algo que no he de olvidar. También en mi vida ha habido momentos concretos de pecado. Lo que ahora siento como una roca, fuerte y seguro, también ha sido motivo de contradicción, de lucha y de turbación, a veces. En la palabra, Oseas profetiza que el lugar de la aflicción -Acor- será “puerta de esperanza”, y restaura la memoria del pueblo, su historia, su pasado. La herida se cierra cuando escuchamos y creemos lo que Dios nos dice.
    Ahora me parece entender mejor el valor de la palabra. Si el lugar del pecado, de la turbación, de la aflicción se convierte en puerta de esperanza no es de repente ni porque sí. Siento que Dios nos atrae, hace que deseemos estar con El, que le necesitemos y que veamos cómo puede transformar todas las cosas. El lugar de turbación pasa a ser un lugar de esperanza cuando confiamos en la promesa de Dios. ¡Qué milagro más bonito!
    Bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es precioso este comentario. Nos llena de esperanza. Gracias Bárbara

      Eliminar
    2. Me ha tocado el corazón. Ayer en la oración nos venía que lo que es fracaso y destrucción lo convierte Dios en victoria y resurrección.

      Eliminar
    3. Cada vez estoy más convencido que esta es la clave del cristianismo. Me resuenan una y otra vez las palabras de la cita que comentaba Augusto "llevamos este tesoro en recipientes de barro". Nuestra historia muchas veces es de barro. No faltan los fracasos, la pobrezas, las infidelidades, los sueños no cumplidos,... Pero esta historia contiene un tesoro de oro puro. Es como el sepulcro, un lugar no muy recomendable, pero se produce el milagro de la Resurrección. No dejamos de ser de barro, pero el Rey no has encomendado custodiar su tesoro. No somos quién para cuestionar su decisión.

      Eliminar
  22. El que quiera venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la hallará (Mt 16, 24-25).

    A veces pensamos que con haber sido escogidos para formar parte del plan de Dios es suficiente, pero Dios quiere algo más de nosotros, quiere nuestra conversión, que vayamos hacia Él. Cuando recibí esta palabra me di cuenta que Dios no solo quería que trabajase por su Reino sino también darme "Su Vida" y para ello tenía que negarme a mi mismo, cargar con mi cruz y perder "mi vida". Desconozco cuál será la Vida que hallaré, qué tendrá preparado Dios para mi, pero primero debo renunciar a algunos aspectos de "mi vida" para que se pueda manifestar íntegramente la Suya. Espero que el Señor me dé la Fuerza necesaria para ello.

    Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde muy joven esta cita evangélica me ha dado miedo. Hoy la he entendido. Nos tenemos que situar en el presente del autor, no en el de la narración. Son palabras de Jesús, pero fueron recordadas por los discípulos hasta que fueron recogidas por el evangelista. Seguramente es el testimonio de uno de estos discípulos. Recuerda que, cuando optó por seguir a Jesús, tuvo que hacer un salto en el vacío, negarse a sí mismo, renunciar a su vida,…Pero años más tarde, al mirar atrás, se dio cuenta de que la vida que tenía era un don de Dios. Todos hemos renunciado a muchos proyectos, pero hoy, cuando repaso mi historia, descubro la fecundidad de muchos momentos que viví como cruz y hoy son gloriosa resurrección. Son esta vida nueva que hemos hallado. El futuro de este texto, en realidad es un presente.

      Eliminar
    2. Una mariposa, nacida de un gusano de seda, no puede llegar a ser tal si no renuncia a querer seguir siendo gusano. La renuncia evangélica no es despojarse de las vestiduras viejas para quedarse desnudo sino para revestirse de la nueva condición humana en Cristo Jesús. La cruz, instrumento de tortura y muerte, es el único medio para despojarnos del hombre viejo. En la cruz solo muere lo que es carne, lo que estorba o no es aprovechable para esa nueva condición que ya poseemos en Cristo resucitado. Visto así, la cruz no es nuestra enemiga sino nuestro gran don, el remedio, la medicina, la terapia inevitable por la que debemos pasar para llegar a ser cada vez más lo que estamos llamados a ser en nuestro Señor.
      "sabiendo que nuestro hombre viejo fue crucificado con él," Rom 6,6a
      ."pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias." Gal 5,24

      Eliminar
  23. Porqué si vosotros perdonáis a otros sus faltas, también os perdonará a vosotros vuestro Padre celestial. Mt 6, 14.

Dios es Misericordia eterna que perdona siempre. Lo se y así lo he experimentado en mi vida. Pero en el texto se plantea una condición: si yo perdono, Dios me perdona. 

Dios podría borrar mis faltas unilateralmente. ¡Incluso podría hacer que fuera perfecta y no pecara! Pero se frena ante mi libertad. Se retiene hasta que adopto una actitud determinada, en este caso una actitud humilde de reconciliación y que me prepara para acoger el perdón divino.

Este texto sobre el perdón me ha llevado a reflexionar, durante estos días, sobre la importancia de la actitud, mi actitud, que adopto desde la decisión libre y consciente. 

Reconozco que tengo una tendencia a ver la vida como una gran dificultad que me aplastan y a caer en la tentación de creer que hay poca esperanza. Y en eso, esta semana no ha sido distinta. Pero reflexionando sobre la cita, he descubierto que soy libre para decidir la actitud que tomo frente a ello. He visto que la vida no es un castigo; es mi herencia de Dios, su regalo para mi. Y aunque en algunos momentos me parezca irreal, en lo más profundo de mi ser, se que es cierto y puedo decidir libremente creer en ello y vivirlo. 

Quizás lo logre o quizás no, de la misma forma que a veces es difícil perdonar de verdad. Pero se que en ambos casos, Dios pondrá el resto que falta.

Pilar L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo menos que comentar este texto con la luz del anterior de Jordi. Este futuro es un presente. La comunidad de discípulos había sufrido mucho, pero había perdonado, porque se sentían perdonados por Dios. La experiencia de Pedro y de los demás discípulos era que Jesús les había perdonado por su cobardía durante la pasión. Y eso les daba la fuerza para perdonar. Compartían lo que habían recibido: el perdón. Para ellos era una experiencia actual.
      El problema es que a nosotros nos cuesta perdonarnos a nosotros mismos. Es más: es casi imposible, porque no nos amamos lo suficiente. En cambio, el amor de Dios por cada uno de nosotros no tiene límites y no puede menos que perdonarnos. Por increíble que parezca, nos ama tal como somos. Nadie nos ama de esta manera. Y quién se acerca a esta actitud es porque nos ama con el amor que nace de lo Alto.

      Eliminar
  24. He sentido mi vida zarandeada y a la vez nunca mas segura que ahora. He experimentado como todo podía desaparecer y que de pronto todo me era regalado. He vivido la angustia y el dolor de la enfermedad y el privilegio desde ella de sentirme mas querida y amada que nunca.
    Alabar y bendecir desde la seguridad, el regalo, el privilegio y el amor es sencillo, dar gracias y confiar desde el vacío, la inseguridad y el dolor es "gracia"... y vivir como esa "gracia" ante la duda me desaparece, me ha permitido abrir los ojos y darme cuenta de que mi pecado, o tontería quizá, es dudar ...porque El está, siempre, siempre que lo pidamos, supliquemos, necesitemos. Es la duda la que me hace flaquear, es de ella de la que huir, es ella la que me invalida y me hace temblar. El nunca dudo porque sabía que era Dios. Que sea esa certeza y confianza sea la que se siembre siempre en mi corazón para vivir siempre en alabanza y acción de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por iluminarnos con tu testimonio

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu compartir, hoy me he levantado viéndolo todo negro. Tu testimonio me ha servido de consuelo. Grscuss

      Eliminar
  25. El domingo que hicimos la oración además de rezar con las citas bíblicas rezamos también por las persones enfermas que conocíamos. Yo recé por el sobrino de una amiga mía que acababa de nacer. El parto fue muy complicado, se rompió el cordón umbilical y tuvieron que operar a la madre de urgencia sin que diera tiempo a ponerle la anestesia. El niño nació con una hemorragia y tuvieron que hacerle masaje cardíaco. Los médicos ante las dudas sobre las lesiones producidas en el bebé le indujeron el coma.
    Días después de la oración hablé con mi amiga y me explicó que seguía muy preocupada por su sobrino, que se llama David, porque seguía en coma y el pronóstico que daban los médicos era bastante negativo. Yo intenté animarla con la confianza de saber que habíamos rezado por ellos. Le dije que igual que David, el de Goliat, el bebé saldría adelante luchando por la vida. Después de esta conversación fui a misa y la lectura del día era la de David y Goliad (1S.17, 40-54) Me sorprendió mucho y pensé que el Señor como siempre había escuchado nuestras oraciones.
    Han transcurrido dos semanas y han dado de alta a David, ya está en casa y come con fuerza. Todos los indicios llevan a pensar que está recuperado completamente.
    De nuevo otro motivo para dar gracias al Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito! El David de la fe sigue venciendo al Goliat de la incredulidad.

      Eliminar

  26. El Pontífice, para finalizar, ha advertido que "aquellos que se cierran en la formalidad de una oración fría, medida, quizá terminan como Mikal: en la esterilidad de su formalidad".

    Por ello, el Papa ha invitado a imaginar a David que danza "con todas las fuerzas delante del Señor y pensemos que bello es hacer la oración de alabanza".

    Además, ha afirmado que nos hará bien repetir las palabras del Salmo 23 que hemos rezado hoy:

    "Puertas, levanten sus dinteles,
    levántense, puertas eternas,
    para que entre el Rey de la gloria!
    ¿Y quién es ese Rey de la gloria?
    Es el Señor, el fuerte, el poderoso,
    el Señor poderoso en los combates

    ResponderEliminar
  27. Hoy es un día festivo en Zaragoza y nos hemos reunido en la tarde para orar. A la luz de la Palabra. Al ponerme delante de Dios experimentaba el dolor de ser “poco agradecida”. Así que he comenzado a repetir sin cesar: ¡Gracias! ¡Gracias ¡Gracias!... Al principio me sonaba poco sincera. Pero conforme la repetía ha sido como si esa acción de gracias se transformase en una petición de perdón. Perdón porque me olvido de la cantidad de cosas con las que he sido bendecida por Dios. Perdón por tantas veces en las que he pensado que “tenía derecho a” cuando en realidad todo es “privilegio”. Un privilegio que nada tiene que ver con nuestros méritos. Y me he sentido profundamente desbordada y profundamente iluminada.
    El Señor nos recordaba “Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá”… Creo que esta Palabra ha sido una realidad constante en nuestras vidas. ¡Gracias de nuevo, Señor! Y ¡Perdón!...
    Cristina

    ResponderEliminar
  28. A veces el camino es el que ya conocemos: la alabanza. Olvidarnos de nosotros, centrarnos en Dios, prendarnos de su grandeza, hacer un acto de fe proclamando con nuestra voz y nuestro cuerpo su gloria. Esta es una de las conversiones más profundas que podemos experimentar. Es un auténtico descentramiento.
    Por suerte, el propio Papa nos lo recuerda.
    Recuperemos nuestras raíces de ser un pueblo de alabanza.

    ResponderEliminar
  29. Si recordáis el día de la oración rezamos por el sobrino de mi amiga y como os he explicado se está recuperando bien. Hoy os quiero pedir oración por Mª Carmen la hermana de mi amiga que está muy débil tanto psicológica como físicamente. El día que dió a luz fue un día muy complicado. En el momento que nació el niño ella preguntó a los médicos si estaba vivo y los médicos no contestaron. Después de reanimarlo el bebé estuvo como diez días en coma envuelto en frío para bajarle la temperatura corporal, sin alimento y con ventilación artificial para que sufiera el mínimo desgaste. Sumarle a ello las consecuencias de una operación de urgencia con una incisión que le va de lado a lado de la cadera, nada que ver con una cesárea. Ello le supone unos dolores terribles y necesita contantemente calmantes.

    ResponderEliminar
  30. Nuestra misión es ser pueblo de alabanza y de intercesión. Solo cuando alabamos a Dios por lo que es y le damos gracias por cuanto ha hecho, estamos en disposición de pedirle que actúe entre nosotros. Demos gracias por la vida de este niño y que el dolor de la madre se transforme en alabanza

    ResponderEliminar
  31. Después de leer, estos días el bloc de "iluminados por la palabra" y en concreto el escrito de Jordi del día 26 de enero y los comentarios de Josep en relación a este, he pensado en pasar al presente la reflexión de Jordi sobre la lectura de St. Mateo.

    La lectura de St. Mateo 6, 24-25 es la siguiente:
    El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la hallará (Mt 16, 24-25).

    La reflexión de Jordi que he pasado al tiempo presente, i con su permiso os comparto dice así:

    A veces pensamos que con haber sido escogidos para formar parte del plan de Dios es suficiente, pero Dios quiere algo más de nosotros, quiere nuestra conversión, que vayamos hacia Él cada día. Cuando recibí esta palabra me di cuenta que Dios no solo quiere que trabaje por su Reino, sino también darme "Su Vida" cada día y para ello cada día, tengo que negarme a mí mismo, cargar con mi cruz y perder "mi vida", "El que pierda su vida la hallará". He hallado la vida, el Señor me concede la vida que tengo en este mundo, esta es la vida que tiene preparada para mí, con la fuerza del Espíritu Santo continuo renunciando a algunos aspectos de "mi vida" para que se pueda manifestar íntegramente la Suya. El Señor me da la Fuerza necesaria para ello.

    Lo que me sorprendió fue que al leerla me recordó la manera de hablar de San Pablo en las epístolas a las diferentes comunidades, cuyas palabras siempre me han interpelado especialmente como estas ahora, además de tener la sensación de que como San Pablo, somos discípulos del Señor y estamos cumpliendo su misión.

    A mí me ha ayudado a entender que la opción que hemos tomado es la de seguir a Jesús y que este es el lugar donde queremos estar.

    La lectura del pergamino que recibí yo es la siguiente,

    Dt 7 6 dice así;
    "porque tú eres un pueblo consagrado a yahveh tu Dios; él te ha elegido a ti para que seas el pueblo de su propiedad personal entre todos los que hay sobre la haz de la tierra".

    Ahora empiezo a entender que significa,


    ResponderEliminar
  32. A veces pienso que nuestra generación ha vivido pendiente de un futuro que nunca llegaba: el avivamiento, una comunidad grande y poderosa, una llamada a una misión especial, una conversión radical, una experiencia definitiva,... Y muchas veces se trataba de una tentación que no nos dejaba valorar la bendición que Dios daba, las gracias que ya habíamos recibido, el trabajo que teníamos delante nuestro... Y, además, nos desanimaba porque nos cansábamos de esperar. Los años me han enseñado la lección de que "hoy" es importante, que Dios nos habla normalmente a través de lo evidente. Tal vez esto es lo que les pasó a los judíos que esperaban un mesías y no reconocieron a Jesús.

    ResponderEliminar
  33. Gemma, quería darte las gracias por compartir lo que has visto. Hace unos días, me pasó algo parecido a lo que explicas, después de leer, también, los testimonios y comentarios del blog. Sentía que, a veces, vemos las promesas de Dios como algo lejano y nos cansamos intentando llegar a la meta. E imaginaba un camino muy largo y una meta casi imposible de alcanzar, cuando nos apoyamos en nuestro esfuerzo personal. Veía como a veces esto nos cansa e incluso nos hace sufrir.
    De pronto entendía que Dios ya nos ha dado algo, que es para ahora: la misericordia. Sentía que Dios nos ha puesto delante un ascensor para subir más cómodamente. Que Dios ya sabe cómo somos y nos ama así. Aunque seamos de barro lo importante es querer estar con Dios. Me alegré muchísimo porque entendía que lo que me hace sentir salvada es que Dios me ha hecho un hueco en su ascensor para estar con El. Y veía que este ascensor es muy grande, enorme… Siento que la misericordia nos cambia la manera de ver, y nos hace creer que podemos estar con Dios.
    Bárbara

    ResponderEliminar
  34. Al volver a participar de la lectura del blog, surge un mi un profundo agradecimiento a Dios al ver como se nos dirige a cada uno y al comprobar una vez mas que su Palabra siempre es nueva, es luz y es promesa.
    Y en mi corazón resuena la Palabra un día dirigida a Isa... Mt. 5, 25-26. "No os inquietéis por vuestra vida, por lo que habéis de comer o de beber, ni por vuestro cuerpo por lo que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?. Mirad las aves del cielo no siembran, ni siegan, ni encierran en graneros y vuestro Padre celestial las alimenta ¿No valéis vosotros más que ellas?" ... y ante mi temor por mi futuro laboral, ante mi rabia por mi incapacidad fisica para enfrentarlo, ante mi tristeza e impotencia por todo mi cansancio, surge la necesidad de pedirle a El perdón por la rapidez con que mi fe flaquea, por la duda que me invade, porque dejo de mirarle y de creer en El, en su Palabra. Y pido su gracia una vez mas, para cada día y cada minuto de no dudar, nunca y ser capaz de vivir como El me dice..."Abre tu Señor mis labios y cantará mi boca tus alabanzas..."
    Gracias también Señor por los hermanos, por la comunidad, por la oración de tantos que nos animan y sostienen...es un privilegio y una continua bendición...gracias.
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, tus palabras de hoy también me llegan al alma. Ante una situación familiar que me preocupa y me inquieta, lo que explicas me da esperanza y me recuerda que Dios cuida de nosotros, cada día. Me uno a tí en esta petición de fe. Que la profecía que hoy nos has recordado nos ayude a creer y a no dejar de alabar a Dios. Gracias por compartirla.
      Bárbara

      Eliminar
    2. Para mí siempre ha sido muy importante la imagen de los israelitas cruzando el desierto para ir a la Tierra Prometida. Si caían en el desaliento, no avanzaban. Se desanimaban. Se peleaban entre ellos. Desconfiaban de Moisés... En cambio, si alababan, a pesar de las situaciones adversas, se alzaban para continuar en su travesía. Las dificultades nunca nos abandonarán en este camino. En nuestra mano está centrarnos en ellas o centrarnos en Dios. Cuando nuestra mirada se dirige a Él, cambia nuestro interior, nuestra manera de ver la vida y somos capaces de transformar la realidad.

      Eliminar
  35. “Recuerdo las gestas del Señor,
    medito sus antiguas maravillas,
    reflexiono sus hazañas” (Salmo 77, 12-13)

    Algunos de los que compartimos en este blog les está afectando la crisis económica y están preocupados por su situación laboral. Dios cuida de cada uno de nosotros, y no solo desde el punto de vista espiritual, también se preocupa de nuestro sustento. En esta travesía del desierto necesitamos el maná espiritual, pero también el material, sin el cual no podríamos proseguir en la ruta. Así que os invito a unirnos en oración por estas necesidades. Ahora bien, para interceder hay que partir de una fe robusta. Alimentemos nuestra fe explicando los milagros que hemos visto en esta dimensión de nuestra vida. “Recordemos las gestas del Señor”, demos testimonio de las intervenciones de Dios en nuestro trabajo o en nuestra situación económica.
    Así pues aprovechemos esta herramienta que es el blog para compartir testimonios de cómo Dios ha respondido a nuestra oración cuidando de nuestras necesidades materiales o de las de gente cercana.

    ResponderEliminar
  36. A mí me costó un tiempo encontrar trabajo. Habíamos orado mucho por ello. Al final, me ofrecieron trabajo en un Instituto de Secundaria en Teruel, fuera de mi ciudad. Y aunque, a día de hoy, ningún lugar está lejos, la distancia, me obligaba a romper con esa trayectoria comunitaria en la que estaba inmersa. Acepté el trabajo, pero todos seguían orando. Instalarme allí me resultó incluso costoso a nivel económico. Tuve que hacer muchos pagos por adelantado y luego, en DGA, el primer sueldo se cobraba aproximadamente al tercer mes. Apenas estuve dos meses en Teruel. Y todos seguían orando. Todavía no me habían ingresado mi primer sueldo, cuando me llamaron de Zaragoza para trabajar en un colegio concertado que está a cinco minutos de mi casa y en el que sigo trabajando a día de hoy. Durante esos dos meses, tuve una experiencia preciosa de Alianza, de abandono confiado en la providencia, de tomar muchas decisiones de la mano de Dios y de sentirme arropada por la oración de una comunidad que me quiere. En la actualidad, yo también tengo familiares cercanos que se han quedado sin trabajo. Mi hermano, sin ir más lejos. Mi oración para todos aquellos que en este momento están pasando dificultades.
    Cristina

    ResponderEliminar
  37. En el mes de julio hicimos una oración y rezamos pidiendo por varias necesidades. Pedí por mi hermana, que se acababa de quedar sin trabajo el mes anterior. Además, llevaba ocho meses intentando alquilar su piso y no lo conseguía. Con el paro podía pagar la hipoteca del piso vacío pero nada más. Por otro lado, poco antes de quedarse sin trabajo, su pareja y ella habían fijado la fecha de su boda, y ante esta nueva situación mi hermana estaba muy preocupada. Recuerdo que en la oración le pedí al Señor que mi hermana alquilase su piso a una buena familia, porque anteriormente ya se habían interesado algunas personas pero no la habían vuelto a llamar.
    Al día siguiente de la oración, me llamó para decirme que por la mañana una familia se había interesado por el piso, habían quedado para verlo y esa misma tarde ya habían firmado el contrato. Le pagaron la fianza que ella pidió, sin ponerle problemas. Me pareció un milagro y le conté que habíamos rezado la tarde anterior.
    Por ahora sigue sin trabajo pero hace dos semanas tuvo una entrevista, después de mucho tiempo. Me dijo que solo el hecho de que la hubiesen llamado le había alegrado mucho. Ahora está esperando una respuesta.
    Bárbara

    ResponderEliminar
  38. Este lunes por la mañana intervendrán a mi padre del síndrome del túnel carpiano en la mano derecha. Se trata de una operación quirúrgica sin ingreso hospitalario. Aunque no se trata de una cirugía muy complicada puede tener algún riesgo al tocar zonas que afectan a los nervios motores. Es la tercera vez que mi padre pasa por el quirófano, las dos anteriores para colocarle una protesis de cadera. Gracias a Dios esas dos operaciones fueron muy bien, tanto la intervención en sí como la posterior recuperación. Pero, además, en la primera de ellas se produjo un gran milagro. Mi padre tenía molestias desde hacía varios meses y tardaron un tiempo en diagnosticarle que ese dolor procedía del desgaste del hueso de la cadera. Después de tanto tiempo el desgaste era tan importante y el dolor tan intenso que había que operar lo antes posible. Además, como autónomo no podía pedirse la baja. Pero en la Seguridad Social no había forma de ponerle en la lista de espera y el tiempo iba pasando. Mi hermana trabajaba en la Consejería de Salud del gobierno autonómico catalán e intentó por todos los medios que pudiese entran en la lista de espera pero no había manera. Entonces se produjo le milagro. Mi hermana escribió un correo electrónico a una dirección relacionada con las listas de espera explicando el caso y la necesidad de operar urgentemente. Afortunadamente, un "ángel", leyó el correo y decidió atender nuestro caso ofreciéndonos que le derivaran a otro hospital con una lista de espera muy inferior. En menos de un mes ya le operaban. Con este testimonio quiero reconocer el cuidado que Dios siempre ha tenido de la salud de mi padre y Su intervención, a través de una persona desconocida, para que mi padre fuese operado cuanto antes. Aunque ahora está jubilado, para él es muy importante poder ocuparse y entretenerse con su huerto, su mayor ilusión, y para ello necesita fuerza y mobilidad en las manos. Por eso tengo fe en que esta vez todo volverá a ir bien y el Señor volverá a manifestar su cuidado a través de los médicos.

    Jordi

    ResponderEliminar
  39. Como muchos sabéis mi hermana Gema y yo tenemos dos tiendas que desde hace años las gestiono yo. Hace 5 años tuvimos que reinventarnos debido a que nuestra empresa suministradora quebró por la crisis y tuvimos que empezar de cero con un gran esfuerzo. Durante estos 5 años lo he pasado mal, pasar toda la crisis ha sido muy duro y hemos tenido a nivel familiar momentos delicados económicamente, (aprovecho estas líneas para dar gracias a todos los que me han ofrecido su ayuda a nivel económico sin preguntas y con total confianza). Después de luchar mucho yo no quería ni oír hablar de tirar la toalla y menos de cerrar las tiendas, eso habría significado el fracaso total y que todo el esfuerzo no hubiera tenido recompensa.
    Hace más de dos años que no puedo cobrar a final de mes, y eso ha hecho mella tanto en mi como en Joaquim que con paciencia infinita me ha aguantado estos años.
    Dos semanas de vacaciones en 3 años y la dedicación todos los fines de semana han sido demasiado para mi, que me llevaron en el mes de noviembre a una situación límite. Ya no me quedaban fuerzas para luchar, ni siquiera el ego conseguía proporcionarme la energía necesaria para seguir como hasta ahora.
    Paseaba por Sabadell con muchísima angustia buscando una solución para salir de aquella situación, cuando de repente escuché una voz que me decía: entra en la Iglesia de Sant Félix y pídele luz al Señor. Y así lo hice entrando en el Santísimo, agotada tanto física como psicológicamente formulé la siguiente oración: “Señor no puedo más, haz lo que quieras” pero esta vez sin condiciones. Parece fácil pero no lo fue, ¡cuantas veces lo había dicho! que se haga tu voluntad pero en realidad pensaba “pero que sea lo que yo quiero”. Salí de la Iglesia igual de angustiada que habia entrado.
    Esa tarde tomé una decisión, después de 14 años con la tienda de Matadepera decidí que la traspasaría, lo consulte con todas las personas que sé que me quieren y que desean lo mejor para mi y todas lo vieron claro, seguramente ya lo veían antes que yo, pero aún viéndome nerviosa y angustiada esperaron a que yo tomara la decisión, se lo agradezco infinitamente.
    En este momento ya tengo alguien que se quiere quedar con la tienda, de aquí al 31 de julio se ha de cerrar el acuerdo, no es un traspaso fácil pero siento que Dios me está ayudando mucho en todos los pasos que estamos dando.
    Necesito vuestras oraciones para que todo vaya por buen camino, gracias a todos.
    Tere

    ResponderEliminar
  40. En el año 1996 trabajaba en Banco Natwest desde hacia aproximadamente 5 años. Era un período lleno de dificultades laborales ya que mi función en el banco consistía en captar clientes para una entidad del todo desconocida en nuestro país y que atravesaba por un período de inestabilidad debido a la cantidad de rumores que circulaban en el sector sobre posibles ventas de la empresa que nunca llegaban.
    En este contexto era muy difícil conseguir los objetivos que me exigían y ello me llevó a vivir uno de los peores momentos de mi vida. Me encontraba desanimado y al borde de una depresión que me impedía ser feliz. En esos momentos fue muy importante el apoyo incondicional principalmente primero de mi mujer, Tere, que constantemente debía soportar mi desánimo y a menudo mal humor y después de todas las personas que me rodeaban en esa época y que miraban de ayudarme como podían. Mi agradecimiento a todas ellas.
    Es entonces cuando en una intercesión en la que se reza por esta causa todo da un vuelco espectacular. Se pide al Señor bendición para mi trabajo para que la situación cambie y se estabilice después de un largo período de dificultades. Recuerdo que durante la oración una persona tiene una visión en la que vislumbra el color azul de una nueva Entidad. En ese momento no entendemos exactamente el sentido de la imagen. El color corporativo de B.Natwest no era azul, sino rojo.
    Es al cabo de un corto período de tiempo cuando todo cobra sentido. En Agosto de 1996 la entidad en la que trabajo, B.Natwest, es adquirida por Banc Sabadell cuyo color corporativo si es azul. Habíamos recibido una profecía de lo que estaba a punto de acontecer. De repente sin hacer yo nada dejaba de trabajar en B.Natwest y entraba a trabajar en Banc Sabadell, una entidad seria y muy arraigada en nuestro territorio.
    Esta circunstancia seria el inicio de una nueva etapa profesional que si bien al principio aún tuvo alguna pequeña dificultad, en unos pocos años ha evolucionado a mi situación actual totalmente distinta de la anterior en la me encuentro muy cómodo, ya desde 2002, y he podido dejar atrás todo el sufrimiento.
    Quiero que este testimonio sirva para reconocer la obra de Dios en mi vida a través de la intercesión de mis hermanos que se preocuparon en todo momento de mi problema.
    Joaquim

    ResponderEliminar
  41. Como no dar gracias a Dios te todo y de tanto como hace en nuestras vidas, de muchas maneras, imprevisibles aveces y otras quizá que hasta nos cuesta al principio ver o entender. Pero cuantas gracias tengo que darle por tenerle y poder vivir todo desde El, por El, para El y con El.
    Hoy es un día especial, es un día en que surge desde mi corazón un gracias que tendría que ser interminable, que nunca, nunca acabase... y poder permanecer siempre en esa actitud, en ese estar a sus pies, mirándole y dejandome mirar, permitiendo ser sostenida, agarrada de su mano, dejandome en El y siendo de El para los demás.
    Leo los testimonios y soy aun mas consciente de cuanta gratitud es merecedor...y miro mi vida y veo su empeño por ella, a pesar de tanto y tanto...
    Gracias Señor... no se que mas decir, gracias... por permitirme estar aquí, un año mas contigo, por darme tanto, por empeñarte conmigo, por tanto y tanto amor regalado...de los hermanos, de ti mismo... gracias.

    ResponderEliminar
  42. En el año 2001 estaba trabajando como arquitecto técnico en Mallorca en una empresa de telefonía móvil, en el departamento de obra civil. El proyecto no salió adelante y me quedé en el paro.
    De nuevo en Barcelona además de buscar trabajo, aconsejada por mi antiguo jefe decidí realizar un máster en prevención de riesgos laborales. Recuerdo que no fueron fáciles esos meses buscando piso y trabajo en Barcelona. El apoyo y la oración de los hermanos fueron fundamentales. Al poco tiempo encontré un piso de alquiler y un trabajo en una empresa de control técnico de obras.
    Como me gustó mucho el curso en prevención decidí buscar trabajo en ese ámbito y desde hace 10 años que ejerzo de técnico de prevención.

    Ahora, años más tarde, veo la mano de Dios en mi profesión. Mi futuro estaría muy complicado actualmente si hubiera seguido como arquitecto técnico.

    En el año 2006, en una oración, una hermana de la comunidad me dijo que sentía que tenía que hacer una ofrenda a la Virgen María por mi trabajo. Quiero renovar esa ofrenda como acción de gracias a Dios por mi situación laboral.

    Marta

    ResponderEliminar
  43. Siempre me he sentido muy cuidada por Dios en mi vida laboral. Solo acabar la carrera encontré trabajo en un despacho y durante unos 20 años me mantuve en él. En el transcurso de esos años fue variando mi posición laboral. Recuerdo algunos momentos complicados. En uno de esos momentos me sentía desencajada por mi tarea en el despacho, fue entonces cuando en el grupo de oración de Sants hubo una palabra de conocimiento que decía: “Hay una persona que no se siente a gusto en su trabajo y el Señor le dice que van a mejorar las cosas”. Efectivamente a los pocos días mi jefa me cambiaba las condiciones laborales mejorándolas.
    Después de ello he tomado varias decisiones importantes en mi vida laboral y constantemente me he sentido muy acompañada por mis hermanos y por la providencia que ha ido marcando el camino a seguir. Un camino que no ha estado exento de malos ratos, pero lleno de bendición y por eso aprovecho esta ocasión para dar gracias a Dios por cada uno de los días en los que he trabajado porque sé que el Señor ha estado a mi lado.

    ResponderEliminar
  44. Una vez finalicé los estudios universitarios de ingeniería textil me puse a buscar trabajo y recuerdo que en una intercesión en el mes de mayo de 1996 se rezó por mi situación laboral y al cabo de pocos días me llamaron de un colegio para dar clases de secundaria de la asignatura de tecnología.
    Estuve ese verano preparando esa asignatura y justo la semana antes de empezar el curso, en septiembre, unos hermanos de la comunidad me dijeron que la Diputación de Barcelona había convocado un concurso para una plaza de profesor en una universidad de mi especialidad de ingeniería textil que estaba en una localidad a 50 km de Barcelona.
    Me presenté al concurso y me seleccionaron. Renuncié al trabajo de profesor de tecnología y empecé a dar clases como profesor universitario.
    Tres años después salió la oposición de esa plaza de funcionario a la cual nadie más se presentó y que aprobé. En total he estado 12 años disfrutando dando clases en esa universidad donde además me han permitido realizar el doctorado.
    En el año 2003, el responsable del Área de Educación de la Diputación de Barcelona me ofreció compaginar las clases de esa universidad con un trabajo en la Diputación y lo acepté. Cinco años más tarde, en el 2008, por falta de alumnos se tuvieron que dejar de impartir clases en esa universidad y gracias a que ya estaba trabajando parcialmente en Barcelona pude pasar a dedicación exclusiva como técnico del Área de Educación donde llevo 11 años trabajando. Dejé las clases pero sigo relacionado con el ámbito de la formación y en un lugar cerca de mi casa.
    Siento que durante todos estos años el Señor se ha ido cuidando de mi trabajo y me gustaría que este testimonio fuera una muestra de agradecimiento hacia El y hacia todos mis hermanos que han intercedido y rezado por ello.
    También me gustaría presentar la situación laboral de todas aquellas personas cercanas a nosotros que sabemos que están pasando por dificultades.
    Luis

    ResponderEliminar
  45. A mis dieciseis años pedi en casa dejar de estudiar...pasaba por momentos muy dificiles personales y mis padres no se opusieron a ello, pero enseguida me pidieron que buscara trabajo, en lo que yo quisiera o encontrara, siendo seis hermanos hacia falta en casa. Y así comencé con trabajos sencillos a los que los jovenes de entonces teniamos acceso y salvo siete años en los que trabaje en dos guarderias, el resto del tiempo he trabajo en el ambito del servicio domestico. Como testimonio quiero decir que nunca, nunca he estado en paro, ni siquiera cuando marche a vivir a Santander, ya que una semana despues de estar alli ya estaba en una casa situada.
    Durante toda mi vida me he sentido cuidada por el Señor en este aspecto porque aun siendo un trabajo precario siempre he sido bien considerada, tratada y justamente pagada, permaneciendo en los trabajos durante un periodo de
    8 a 10 años, hasta que ya no necesitaban de mis servicios, pues siempre como prioridad estaba el hacerme cargo de niños desde pequeños hasta que ya eran capaces de valerse por si mismos. En la ultima casa en la que estaba tan solo llevaba un año trabajando, encontrando esta tan solo unos dias antes de que me quedara sin trabajo, totalmente providencial...
    Ante mi nueva situación, me dieron de baja y meses mas tarde prescindieron de mis servicios. Ahora mismo me encuentro de baja por enfermedad. Reconozco que este tema no lo llevo bien y no me siento nada contenta conmigo misma ante mi poca confianza en Dios en este momento...tiemblo al verme incapaz, cansada y sin saber que pasara en un futuro y pido perdon a Dios porque aun siendo consciente de todo lo que me ha dado, de como me ha cuidado y viviendo tan agarrada por El, porque es asi como me siento, no puedo evitar sentir lo que siento.
    Quiza mi consuelo es ver como Jesus hombre, en ocasiones tambien clamó al Padre suplicante...y simplemente lo hizo para poder unise a mi... y yo a El, en esos momentos.
    Y en fe, se que El siempre me guarda..."no duerme ni reposa, el guardian de Isrrael, no duerme ni reposa mi guardián"...

    ResponderEliminar
  46. Durante este tiempo, desde que se inició el blog, han aparecido en varias ocasiones las palabras del Evangelio: “Mirad las aves del cielo no siembran, ni siegan, ni encierran en graneros y vuestro Padre celestial las alimenta ¿No valéis vosotros más que ellas?" Las vuelvo a mencionar porque siento que, a pesar de los momentos difíciles, Dios nos anima a creer en la vida y a tener confianza en su Palabra. Justamente, este era el Evangelio de hoy y hace unos días, estas palabras me dieron esperanza porque había una situación familiar que me angustiaba mucho. Compartirlo en el blog me fue muy bien. Aunque todavía no se ha resuelto del todo el problema, sí ha empezado a solucionarse, en parte, y creo que haberlo compartido ha sido como rezar juntos. Me siento acompañada y confío que la situación mejorará.

    Además, también quiero dar gracias, como ya habéis hecho algunos, por mi trabajo y por el cuidado que Dios ha tenido conmigo. Empecé a trabajar con los niños hace varios años, primero en una guardería y luego en un colegio del barrio. Como hacía jornada intensiva, pude estudiar magisterio y en seguida empecé a trabajar en la escuela pública, como sustituta. Después, aprobé las oposiciones y gané una plaza de maestra de educación infantil. Gracias a la estabilidad laboral, pude independizarme hace cinco años, cosa que fue muy importante para mí. Siempre he tenido el apoyo de la comunidad, animándome y rezando, y veo lo importante que ha sido esto en mi vida. Por todo ello quiero dar gracias a Dios y confío en su cuidado por todos nosotros.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  47. La mano de Dios nos ha acompañado y nos acompaña día a día en todos los ámbitos de nuestra vida. Nuestra vida laboral ha atravesado momentos muy complicados pero siempre ha sido bendecida por Dios. En mi caso accedí a la Generalitat de Catalunya de manera providencial, a través del aprecio de una compañera del trabajo de Joan que presentó mi currículum a su sobrina, por aquel entonces, jefa del servicio de recursos humanos del ICASS. Después y teniendo muy claro el deseo de desarrollar mi carrera profesional en la Administración Pública el Señor me ha bendecido con su compañia en todas las oposiciones que he realizado: administrativa, tècnico de gestión y titulada superior. En todas ellas me ha dado la fuerza para no desfallecer y ser constante en el esfuerzo cuando el cansancio del día a día se apoderaba de mi. En la oposición al cuerpo de gestión suspendí el examen tipo test, la desilusión y la tristeza se apoderaron de mí, pero gracias al consejo de mi hermano y de otras personas cercanas, impugné varias preguntas que a mi modo de ver eran correctas, y conseguí superar la oposición.

    En relación a la vida laboral de Joan, Dios siempre ha estado muy presente, de inicio cuando el padre de un niño al que daba clases particulares presentó su currículum en una empresa de informática. Y posteriormente, en toda su trayectoria cuando consiguió emplearse en Gas Natural. Gracias a la intercesión de los hermanos en momentos de gran dificultad, Dios se hizo presente y se generaron todos los cambios necesarios parar que Joan pueda disfrutar de su trabajo. Es un trabajo duro, con gran responsabilidad y muchísima tensión, pero es un trabajo que le agrada y le complace. Un trabajo en el que ha visto reconocida su valía personal y su capacidad profesional, un trabajo que día a día le ayuda a promocionarse y a crecer como persona.

    Por último, dar gracias porque Dios hace realidad nuestros deseos más profundos, el último en concreto, poder disfrutar de un lugar de descanso en Sant Salvador.
    Que no nos cansemos de bendecir el nombre de Dios, de darle gracias por su Amor infinito y su cuidado.
    Soco

    ResponderEliminar
  48. Quiero dar gracias a Dios por el trabajo en Polonia que hoy estrena mi hermano. Ha pasado más de dos años sin trabajo remunerado (porqué, como dice él, trabajar trabaja mucho, pero nadie le paga por ello) y ha sido un tiempo difícil. Mi preocupación por la faceta laboral de mi hermano es un tema recurrente, aunque Dios me ha hablado varias veces a través de este tema y me ha mostrado que puedo confiar en Él.

    A mediados de febrero Josep propuso rezar por las situaciones laborales y económicas que después se ha concretado en estas entradas en el bloc y yo pensé en presentar a mi hermano. Cuál fue mi sorpresa al enterarme que ese mismo día, incluso antes de empezar a rezar, ¡un antiguo compañero de trabajo de mi hermano le llamaba y le proponía marcharse 4 meses a Polonia para tematizar un parque zoológico! Para mi ha sido un guiño de Dios para decirme que cuida de las necesidades de mi hermano, por grandes que a mi me parezcan.
    Pilar L.

    ResponderEliminar
  49. Yo soy de la escuela pública y trabajo en la escuela cristiana. Estoy encantado, llevo veinte años. Pero hay algo que he empezado a hacer este año y es leer el evangelio del día a los alumnos de mi tutoría de segundo de bachillerato.

    Después de leerlo (yo ya lo he leído por la mañana en mi teléfono) comento un poco lo que a mí me ha impresionado y luego dejo que ellos intervengan si les apetece. Normalmente sí: intentamos dejarlo a los cinco o diez minutos pero hay veces en que nos alargamos hasta media hora... de clase de lengua.

    El problema es que con los otros segundos voy mucho más adelantado, claro. Pero mis alumnos me han dicho que no importa, que ya se quedarán algún día de tres a cuatro para recuperar las clases que nos faltan. Es una respuesta que me confirma que la Palabra de Dios le hace bien a todo el mundo, incluso al que ni siquiera lo sabe.

    Grego

    ResponderEliminar
  50. El domingo por la tarde en la oración sentí, de repente, que tenía que pedir por Andrés Iniesta, el jugador del Barça. Durante una época aparecía en nuestras oraciones algún famoso y orábamos por él, pero hacía algún tiempo que ya no sucedía esto. Por este motivo me sorprendió esta intuición. Quizás en otro momento me hubiese callado, pero después de la predicación de Josep todo parecía posible.

    El viernes por la tarde el F. C. Barcelona comunicó que Iniesta no viajaba a Valladolid con el resto del equipo por "un problema personal". Al día siguiente, se empezó a rumorear que se trataba de la muerte del hijo que estaba esperando junto con su mujer, Anna. Iniesta no sólo es un héroe y un mito deportivo para los barcelonistas y para todos los españoles por sus decisivos goles en la semifinal de la Champions contra el Chelsea y en la final del Mundial contra Holanda, sino también una persona capaz de transmitir unos valores sólidos y convertirse en un referente para toda la ciudadaní, algo que muy pocos futbolistas pueden decir. Hace unos años, Iniesta perdió repentinamente a uno de sus mejores amigos, el futbolista del R. C. D. Español Daniel Jarque, fallecido como consecuencia de una muerte súbita por un problema cardiaco en un hotel italiano. Unos meses después, Iniesta reconoció públicamente que había pasado por una "depresión" tras la pérdida de este ser tan querido y una crisis de sentido. El día de la final del Mundial de fútbol decidió ponerse una camiseta blanca debajo de la equipación con un mensaje recordando a su malogrado amigo, aún a sabiendas que la probabilidad de que hiciese un gol era remota. Pues bien, el destino quiso que él marcara ese gol y que en el momento de mayor audiencia mundial del año Daniel Jarque fuese homenajeado de la mejor manera posible. Este gesto le valió el reconocimiento de la afición del R. C. D. Español, con quien los barcelonistas dirimen una gran rivalidad, hasta el punto de que seguramente Iniesta sea el único jugador de la historia del F. C. Barcelona que haya oído corear su nombre en el estadio españolista y que haya sido aplaudido con tanta emoción, superando una enemistad de más de cien años.

    Evidentemente estamos frente a una persona muy especial. Por eso, sentí que tenía que orar por él para que en este momento de tanto dolor y tanta oscuridad no volviera a hundirse en el sinsentido ni en la depresión y recibiese la Fuerza y la Luz de Dios. Eran las 20.30 de la noche. Dos horas después los medios de comunicación publicaban un tweet de Iniesta donde agradecía todas las muestras de apoyo recibidas y afirmaba "estar seguro que desde ahí arriba el pequeño nos ayudará". Realmente hay que tener una fe profunda para que alguien que está viviendo una situación tan dolorosa sea capaz de asegurar que desde la "otra vida" ese hijo que no ha podido nacer estará intercediendo por ellos. Estoy seguro que el Señor escuchó nuestra oración y su consuelo llegó hasta el corazón de Iniesta.

    Jordi

    ResponderEliminar
  51. Quiero dar gracias a Dios y compartir con vosotros una buena noticia. Este domingo pasado quedamos para orar y le presentamos al Señor muchas cosas. Necesidades personales y situaciones de personas conocidas que sabemos lo están pasando mal. Yo pedí por la situación económica de mi padre, porque des del mes de enero estaba teniendo problemas y lo estaba pasando mal. Concretamente, en el mes de febrero le retiraron, de pronto, la ayuda que estaba cobrando del INEM, de manera que se quedaba en una situación muy difícil ya que este era su único recurso. Al principio no supo el motivo pero luego le explicaron que había un problema de documentación, y que por ello le retiraban la ayuda. Presentó los papeles que le pedían pero no le aseguraron si volvería a cobrar o no. Ha estado unas semanas muy angustiado, sin saber qué pasaría. Durante este mes he rezado por esta situación y me ha ayudado mucho leer vuestros testimonios del blog. Además, las palabras del Evangelio: “Mirad las aves del cielo no siembran, ni siegan, ni encierran en graneros y vuestro Padre celestial las alimenta ¿No valéis vosotros más que ellas?", me han ayudado a serenarme y confiar, como compartí hace unos días.
    El domingo pedí para que esta situación se solucionara y empecé a hacer una novena a San José. Esta tarde he tenido noticias de mi padre: le han aceptado la documentación que presentó y le han vuelto a pagar la ayuda que le habían retirado. ¡Quiero agradecer a Dios su cuidado y compartir mi alegría con vosotros! Y seguir alabando a Dios y orando por todas las necesidades que nos rodean, con confianza.
    Gracias a todos por vuestras oraciones.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  52. El pasado lunes por la mañana pude escuchar la charla de Josep sobre las tentaciones. Quiero dar las gracias a Dios por tener este privilegio y por los dones que El regala para bien de la comunidad... esta charla ha sido luz para mi en varias cosas pero hay una en especial que quiero compartir.
    Nos decía Josep que una de las tentaciones en las que caemos es la del "tiempo"...en querer que las cosas sucedan cuando nosotros queremos y no cuando es el tiempo y el momento de Dios...y solo El sabe.
    Estos dias pensaba en mi vida, en toda mi historia, mi pasado, heridas, alegrias, vivencias, familia, dones, en todo... y muchas veces he reclamado a Dios el porqué, pero sobre todo el para qué porque necesitaba darle un sentido a las cosas, sobre todo al dolor por todo lo sufrido y no por la enfermedad reciente, sino por mis experiencias del pasado.
    Por mi se ha orado mucho y he acudido a muchos retiros de sanación... pero siempre quedaba "algo" dentro que me hacia sentir una profunda tristeza y es que tenia la sensación de que nunca iba a poder superar "situaciones y cosas" de mi historia, que nunca iba a poder ser plena y sobre todo que nunca iba a poder darle un sentido al sufrimiento.
    Pero mi tiempo no es el tiempo de Dios y ahora se que El nunca ha dejado de intentarlo, el ayudarme a superar y se ha tenido que valer de mi enfermedad para poder al fin "sacar y sanar tanto y tanto"...
    Una frase se repite en mi mente...de como una enfermedad puede convertirse en privilegio...si, porque ese es mi testimonio, por tanto y tanto que Dios me esta dando.
    Hace unos dias celebraba una Eucaristia de acción de gracias con mi grupo por mi cumpleaños, porque queria dar gracias a Dios por permanecer aqui, entre vosotros y mas despues de saber que pase 48 horas en estado critico y el Señor me regalo con una lectura que en mi vida siempre ha sido muy significativa... "¿es que puede una madre olvidarse de su criatura, no conmoverse por el hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré"... Esta lectura para mi siempre ha resultado dolorosa... yo he vivido el abandono de una madre, real, a mis 19 años, un día desapareció sin saber donde por mas de un año y siempre prevalecía esa experiencia por encima de la promesa de Dios... y durante esta celebración, pude sentir como se hacia real en mi el sentimiento de que era verdad..."Yo no te abandonare"...El nunca, nunca, nunca, durante toda mi vida, me ha abandonado.
    Ahora vuelvo a mirar mi vida y mi historia y doy gracias a Dios porque siempre ha permanecido a mi lado, porque El nunca ha dejado de estar y siempre me ha cuidado, por encima del dolor y sufrimiento...
    En su tiempo, en su momento, El ha obrado en mi vida, en mi interior, en mi corazón y a través de la enfermedad me ha "reconciliado" con mi historia...y continúa sanando y sacando, soy muy consciente de ello, de todo lo que día a día está haciendo El en mi y algún día podre testimoniar.
    Y se que simplemente dando gloria a Dios por esto y orando y siendo testimonio de tanto cuanto está haciendo y obrando, encuentro un sentido a tanto pasado y dolor sufrido... El incluso quiere darme este regalo, porque sabe que lo necesito...gracias Señor...todo para tu gloria.

    ResponderEliminar
  53. Hace unos días os pedí que rezaseis por Mª Carmen y David su hijo que estuvo en coma varias semanas a raíz de un parto muy complicado. Pues bien Mª Carmen, la madre, se va recuperando lentamente y David ha pasado varias pruebas médicas que confirman que no tiene ninguna lesión cerebral, ni secuela. Los médicos dicen que es un niño muy sano y fuerte. Su familia está contentísima. Quiero compartir con vosotros también esta alegría porque el Señor de nuevo ha sido generoso y ha escuchado nuestras súplicas. Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hoy me han llegado los primeros ejemplares de mi último libro "El reencantamiento espiritual posmoderno". Es una análisis del reurgir de la espiritualidad en el mundo actual y sugiero cómo tendría que ser el diálogo con el cristianismo. Hace un año y medio salió la versión en catalán. Ahora ha salido la española editada por PPC. No se trata de una simple traducción sino que he actualizado muchos contenidos, sobre todo incorporando las enseñanzas del papa Francisco. Espero que os guste

    ResponderEliminar
  55. Ayer por la tarde fuimos a un concierto de música antigua, en el Born de Barcelona. Nos encontramos, casualmente, a dos amigos que también iban al concierto; nos hizo ilusión vernos y estuvimos saludándonos y charlando un rato. Cuando nos fuimos, recordamos cómo en otra ocasión, hace casi dos años, también pasó algo parecido: el mismo grupo de música antigua hacía un concierto en la cripta de la Sagrada Familia, y fuimos a escucharlo. Antes del concierto, sabíamos que se celebraba la Eucaristía en la cripta, y decidimos ir. Durante la celebración, algunas personas, sobre todo turistas, visitaban la cripta. De pronto, hubo un momento que levanté la mirada y me encontré con una compañera del trabajo mirándome, desde lejos. Nos quedamos sorprendidas, durante unos segundos, nos sonreímos y saludamos desde lejos. Fue un encuentro especial. El día después, en el trabajo, me explicó que era la primera vez que visitaba la cripta, que lo hizo con una de sus hijas y que mientras bajaba por la escalinata le decía a su hija que solo conocía a una persona que fuera a misa, yo. Un segundo después, levantó la mirada y me vio; me decía que no podía creérselo.
    Precisamente, hacía unos días, esta compañera y yo habíamos ido juntas a la boda de otra amiga del trabajo. En la boda, se celebró la Eucaristía y mi compañera me preguntó qué haría en el momento de la Comunión; le dije que iría a comulgar porque era creyente e iba a misa los domingos. Hasta ese momento no habíamos hablado nunca de este tema. Cuando acabó la boda, me contó su experiencia en el colegio religioso en el que había estudiado de niña, algunos recuerdos, canciones, convivencias… Me dijo que actualmente, en su entorno, no conocía a nadie creyente ni practicante, y que le sorprendía saber que yo lo era.
    Fue muy bonito que días después nos encontrásemos, de esa manera, en la cripta de la Sagrada Familia. Las dos comentamos que había sido algo especial y nos hizo sentirnos unidas y cómplices.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  56. El pasado domingo 9 de marzo quedamos para rezar y presentamos diversas situaciones económicas y de trabajo. Yo presenté el trabajo de mi hermana Yolanda ya que llevaba bastantes años trabajando como arquitecta en una empresa constructora que, debido a la crisis, está a punto de cerrar.
    Después de la oración, cuando llegué a casa, llamé a mi hermana y le comenté que habíamos hecho una oración donde había presentado su trabajo y le propuse hacer conjuntamente una novena a San José por su situación laboral.
    Pues bien, esta tarde he hablado con ella y me ha comentado que, aunque ya no va a trabajar, ayer, día de San José, tuvo que pasar un momento a recoger unos papeles por su empresa y después se fue al supermercado que hay al lado, al cual nunca había ido antes, a comprarse algo para desayunar.
    Dentro del supermercado se encontró con un antiguo proveedor, que también tiene su empresa cerca de esa zona, y él le comentó que se había enterado que cerraba su empresa y le preguntó a mi hermana si le podía pasar su móvil a su jefe y mi hermana se lo dio.
    Pocos minutos después el jefe de este proveedor llamó a mi hermana y le propuso hacer una entrevista la semana que vienen para trabajar con ellos en una empresa de instalación de tornos ya que tienen nuevos proyectos y están creando un nuevo equipo de personas que puedan realizarlos y les gustaría mucho que ella formase parte de este equipo.
    Para mi hermana esta propuesta ha sido muy importante ya que, pase lo que pase con la entrevista, ver que otras personas que la conocen y saben como trabaja, se interesan por ella y le proponen un trabajo le ha reforzado mucho su autoestima y está mucho más animada.
    Quiero dar gracias al Señor y a todos vosotros por vuestras oraciones.
    Luis

    ResponderEliminar
  57. Hace unos días escribí en el blog un testimonio relacionado con la oración que hicimos el domingo, 9 de marzo, y la novena que empecé a hacer a San José, al día siguiente. En el testimonio, expliqué que le había presentado a Dios la situación económica de mi padre, pidiendo para que le devolvieran la ayuda que le habían retirado del INEM, y cómo esta ayuda se la habían vuelto a conceder el mismo día que empecé a hacer la novena. Fue una noticia que me impactó y me alegró muchísimo. Esa tarde fui a misa para dar a gracias a Dios y sentí que tenía que seguir pidiendo por esta situación, porque había algo más que podía resolverse. Resulta que a mi padre, además de haberle retirado la ayuda, le pedían que devolviera la cantidad correspondiente a dos meses, ya que, supuestamente, se los habían pagado de más. Era algo difícil de solucionar porque ya le había llegado el certificado y le habían empezado a descontar una parte, este mes. En el INEM le habían dicho que podía poner un recurso pero que era muy complicado que se lo aceptaran; aún así, dado que le habían vuelto a conceder la ayuda, le dije a mi padre que hiciera el recurso porque no perdía nada, y continué la novena a San José pidiendo por ello.
    Este jueves, coincidiendo con el último día de la novena, mi padre me escribió diciendo que le habían contestado aceptándole el recurso y que por tanto ya no ha de pagar la cantidad que le reclamaban; incluso me decía que le devolverán la parte que ya le habían descontado este mes. ¡Casi no podíamos ni creerlo! Mi padre estaba contento como hacía tiempo que no lo veía. En 10 días se ha resuelto todo de una manera increíble. ¡Doy gracias a Dios por esta bendición!

    Además, el jueves también, a mi hermana le llegó un correo de la empresa que la había entrevistado hace dos meses. En el blog, compartí como esta entrevista había sido muy importante para mi hermana porque llevaba mucho tiempo sin que la llamasen de ninguna empresa. Durante dos meses no le habían vuelto a decir nada y el domingo que hicimos la oración pedí por su trabajo, igual que durante la novena a San José. En el mail que le han enviado, la empresa dice que el proceso ha estado parado durante unas semanas, pero que lo han reanudado y “la tienen en mente”. Creo que también es un signo muy bonito, ¡gracias Señor!

    Bárbara

    ResponderEliminar
  58. Desde hace unos años, tanto Albert como yo, pasamos un tiempo especialmente delicado y de muchos nervios cuando se acerca el periodo de preinscripción de las escuelas, periodo en que los padres escogen el colegio donde estudiaran sus hijos. Nosotros, por quien no lo sepa, trabajamos en la dirección i gestión de un colegio concertado.
    Este curso, ya desde el principio, le presentamos al Señor nuestra preocupación y le pedimos que no cayéramos en el desanimo ni viviéramos con tanta angustia la inseguridad del futuro, tal como nos venía sucediendo en los últimos años, ante la incertidumbre de tener o no, suficientes alumnos para el curso próximo.
    Durante los cuatro o cinco últimos años esta preocupación había ido en aumento sin poderlo remediar y es por ello que se la presentamos al Señor.
    El viernes pasado finalizó oficialmente el periodo de preinscripción i aunque no hemos cubierto las plazas que ofrecemos y hemos tenido menos solicitudes que el curso anterior lo estamos llevando con más tranquilidad, con la sensación de que no está en nuestras manos y que el Señor guía nuestros pasos.
    Para nosotros es una gran bendición ya que últimamente los nervios y el estrés nos estaban causando mucho desgaste y malestar.
    Creo que al abandonar nuestra preocupación y dejarla en sus manos, como decía Josep, pasa de ser nuestro trabajo a ser el Suyo y en todo caso nosotros trabajamos para Él, deja de ser nuestro problema, y la angustia y el miedo disminuyen.
    Doy gracias al Señor por lo que hace por nosotros y a vosotros por vuestras oraciones.

    Gemma

    ResponderEliminar
  59. La semana pasada mi hermano pequeño, Pablo, me explicó que de aquí dos meses cambiará de trabajo. Actualmente, trabaja en una empresa farmacéutica, como comercial, y lleva unos cuatro años en ella. Otra empresa farmacéutica, le ha ofrecido un nuevo proyecto en el que deberá dirigir a su propio equipo de agentes comerciales. Mi hermano llevaba tiempo deseando ascender, a nivel profesional, y está muy ilusionado con este proyecto. En el proceso de selección había más candidatos y me decía que ha sido muy importante, para él, sentirse valorado profesionalmente. Se trata de un nuevo reto, ya que nunca ha tenido la responsabilidad de dirigir a un equipo, pero como continuará en el mismo sector farmacéutico, podrá aprovechar la experiencia de estos años. Además, sus condiciones laborales mejorarán, a nivel económico.
    Esta noticia me ha alegrado mucho porque siento que forma parte de las bendiciones que, en las últimas semanas, estamos compartiendo. Doy gracias a Dios.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  60. Como ya os compartí al iniciar este blog desde principio de curso he estado preocupada por mi trabajo. Por un lado tenía la inquietud de mi futura profesión dada la posibilidad de la aprobación de la ley de servicios que hacia peligrar mi posición laboral y, por otro lado, la falta de trabajo material. Este último mes hemos estado rezando los unos por los otros por nuestros trabajos y de nuevo el Señor ha sido generoso. La ley está muy parada y de momento nadie habla de su aprobación. Además hace unos días que me ha entrado bastante trabajo nuevo y eso supone un cambio de tendencia que me da mucha tranquilidad. El Señor ha cumplido su Palabra, El me dijo que no me preocupase por mi vida por lo que comería o por cómo me vestiría porque El me cuidaría. Pues así ha sucedido y me siento muy cuidada por el Señor. Gracias a todos por hacer vuestra mi preocupación y rezar por mi situación laboral.
    Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta Semana Santa estoy en un retiro ignaciano y he tenido mucho tiempo para meditar, reflexionar, orar… y pensando en mi vida laboral he visto que ha formado parte de los planes del Señor. El Señor ha aprovechado el trabajo para formarme humana y profesionalmente.

      Primero me lo dio en la seguridad de trabajar en un entorno creyente (secretaría de mi colegio, cursos del INEM en un centro maternal religioso, educadora en un centro de acogida de Cáritas) y me sentí muy bien y muy cómoda. Poder contestar sin miedo a un estornudo ¡Jesús! sin que nadie me mire de reojo.

      Después de un tiempo, el que el Señor creyó conveniente, me sacó de esa seguridad y me llevó a un entorno no creyente (laboratorio de la Facultad de Medicina, centro de inmigrantes marroquíes y saharianos, tutoría de jóvenes con medidas judiciales) y me dijo: ¡Espabila! Entonces rezaba para que nadie estornudara a mi lado y me viera en semejante angustia y me acordaba de los cristianos en los circos romanos entregando su vida por Cristo y en cambio yo…¡qué vergüenza!

      Actualmente, desde hace bastante tiempo, doy clase en un CIFP de FP. Pertenezco a la Familia de Servicios a la Comunidad. Me encanta esa Familia y sus Ciclos, como el de Integración Social, que trata de cómo integrar a los diversos colectivos desfavorecidos en la sociedad. Intento remarcar el factor empático y humano en toda intervención.
      Intento, si no puedo explícitamente, al menos implícitamente, llevar al Señor conmigo al trabajo. A lo largo de todo este proceso ha habido momentos muy duros, de riesgo, de inseguridad, de sentir que el trabajo sobrepasaba mi capacidad… pero siempre el Señor ha venido en mi ayuda y he salido, como se suele decir, airosa de esas situaciones. Cosas que antes hubieran sido impensables para mí que yo pudiese hacer, después de este proceso, ahora me resultan normales. ¡Muchas veces los milagros llevan su tiempo!

      Cuando me preguntan si estoy fija digo que estoy fija en la temporalidad. Creo que el Señor me quiere así para moverme de lugar y para que le dé gracias todos los años por el trabajo y eso es lo que hago.

      Ahora en la empresa de Manuel se acaba el ERTE y van a despedir a la mitad de la plantilla. No sé lo que pasará pero confío en que el Señor nos dará lo necesario como siempre nos lo ha dado.

      Y pido por todos los que hemos puesto un trocito de nuestra alma en este blog, para que el Señor en esta Pascua retire la piedra de nuestros sepulcros e ilumine con su resurrección nuestros trabajos y nuestra alma y podamos contar después, como las tres mujeres, lo que hemos visto ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

      Mª Victoria

      Eliminar
  61. En la última oración que hicimos presenté el embarazo de mi hermana y quería dar gracias a Dios y a todos los que habéis intercedido ya que todo ha ido muy bien. El pasado jueves dio a luz a mi sobrina Olivia y tanto mi hermana Yolanda como su hija Olivia se encuentran muy bien y ya están en su casa. Gloria al Señor.
    Luis

    ResponderEliminar
  62. Quiero dar gracias a Dios por su bendición en mi trabajo.

    Justo la semana siguiente de que Josep propusiera que nos encontráramos para rezar juntos y pedir a Dios bendición económica, mis superiores decidieron empezar los trámites para mejorar mi categoría laboral y el sueldo.

    Llevo 5 años en el mismo lugar de trabajo y no me hubiera imaginado que esto fuera a suceder. En la Administración pública, y especialmente en estos tiempos de crisis, es poco habitual que mejore el sueldo de un lugar de trabajo: no conozco a ningún compañero al que le haya sucedido. Lo habitual es que tengas que presentarte a un concurso para un nuevo puesto de trabajo y conseguir que te seleccionen.

    Estoy muy impresionada de que mis superiores hayan decidido promover mi ascenso, con una mejora considerable de sueldo. Pero sobretodo me impresiona que justo hayan tomado la decisión la semana que queríamos orar por este tipo de bendición. Éste hecho es muy importante para mi porque significa que el Señor está cerca, que me acompaña en el día a día de mi trabajo y esto, más allá de las dificultades que pueda encontrar, me da paz.

    El proceso iniciado es largo, tienen que pasar varios trámites que no dependen de mis superiores directos y no sabré el resultado hasta dentro de unos meses.

    El signo del Señor es claro. Dios es poderoso, cercano y se manifiesta. Gloria al Señor.

    Pilar

    ResponderEliminar
  63. Realmente hemos de estar profundamente agradecidos a Dios, por todo y me lo confirma cada uno de los testimonios aquí compartidos.
    Pienso en mi trabajo, ahora mismo sin el y con el futuro totalmente en el aire y no puedo sino pensar que El está, vigilante, como siempre y no dejará de actuar de la manera que El sepa...porque El sabe.
    Nunca me ha faltado el trabajo, como ya he contado, así que esta situación es nueva para mi y mentiría si no dijera que a veces es como si esa confianza que digo poner en Dios, parece como que se cayese de entre mis manos y desapareciera, pero el leer cada uno de vuestros testimonios no hace sino volverla a edificar de nuevo.
    Seguiré poniendo mi confianza en El, continuaré orando y pidiendo oración por esto, buscaré y haré lo que humanamente me corresponde.
    Gracias a todos por vuestros testimonios.
    Y gracias a Dios, porque hay que ser agradecido, siempre, porque todo, todo sucede para bien, si, no puedo pensar de otra manera sabiendome a su lado y siempre cuidada por El.

    ResponderEliminar
  64. Uno de mis hermanos hace unos meses participó en un sorteo de adquisición de pisos de protección oficial en Barcelona y hace unas semanas le dijeron que ha ganado el sorteo optando a una de las viviendas.

    Al principio pensé que había tenido suerte pero luego sentí que la bendición económica por la que hemos estado rezando le había llegado a él.

    Muchas veces, Dios me ha dicho a través de la comunidad, que su gracia iba a llegar a mi familia. Me imaginaba entonces que un día les hablaría de Dios y creerían en Él. Pero ahora veo que Dios se hace presente en mi familia de muchas otras maneras. En este caso, cuidando de las necesidades materiales de mi hermano.

    Gracias Señor por cumplir tus promesas y sorprenderme.

    Marta

    ResponderEliminar
  65. Leyendo los comentarios de este blog me vienen diversos pensamientos que me gustaría compartir. Primero recordar que somos imagen de Dios y que este Dios es trinitario y por tanto solo nos podemos asemejar a Él en comunidad.
    Esto quiere decir que nada de lo que vivimos es nuestro del todo, ni nuestras victorias ni nuestros fracasos, ni nuestras alegrías ni nuestras penas. Todo encaja en un enorme cuadro que todavía no podemos ver.
    Tal vez gracias al sufrimiento de unos otros reciben bendición. Es el misterio de la comunión de los santos. No podemos callar lo que vivimos, porque no es para nosotros exclusivamente. No es una carta privada que Dios nos dirige. Es un mensaje para los demás.
    Quizás a todos nos gustaría predicar, evangelizar, escribir o tener dones espectaculares. Pero no es así. Dios nos ha puesto a cada uno en un lugar, con una misión, con un carisma. Solo asumiendo esta vocación y entendiéndola en función de los demás, seremos fecundos.
    Y tenemos que venerar lo que recibimos aunque no captemos su sentido ni su alcance. Pero cuando somos capaces de identificar y reverenciar lo que Dios hace en nuestra vida, la gracia se multiplica. Cuando nos dejamos convencer pro el espíritu de queja y de lamento, sucumbimos en el desaliento y nuestra vida se vuelve estéril. En cambio, si acogemos con alegría el grano de mostaza, hará crecer nuestra vida como hace el fermento. Si damos gracias, compartimos, custodiamos la acción de Dios en nuestra vida, se convertirá en un manantial que dará de beber a muchos.

    ResponderEliminar
  66. Después del comentario de Josep, quería compartir con todos vosotros lo que Dios ha hecho en mi vida estos últimos meses, como ya sabéis estaba pendiente de traspasar la tienda de Matadepera, pero hace un par de meses la cosa se complicó mucho y de repente lo que parecía un hecho se torció.
    La situación era difícil y me sentía muy incapaz de resolver con éxito el traspaso, yo quería una solución rápida, y no ha sido así, creo que lo que más me ha costado ha sido esperar.
    Durante estos meses he sentido que Dios estaba a mi lado, lo sentía a través de mis hermanos que me hacían reconocer su presencia en momentos difíciles, con su comprensión, ánimo y confianza.
    La solución no vino de golpe, eran pequeños pasos día tras día, como si de una partida de ajedrez se tratara, cada movimiento provocaba una reacción, y cada paso un camino por recorrer.
    Hace unos días conseguimos llegar a un acuerdo para traspasar la tienda, seguramente la mejor solución, para ambas partes.
    Es increíble como Dios ha actuado en esta situación, muchas veces he creído en un Dios manejable, que hacia las cosas cuando y como yo se las pedía, un Dios pequeño que cabía en mi mente.
    Después de esta situación he descubierto a un Dios increíble, misterioso y cercano a la vez, que sobrepasa mi mente y mis expectativas, un Dios que me apasiona y que me invita a conocerle más y más.
    Doy las gracias a Dios, por todo lo que me ha mostrado a través de esta situación, y os doy las gracias a todos vosotros por vuestras oraciones.
    Tere

    ResponderEliminar
  67. Querría compartir con vosotros el testimonio que me ha explicado hoy mi hermana Yolanda sobre su situación laboral.

    Mi hermana actualmente está de baja maternal pero de aquí unas semanas, cuando finalice esta baja, se tendrá que poner a buscar trabajo ya que la empresa donde ha trabajado hasta ahora está cerrando.

    Hoy, mi hermana Yolanda me ha explicado que el marido de una amiga suya es profesor universitario y ayer fue con sus alumnos a visitar las obras que están haciendo en un mercado de Barcelona que se llama “Mercado de San Antonio”. Mientras el marido de su amiga estaba paseando por el mercado pasó cerca de dos personas de la empresa que está haciendo las obras y escuchó que uno le decía al otro que no sabía cómo conseguir contactar con la Jefa de Obra que había hecho la construcción de otro mercado de Barcelona llamado “Mercado del Born”. Entonces, el marido de su amiga les pidió disculpas por haber escuchado la conversación e interrumpirlos y les dijo que él sí conocía a la Jefa de Obras del Mercado del Born, que es mi hermana Yolanda, y ellos les pidieron su teléfono y él se los dio. Después llamó a mi hermana y le explicó lo que había sucedido y le comentó que seguramente le llamarían.

    Esta misma mañana, una de las personas de esta empresa que está construyendo el Mercado de San Antonio, ha llamado a mi hermana y le ha comentado que han de presentarse a un concurso público para realizar otra fase de la obra de este mercado y le ha pedido si podían contar con su asesoramiento para elaborar el proyecto. Mi hermana les ha comentado que ahora está de baja maternal y que no tiene mucha disponibilidad pero igualmente le ha insistido para quedar aunque sea cerca de su casa para ayudarles a realizar este proyecto. Al final, han quedado para la semana que viene en un lugar cerca de la casa de mi hermana para ir asesorándoles a elaborar este proyecto y quizás continuar la colaboración más adelante.

    Quiero dar gracias a Dios y a todos los que habéis intercedido por el trabajo de mi hermana por este testimonio.

    Luis

    ResponderEliminar
  68. Hace un mes escribí una entrada en este blog dando gracias porque me había entrado trabajo nuevo en el despacho. En ese momento el trabajo que había entrado no era mucho pero para mí fue un signo de que la oración que habíamos hecho había sido escuchada por el Señor.
    Al cabo de unos días lo que era un pequeño signo se ha convertido en una realidad. Me han entrado clientes nuevos que me dan nuevo trabajo y eso es una gran noticia. Pienso que lo que ha sucedido me confirma la pedagogía del Señor de que cuando reverenciamos la Gracia, la compartimos esta se multiplica. Estoy muy contenta y agradecida..

    ResponderEliminar
  69. Yo también quiero compartir con vosotros algunas propuestas de trabajo que he recibido durante este año. Eso puede suponer un pequeño o un gran giro, todavía no lo sé, de cara al próximo curso.
    Por un lado amplían el horario de orientación y eso supone que estaré más centrada en la labor orientadora que en otras actividades docentes y eso me ayudará a centrarme.
    Por otro lado estoy recibiendo propuestas para dar formación en el ámbito de la Fundación Escolapia. También se ha puesto en contacto conmigo alguna editorial con el mismo fin. Así, que me siento profundamente afortunada por la variedad de oportunidades que el ámbito laboral me está ofreciendo.
    Doy gracias a Dios, porque mi hermano, que se había quedado sin trabajo al cerrar la empresa, ha vuelto a encontrar otro puesto con bastante rapidez. Me siento agradecida por cuanto ha sucedido este año. Seguimos orando. Un abrazo. Cristina

    ResponderEliminar
  70. La vigilia de Pentecostés hicimos una oración. Después de la predicación, Josep nos invitó a pedir cosas a Dios y a dar gracias por las que nos había concedido. Mientras escuchaba a diversas personas agradecer los favores de Dios, sentí que tenía que hacer algo que todavía no había hecho en público: dar gracias porque la operación del síndrome del túnel carpiano de mi padre había ido perfectamente. El pasado 22 de febrero presenté esta operación a Dios en este mismo blog y la verdad es que todo ha salido muy bien. Mi padre ha recuperado completamente la fuerza de su mano derecha y ya puede cuidar de su huerto sabiendo que su cuerpo le responde. Esto es algo muy importante para mi padre y quiero dar gracias a Dios porque su gracia se ha hecho presente una vez más en una de las operaciones a las que su cuerpo debe someterse para poder seguir haciendo aquello con lo que disfruta y es feliz. Bendito y alabado sea por siempre!

    Jordi

    ResponderEliminar
  71. Querría continuar compartiendo con vosotros el testimonio de la situación laboral de mi hermana.

    La última vez comenté que estaba pendiente de reunirse con dos personas de una empresa constructora que tiene encargada la construcción de un mercado importante de Barcelona, el mercado de San Antonio.

    Pues bien, mi hermana se reunió en dos ocasiones con estas personas y otros técnicos de la empresa y quedaron muy contentos de toda la información que les aportó así como de las dudas que les resolvió. Fruto de estos encuentros, después de la segunda reunión le comentaron que querrían colaborar con ella y que le enviarían un precontrato. Inicialmente, le propusieron que mi hermana se hiciera autónoma pero ella dijo que prefería una contratación laboral más estable y ellos lo aceptaron.

    Al cabo de pocos días le llegó la propuesta de precontrato por email y antes de aceptarla decidió llamar a un contacto que tenía en el departamento de infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona ya que le había dicho que quizás algún día saldría una plaza a concurso. Mi hermana le comentó a esta persona que tenía un oferta de una constructora pero que antes de aceptarla quería preguntarle si saldría próximamente una plaza a concurso. Esta persona le dijo que no había prevista ninguna plaza y que aceptase la propuesta de la empresa.

    Sin embargo, al día siguiente esta persona del Ayuntamiento de Barcelona volvió a llamar a mi hermana y le dijo que lo había estado hablando con su jefe y que le ofrecían contratarla como autónoma con el objetivo que ella supervisara algunas de las obras que gestionaba el Ayuntamiento. Mi hermana me había comentado que éste era el trabajo que había deseado desde el principio. Lo único que no tenía claro era lo de tener que hacerse autónoma pero después de pensarlo le llamó por la tarde y le dijo que aceptaba la propuesta del Ayuntamiento.

    Al cabo de pocos días también llamó a la empresa constructora del Mercado de San Antonio y les comentó que le había salido una oferta muy buena del Ayuntamiento que no podía rechazar y que no podía aceptar el contrato que le había enviado. No obstante, también les comentó que se iba a tener que hacer autónoma y que si querían podía asesorarles puntualmente. La empresa le dijo que le parecía bien ya que es lo que inicialmente le habían propuesto a ella y fue mi hermana la que pidió que fuese un contrato laboral más estable.

    Hace pocos días el Ayuntamiento le llamó y ya le ha asignado la primera obra que supervisará mi hermana a partir del próximo octubre cuando vuelva de su baja materna. Y esta semana está prevista una reunión con la empresa constructora y, si sale bien, es posible que en septiembre también les empiece a asesorar.

    Me parece sorprendente y precioso como el Señor ha ido cuidando y guiando todo este proceso del trabajo de mi hermana. Para ella es un sueño poder supervisar obras del Ayuntamiento de Barcelona y, a la vez, es una gran experiencia profesional poder asesorar en la construcción de un gran mercado de Barcelona. Al principio, era inimaginable que se pudiera llegar a dar esta situación.

    Quiero dar gracias y gloria a Dios por todo lo que ha obrado en el trabajo de mi hermana y daros gracias a todos los que habéis intercedido por esta situación.

    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Luis es una gran noticia, felicita a Yoli de mi parte, el señor es grande y cuida de nosotros de una manera increíble, un abrazo
      Tere

      Eliminar
  72. El pasado viernes cometí un error en el trabajo, un documento importante lo presenté en una Oficina de Barcelona cuando debía de haberlo presentado en una oficina de Hospitalet. Me pasé todo el fin de semana preocupada por este error. Como estaba inquieta le pedí a un hermano de la comunidad que rezase para que los ángeles resolviesen el desaguisado.
    El lunes a primera hora fui a la Oficina de Barcelona para intentar retirar la documentación presentada y el funcionario me dijo que era imposible porque ya había entrado en los cauces de la administración y tardaría como un mes en devolvérmela. Al ver mi preocupación el funcionario me dijo que volviese al final de la mañana a ver si podíamos resolverlo de alguna otra manera.
    Volví al final de la mañana y miramos de nuevo de localizar la documentación y esta vez la encontramos. Fue providencial: la persona que debía de haber registrado la documentación el viernes no tuvo tiempo de hacerlo y la guardó en un cajón para hacerlo el lunes. Ahora sí que me podía devolver la documentación sin problema. Yo respiré tranquila porque todo quedaba resuelto.
    Tal vez parezca poco importante pero cometer errores en el trabajo en este momento para mi es delicado y no me lo puedo permitir por eso quiero dar gracias porque el Señor nos cuida “como a los pájaros del cielo o los lirios del campo…”

    ResponderEliminar
  73. Como sabéis llevo dos años publicando reflexiones en el blog "Encuentros en Betania". Estas últimas semanas me he dedicado a recopilar los textos, revisarlos y reordenarlos. El domingo por la noche envié el texto al que pensaba que era el director de la editorial Sal Terrae y hoy jueves, el actual director me ha respondido que han decidido publicar el libro. Es una muy buena noticia y estoy muy contento.

    ResponderEliminar
  74. Os quiero explicar algo que sucedió el fin de semana pasado.

    Mis padres organizaban una salida de fin de semana y para aprovechar mejor los coches, había quedado con ellos a medio camino: yo iba con mi coche hasta Terrassa (a 30 Km. de Barcelona), donde me esperaban para continuar hasta los Pirineos en su coche. Así que aparqué mi coche a las afueras de Terrassa, en una zona cercana a la autopista y poco concurrida. El domingo por la tarde, de vuelta, mis padres me dejaron delante del coche aparcado y siguieron su camino. Pero las llaves no estaban.

    Busqué a fondo en mi bolso, vacié la mochila, revisé todos los bolsillos… Quizás habrían caído del bolso en cualquier momento del fin de semana… podrían estar en cualquier parte… en mitad del bosque… en el hotel… por la calle… llamé a mis padres para que buscaran en su coche, miré por el asfalto de por allí… no sabia qué hacer. Pedí ayuda a los ángeles… decidí llamar a la compañía de seguros sin saber si cubre éste tipo de incidentes… me sentía totalmente insegura ante ésa situación.

    Mientras llamaba a la compañía, de repente, la ví: la llave estaba encima del limpiaparabrisas. Probé y funcionó perfectamente. Volví en mi coche sin más problema.

    Podría haber sucedido cualquier cosa; que la llave se hubiera perdido definitivamente, que se rompiera al pisarla un coche o que, al encontrarla, robaran el coche… cualquier cosa antes que encontrar coche y llave en perfecto estado… no sé cómo ha sido, pero es un milagro.

    Más tarde supe que, ésa misma tarde, algunos hermanos habían decidido encontrarse para orar y hacer intercesión. Así que, mientras yo buscaba y encontraba la llave, ellos estaban orando. La gracia llegó, sin saberlo, ni ellos ni yo.

    Doy gracias por ésta bendición que he recibido y que ha resuelto, sin más, una situación que podría haber resultado muy complicada.

    ResponderEliminar
  75. Hace una semana que con otra hermana de la comunidad recé una novena por mi trabajo. Estoy bastante nerviosa debido a que nos están exigiendo mucho en mi empresa y en particular a mi delegación y me siento desbordada.
    Quería presentarle al Señor esta situación para que me ayude a vivirla con paz y serenidad.

    Ayer por la tarde acabada la jornada y de camino a casa hablaba con el Señor. Me sentía desanimada y le decía que no sabía como hacerle presente en mi trabajo.

    Al llegar a casa encendí el portátil par ver si tenía algún mensaje y en la bandeja de entrada había un correo de la Diputación de Barcelona en el que me informaban que están haciendo un proceso de selección para un arquitecto técnico en el departamento de seguridad en obras y les gustaría entrevistarme.

    No pude más que llorar ya que sentí que Dios me decía: Estoy contigo y cuido de ti.

    Iré a la entrevista y luego ya veremos pero ahora no puedo dejar de dar gracias al Señor por este signo en el que me muestra su misericordia.

    Marta

    ResponderEliminar
  76. A finales del pasado mes de octubre defendí con éxito la tesis doctoral que llevaba elaborando desde hacía más de cuatro años. Una investigación en la que estaba presente la mano de Dios ya que se originó cuando yendo de viaje con Josep paramos en una gasolinera y él se fijó en un libro titulado "Fútbol. Una religión en busca de un Dios" del conocido Manuel Vázquez Montalbán. Por aquellas fechas yo estaba trabajando el tema "religión y deporte" y fue sorprendente ver que un escritor barcelonés de izquierdas tan famoso por sus novelas del detective Carvalho hubiese dedicado una parte de sus artículos periodísticos a la "religión futbolística". Cuando me decidí a hacer el doctorado pensé que dedicar un estudio a los escritos deportivos de este autor, podía ser muy interesante ya que en la figura de este intelectual se conjugaban dos aspectos que me interesaban mucho: la afición casi "religiosa" por el deporte y su espíritu crítico respecto a esta actividad.

    Una vez defendida la tesis empezó una segunda fase de divulgación del trabajo realizado, algo muy importante después del esfuerzo realizado. Enseguida apareció la posibilidad de escribir algunos artículos sobre la tesis, dos de los cuales han sido publicados en el diario El País y en la revista Barça con una buena acogida. Pero además de estos pequeños escritos de divulgación de la investigación quedaba pendiente la publicación del contenido del conjunto de la tesis doctoral, una obra muy extensa que solo podía publicarse por partes. Así que desde el mes de diciembre elaboré tres libros y a principios del mes de junio empecé con el cuarto, el más extenso. Después de seis meses aún no había podido ver los frutos del trabajo realizado y aunque todavía no cundía el desánimo si que necesitaba ver algún signo que confirmase que el camino emprendido era el adecuado.

    Hace dos fines de semana estuvimos en Valencia con unos amigos de Josep. El último día estuvimos comiendo en una alquería preciosa situada a las afueras de Valencia, junto al monasterio de sant Miquel dels Reis, sede de la Academia Valenciana de la Lengua. Después de comer tomamos el café en el jardín y al salir del comedor Luis me comentó que había una persona en una de las mesas que le recordaba a alguien del mundo del fútbol. Después de mirarle con atención reconocí al personaje. Se trataba de Mateu Lahoz, el mejor árbitro de primera división de esta temporada y el que tiene un futuro más prometedor. Después de algunas dudas, decidimos volver al comedor y hacernos una foto con él y sus acompañantes, uno de sus jueces de línea y otro árbitro, Ayza Gámez. Estuvimos hablando un buen rato con ellos y nos sorprendió la naturalidad y cordialidad de la conversación e incluso el buen humor con el que aceptaron alguna de nuestras bromas respecto al acierto en la no señalización de un posible fuera de juego a Di María en el primer gol del Real Madrid de la final de Copa del Rey jugada frente al Barça.

    Hablando con Luis y con Josep, interpretamos esta coincidencia como un signo del Señor, un guiño en toda regla que confirmaba que el "camino deportivo" era el correcto. ¿Quién podía imaginar que en un restaurante de Valencia podía encontrarme a uno de los personajes más mediáticos del fútbol español?

    Después de este sorprendente encuentro he seguido trabajando durante dos semanas más en este cuarto libro hasta que el viernes por la mañana recibí un mensaje en el contestador de mi móvil de una de las editoriales donde había enviado uno de los libros. A mediodía conseguí hablar con ellos por teléfono. Estaban muy interesados en el texto y querían publicarlo. Pasados siete meses de la defensa de la tesis llegaba el primer fruto. Ahora ya no se trataba solo de un guiño sino de una realidad en toda regla que confirma el trabajo realizado hasta el momento y que da fuerzas para seguir adelante sabiendo que el Señor está conmigo.

    Jordi

    ResponderEliminar
  77. Me gustaría contaros como Dios ha actuado en mi trabajo, estos últimos meses, a raíz de un problema grave.

    A principios de mayo tuve una dificultad con tres de los libros en los que trabajo. Era un tema importante que podía llegar a tener grandes consecuencias. Esos libros eran mi responsabilidad. Estaba angustiada. No conseguía encontrar una solución clara, aunque era consciente de que no dependía solo de mis acciones. En última instancia, el remedio estaba en manos de terceros, ajenos a la editorial, en los que no podía ejercer ninguna influencia y su informe era vinculante.

    Una noche, cenando en casa, compartí la situación con mis hermanos, que rezaron por ello.

    El equipo de personas con las que trabajo hemos dedicado bastante tiempo y recursos a intentar arreglar la situación, sin saber si nuestros esfuerzos serian en vano. A finales de junio llegó la primera luz de que la situación no era tan desesperada. Recibimos un informe positivo de esos “terceros ajenos a la editorial” que solucionaba el problema para uno de los libros. Anteayer llegó el informe de otro libro, que era el más complicado. Solo falta la solución del tercero, que estoy convencida, está de camino.

    La solución va llegando, pero ha sido al compartirlo con los hermanos cuando he sido capaz de reconocer en ello la mano de Dios. Es cierto que ha habido momentos he sentido cerca la presencia divina que me animaba a mantener la esperanza de que la situación estaba en sus manos, pero estaba tan atareada en buscar soluciones que no siempre he visto lo que Dios hacía. Ha sido a medida que lo he contado a los hermanos y he visto sus reacciones que he ido tomando conciencia de la acción de Dios.

    Gracias a la oración y las palabras de los hermanos he visto que Dios me acompaña en mis dificultades laborales. Él ha hecho posible que el trabajo obtuviera los frutos que la editorial necesitaba, y el compartir con mis hermanos ha hecho que yo sea consciente de su obra. A Él sea la gloria, amén.

    Pilar

    ResponderEliminar
  78. Escribo para dar gracias a Dios por como actúa en nuestras vidas. Como expliqué en este bloc hace algo más de tres meses, muchas veces nos sentimos preocupados por nuestro futuro, en nuestro caso, comenté que nos preocupaba tener suficientes alumnos para continuar con nuestro trabajo y también expliqué que el Señor nos había concedido la tranquilidad necesaria para que los nervios y el estrés no nos superaran aunque las inscripciones de nuevos alumnos no habían sido muy buenas. Pues tengo que rectificar y decir que sí han sido buenas, nos han llegado solicitudes en un segundo periodo posterior y menos habitual y a día de hoy puedo decir que bastante mejores que el año pasado, tal y como están las cosas creo que es una muy buena noticia. No quiero que ni la rapidez con que suceden los acontecimientos ni las preocupaciones del día a día me puedan hacer olvidar lo que el Señor hace por nosotros, quiero ser agradecida y quiero compartirlo con vosotros para que os alegréis conmigo y para que el Señor fortalezca nuestra fe.

    ResponderEliminar
  79. Continuando con el testimonio del trabajo de mi hermana, quería compartir que esta semana la empresa de infraestructuras municipales del Ayuntamiento de Barcelona ya la ha contratado y le ha adjudicado la primera obra para que, a partir de septiembre, lleve la supervisión durante 8 meses.

    Además, la otra empresa constructora que se presentaba al concurso del Mercado de San Antonio ha llamado hoy a mi hermana para informarle que ha ganado el concurso y que, por tanto, a partir de septiembre la contrataran como autónoma para llevar también el asesoramiento de toda esta obra del Mercado.

    Gloria al Señor y muchas gracias a todos por vuestra intercesión.

    Luis

    ResponderEliminar
  80. Hace poco más de un mes, rezamos y le presentamos a Dios unas cuantas situaciones, entre otras, unos problemas de salud que tenía mi familia. Yo había hablado con mis padres por teléfono y los dos me habían explicado que tenían que hacerse unas pruebas médicas, por diferentes motivos. Además, mi hermana también tenía un problema y debía tomar una decisión para hacerse un tratamiento médico. Me enteré el mismo día de los tres problemas y me sentí preocupada e inquieta. Decidí ir a misa y presentarle a Dios la situación. A la salida de misa, le expliqué mi preocupación a un hermano y me propuso quedar para rezar al día siguiente. Al escuchar su propuesta me sentí acompañada y consolada. Sentí que la situación estaba en manos de Dios y me tranquilicé. Para mi fue muy importante poder compartir mi preocupación y orar con los hermanos.
    Al día siguiente, hablé con mi hermana, me dijo que se encontraba bien, que ya había tomado la decisión, junto con su médico, de empezar el tratamiento y me dio las gracias por haber rezado por ella; se sentía tranquila y confiada. La semana pasada hablé con mi padre y me explicó que los resultados de las analíticas que se ha hecho han salido bien; de momento, el problema que tiene no se ha resuelto del todo pero ha quedado descartada una enfermedad grave.
    Quería escribir en el blog para compartir y agradecer, sobre todo, la fuerza y el ánimo que sentí cuando expliqué a los hermanos lo que me preocupaba. Se que hay muchas cosas que están en manos de Dios, y siento que nosotros hemos de estar disponibles y orar, siempre y por todo.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  81. Hoy despúes de 9 meses de tomar la decisión de cerrar la tienda de Matadepera hemos formalizado el traspaso, estoy súper contenta, os aseguro que lo he visto muy negro en algunos momentos, pero al final lo hemos conseguido y digo hemos porque ha sido entre todos, me siento muy privilegiada por la ayuda recibida, sin todos vosotros no lo hubiera conseguido. Doy gracias a Dios por su intervención y gracias a todos los que me habeis llevado en vuestro corazón durante todo este tiempo.

    Tere

    ResponderEliminar
  82. El lunes en casa mantuvimos una conversación con dos de nuestros hijos que han finalizado sus estudios universitarios y están pensando hacia donde enfocar su futuro laboral. Especialmente preocupado se encontraba nuestro hijo mediano que presentaba muchas dudas y algo de desánimo. Ayer martes al volver de su jornada laboral como becario, volvió entusiasmado y a la vez desbloqueado a raíz de una conversación que había mantenido con una persona del trabajo. Le había indicado algunas opciones interesantes de futuro que coincidían plenamente con su inquietud y preferencias. Evidentemente sólo se trata de algunas ideas pero a nuestro hijo le ha hecho recuperar la ilusión y la motivación para seguir luchando por encontrar su sitio en la vida. Vemos la mano del Señor a través de este hecho que interpretamos como signo de la presencia de Dios en nuestras vidas.

    Joaquim

    ResponderEliminar
  83. Esta mañana, como muchas otras, he ido a Santa Tecla antes de ir a trabajar. Me gusta sentarme en un banco antes Jesús. Allí me siento en el regazo de Dios Padre y me siento cuidada, protegida y en paz. Hoy ha sido un día especial, desde el primer momento sentía que una palabra bombardeaba mi mente:AGRADECIDOS. Sentía q tenemos q ser AGRADECIDOS. Agradecidos a nuestra familia que nos ha dado la vida. Agradecidos a los hermanos que nos acompañan, nos cuidan y nos comparten la palabra, la experiencia y el Amor de Dios. agradecidos por nuestros trabajos, nuestros amigos, nuestras parejas y nuestros hijos. Agradecidos por disfrutar de este lugar SANTO que nos da VIDA, VIDA en abundancia. GRACIAS

    Soco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el anterior testimonio os explicaba que me habían llamado de la Diputación de Barcelona para hacer una entrevista para un puesto de Arquitecto técnico en el departamento de seguridad en obras. Hace dos semanas que realicé la entrevista y el 16 de julio me comunicaron que podía empezar a trabajar con ellos en septiembre.

      Hace 4 años que animada por mis hermanos de comunidad me preparé unas oposiciones para la Diputación. Aunque no las gané si que las aprobé. Desde entonces que estoy dentro de la bolsa de trabajo y es por ello que me han llamado para este puesto vacante.

      Estoy muy sorprendida por como Dios está actuando en mi trabajo. Me doy cuenta de que Dios lleva mucho tiempo guiando mis pasos y cuidándome en el día a día a través de mi comunidad.

      Quiero dar gracias al Señor como reza el salmo 136: Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.

      Marta

      Eliminar
  84. Quiero compartir un testimonio:
    El fin de semana pasado, quedé con mi familia para comer, en casa de mi hermana y mi cuñado. Fue un encuentro distendido y agradable y nos lo pasamos muy bien. Me sentí contenta ya que días antes había habido tensión en mi familia y había rezado para que este día fuera bien. Poco antes de marcharme, vinieron, también, las dos hermanas de mi cuñado con sus maridos, a los que conocí hace tres meses, en la boda de mi hermana. Al saludarnos, una de ellas me dio dos besos y un abrazo muy afectuoso y me hizo ilusión porque era la segunda vez que nos veíamos; pensé que se mostraba muy cariñosa conmigo. Creí que el día no podía haber salido mejor. Entonces, antes de irme, mientras me despedía, la hermana de mi cuñado me llevó a un lado, volvió a abrazarme y me dio las gracias porque el día de la boda de mi hermana me había pedido que rezara por ella, por un tema que la estaba haciendo sufrir, y la situación se había resuelto. En ese momento me quedé sorprendida pero recordé cómo, en efecto, el día de la boda de mi hermana me preguntó si podía rezar por ella porque había una situación personal que no sabía cómo resolver, y mi hermana le había dicho que me lo dijera para que orase. Yo había rezado por ella pero ya no me acordaba; entonces le dije que me alegraba mucho y que seguiría rezando. Me dijo que ya no hacía falta, que diera las gracias a Dios de su parte y que, si en algún momento lo necesitaba, confiaría de nuevo en mi oración. Me quedé sin palabras, la abracé y nos despedimos.
    Al día siguiente escribí a mi hermana para agradecerle la reunión y la comida del día anterior y me dijo que se había emocionado mucho al ver cómo su cuñada me abrazaba. Me explicó que hacía tiempo que su cuñada no estaba bien y que estaba segura que la oración la había ayudado a salir adelante y a encontrar la solución. Tal y como me dijo, “hacía muchos meses que no veía a mi cuñada tan feliz, por fin le vuelven a brillar los ojos”. Creo que es precioso cómo Dios actúa, quiero darle gracias por cómo se hace presente en nuestras vidas.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  85. Es la primera vez que escribo en este blog y creo que de las primeras que explico un testimonio pero me hace mucha ilusión poderlo compartir.
    Este último mes una de mis mejores amigas lo ha pasado realmente mal y ha estado sufriendo mucho. Yo era consciente de ello porqué ella me lo iba explicando todo a medida que pasaba. A pesar de saber lo que le sucedía no sabía cómo ayudarla, no sabía qué hacer. Un día, poco después de que me contara lo que le estaba pasando fui a ver a mi abuela y ella me contó que cuando rezaba tenía una lista con nombres de las personas sobre las que quería acordarse durante su oración. En ese momento yo le pedí que rezara por mi amiga, que lo necesitaba y mi abuela apuntó su nombre en la lista.
    Unos días después invité a mi amiga a dormir a mi casa durante una semana para que pudiera tener la mente ocupada en otras cosas y dejara de pensar en lo que le estaba haciendo tanto daño. Unos días más tarde empecé a verla mucho mejor de forma que decidí enviarle un mensaje a mi abuela agradeciéndole la oración y contándole que mi amiga ya estaba mejor. Al cabo de un rato le deje el móvil a mi amiga para que hablara con otros amigos y en ese momento mi abuela respondió. Mi amiga leyó los mensajes, me miró y me dio las gracias a pesar de que ella no fuera creyente.
    Yo seguí rezando por ella, pidiéndole al señor que hiciera lo correcto, que la ayudara, porqué por mucho que estuviera mejor había aún problemas sin resolver.
    Hace pocos días mi amiga me dijo que se había solucionado, que todo volvería a ser como antes. Yo estoy segura de que Dios ha estado a su lado durante todo este tiempo. Gracias Señor por estar siempre allí y hacer en nosotros lo que más nos conviene, a veces sin que nosotros nos demos cuenta.

    Bet

    ResponderEliminar
  86. Llevo bastante tiempo sin entrar en el blog. Estoy este verano por el pueblo y allí internet siempre da problemas. He podido leer unas cuantas entradas de golpe y mi corazón se siente feliz y agradecido a Dios por cuantas bendiciones esta haciendo en nuestras vidas...seguro que en todas, este blog nos permite testimoniarlo y sentirnos familia y quiero también ser agradecida por todo y por tanto como en este tiempo de gracia que estoy viviendo me esta dando. A continuación voy a "copiar" algo qu escribí yo ayer a nivel personal...la verdad que me da un poco de vergüenza, puede sonar algo ñoño, pero casi todos me conocéis, jeje y os siento familia y resume como me siento últimamente y lo que vivo...como dice Soco, seamos siempre agradecidos.

    ResponderEliminar
  87. Feliz

    La verdad que me parece extraño y hasta puedo decir que siento un punto de pudor y vergüenza al ser consciente de que me siento así, feliz.
    Mi situación económica no es nada buena y mi salud, esta en el proceso que toca, pero ambas situaciones las "cuida" Dios, lo se y la fe y a confianza que de El he recibido me hacen estar serena.
    Con mi familia vivo el momento mas "dulce" de mi vida, no se definirlo de otra manera porque aun siendo cada uno como somos y con los roces de la convivencia cotidiana, muchas cosas han cambiado y se que ha sido por autentica gracia y estoy con todos ellos mas a gusto que nunca.
    Conmigo misma ha aflorado un sentimiento hasta ahora desconocido, que puede tenga que cuidar hasta un punto, pero que yo no conocía y es el sentirme satisfecha y orgullosa de mi misma... creo que este sentimiento es de Dios, creo que El me esta permitiendo sentirlo porque creo que es un regalo el tener a mi alrededor tanto amor, tanto cariño y poco a poco va calando y pienso ¿porque?...sera por algo... y eso me esta descubriendo como soy a mi misma. Y aun nadando en mi realidad humana de complejos, pecados, tentaciones y torpezas, por primera vez percibo otras cosas que antes jamás veía...y me hacen sentir libre y contenta.
    Y con Dios...no tengo palabras porque es tanto y tanto lo que me esta y me ha regalado que tan solo brota un gracias.
    Se habla tanto y tanto de la felicidad que aveces creo que se confunden las cosas...y simplemente creo que es mirar y sentirse bien, serena, dichosa, completa...Mirar hacia alrrededor y estar agradecida por lo que te da la vida, por todo y por todos; mirar hacia adentro y sentirse serena por lo que se siente, se hace, se ve al verse y pedir la gracia de siempre hacerlo con la mirada con que El lo haría; mirar hacia abajo y no detenerse, caminar y jamas pensar o que los pasos dados han sido en vanoy mirar hacia arriba, manteniendo esa mirada firme siempre sabiéndose cuidada y vigilada, colmada y amada y nunca dejar de mirar al mundo y empaparse, implicarse, mojarse, como El nos mostró y nos enseñó, intentando nunca ”enredarse"...
    Si, me siento feliz... porque es lo que hago, mirar y sentirme serena, aun con la mente y el alma en vela, por tanto, por todo, por tantos...
    Feliz por El, con El, en El y siempre para El.

    ResponderEliminar
  88. Hace unos meses, allá por marzo, daba gracias a Dios por el nuevo trabajo de mi hermano, que yo recibí como un regalo de Dios. Este trabajo de tematización en Polonia se terminó en junio y mi hermano volvió a quedarse en el paro.

    Pero este sábado hemos recibido un nuevo regalo de Dios: le han ofrecido un nuevo trabajo, así que quiero dar GRACIAS A DIOS por esta nueva muestra de que cuida de nosotros.

    Pilar López

    ResponderEliminar
  89. En la entrada anterior fui un poco escueta, así que intentaré explicar un poco mejor cómo ha ido el tema del trabajo de mi hermano y cómo lo he vivido yo.

    El trabajo en Polonia fue mucho más duro de lo que parecía en un primer momento. Vivir durante unos meses en un país del que desconoces el idioma y en el que solo puedes comunicarte en inglés, compartir 24 horas al día con compañeros de trabajo que no conoces, trabajar jornadas de 9 horas 6 días a la semana… promete ser algo complicado. Pero a todo esto se añadieron unas condiciones físicas más duras de lo previsto que le causaron una lesión en la mano y conflictos con la empresa contratadora que dejó de pagar las nóminas y que no le ha dado los certificados necesarios para tramitar el paro.

    Mientras mi hermano me contaba sus dificultades y sobretodo cuando terminó el trabajo, no le pagaron y tuvo problemas para tramitar el paro, yo empecé a dudar de Dios y a recriminarle por el “regalito” que le había hecho a mi hermano. Tenía la certeza de que el trabajo venía de Él, pero no podía comprender que todo estuviera terminando tan mal. En realidad pensaba que tenía que ser un trabajo “perfecto” porqué venía de Dios. Estaba equivocada. Pero ahora, cuando miro atrás, veo que todo ha sido de la mejor manera posible, aunque en ese momento no me lo pareciera. Obviamente, mi percepción del tiempo no es la de Dios, y mi impaciencia es enorme!

    Es cierto que el tiempo pasado en Polonia ha sido muy duro, pero ha hecho posible que se hicieran nuevos contactos que a mi hermano le han abierto las puertas a un nuevo trabajo. Ha estado dos meses en el paro, pero este tiempo era necesario para que se recuperara físicamente y pudiera aceptar la nueva tarea que le han ofrecido, según parece de dimensiones más reducidas y mejor organizado.

    El trabajo en Polonia no ha sido el trabajo perfecto que yo creía que Dios tenía que darle a mi hermano, pero siendo realista y dejando de lado ideas absurdas de Dios, ha cuidado de mi hermano y le sigue bendiciendo., y quiero dar gracias por ello.

    Pilar López

    ResponderEliminar
  90. Hola a Todos esta vez escribo para pedir intercesión, tenemos unos amigos en Matadepera que tienen 3 hijos, el mayor es de la edad de Marc y son amigos desde la infancia, el segundo es deficiente en un grado bastante fuerte, el pequeño tiene 19 años y ante ayer se cayó y está en coma, es muy grave, se llama Jan, os pido por favor que os acordéis de él en vuestras oraciones, muchas gracias
    Tere

    ResponderEliminar
  91. Queridos hermanos me acaban de confirmar que Jan está fuera de peligro y en breve saldrá de la UCI, gracias a Dios y a todos vosotros por vuestras oraciones. Gloria al Señor!!!
    Tere

    ResponderEliminar
  92. Esta no es una cuestión de trabajo, pero me gustaría compartir con vosotros la experiencia de los Ejercicios de este año. Después de 30 años en una determinada dinámica espiritual a veces piensas que Dios no te puede sorprender. Nada más lejos de la realidad.
    Casi siempre, Dios suele iniciar mis Ejercicios con una pregunta. El año pasado decía: ¡Mírame cuando me hablas! Y ahora dime: ¿por qué estás tan enfadada? Sobre esto he estado trabajando algún tiempo. Este año, preguntaba: ¿Qué quieres? ¿Cómo acertar contigo? ¿Qué es lo que quieres? Al principio, se me ocurrieron unas cuantasrespuestas, pero conforme las iba verbalizando, me di cuenta de que era una pregunta de respuesta única: Quiero lo que Tú quieras. Esa fue la única respuesta que me dio una paz inmensa.
    Todo, las experiencias, las conferencias, la Palabra de Dios… ha estado en una increíble sintonía. El sacerdote jesuita nos transmitió con tal intensidad la oración del “Tomad y recibid” de San Ignacio de Loyola, que al principio nos causó auténtico temor y temblor.
    Fue muy curioso, porque nosotros leemos un librito que se llama “El y yo”. Y durante esos días nos hablaba, con otras palabras, pero en la misma línea. Nos invitaba a entregar a Dios todas nuestras llaves. Incluso el último día, antes de marcharnos, nos decía “Dame la última llave”. A mí esta frase me dejó sin respiración. Esa radicalidad asusta un poco. Bueno, asusta bastante.
    La experiencia ha sido desbordante. En pocos segundos, la gracia de Dios irrumpe y pone “patas arriba” todo lo que pensabas que era ya inamovible. Y luego, va calmando, poco a poco, como con un bálsamo suave, organizando todo de nuevo, fortaleciendo lazos, restaurando antiguas alianzas, haciendo pactos nuevos, creando sueños de la nada, encendiendo de nuevo el fuego.
    Un abrazo desde Zaragoza. Cristina

    ResponderEliminar
  93. Este verano he estado en Medjugorge. Hace ocho años, una amiga me habló de este lugar y de su experiencia allí, con la Virgen. Desde entonces, tenía muchas ganas de ir.
    En Medjugorge, visitamos la iglesia donde había reunida multitud de personas, sobre todo muchos jóvenes, y participamos de la Eucaristía y la adoración al Santísimo. Fue un encuentro precioso. Una de las cosas que más me impactó fue ver la cantidad de gente que hacía cola para confesarse. Había muchísimos sacerdotes, sentados al aire libre, que con un letrero indicaban el idioma que hablaban para que quien quisiera se pudiera confesar sin dificultad. El ambiente de oración me impactó mucho.
    Un par de semanas después, ya en Barcelona, empecé a leer un testimonio del P. Chus Villarroel, sobre su experiencia en Medjugorge, del año 2007. Cuando llevaba unas cuantas páginas, empecé a emocionarme y no pude seguir leyendo porque no podía parar de llorar. Sentí, de pronto, unas inmensas ganas de rezar el rosario. Empecé a hacerlo muy emocionada y al cabo de unos pocos Ave María, sentí un fuerte deseo de confesarme. Fue un momento muy intenso. Imaginé que abría mi corazón en la confesión y me parecía algo hermoso, como un don que se nos da. Nunca había tenido tantas ganas de confesarme, sentía como si fuese un regalo, algo muy bueno. Entonces, sentí también un respeto y un amor muy especial por los sacerdotes. Incluso, imaginé cómo sería mi vida si yo fuese sacerdote y me parecía algo precioso. Sentía que la Virgen estaba cerca de los sacerdotes y los cuidaba de una manera muy especial.
    A los pocos días, tuve la oportunidad de confesarme con un sacerdote amigo. Ha sido una experiencia muy bonita y a la vez sencilla. No había vivido nunca la gracia de la confesión de esta manera, como un compartir pero a la vez, entendiendo la importancia de este ministerio. Me alegraba hablar con el sacerdote, me sentía afortunada de que me escuchara y me animara alguien que ha decidido dar su vida a Dios, de pronto le encontraba un sentido muy profundo. He vivido este momento como un regalo porque, para mí, la oportunidad surgió de una manera inesperada. Me he dado cuenta de que hacía mucho tiempo que deseaba experimentar mejor la gracia de la confesión pero no sabía cómo hacerlo. Me parece muy bonito cómo Dios actúa en nuestro corazón, esperando el momento adecuado. Aunque a veces quiero entenderlo todo, siento que Dios me conoce mejor y me da lo que necesito, en el momento oportuno.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  94. El viernes por la tarde quedé para hablar con un sacerdote amigo. Tras un rato intenso de conversación, comencé a hablarle de un capítulo del libro de la “Guía Interior” de Josep, que me había ayudado a interpretar una situación personal. Era el capítulo del Combate Espiritual. A él, le pareció muy interesante y me decía que le encanta la pedagogía de Dios.
    Esa misma tarde, me fui a la librería San Pablo, y curiosamente, en la estantería de novedades, había un ejemplar de la Guía. A mí me sorprendió gratamente porque hasta donde yo tengo entendido estaba agotado hace muchos pero que muchos años. Le escribí un mensaje a Josep, pensando que habían vuelto a reeditar el libro, pero me dijo que no tenía noticia de que se hubiera reeditado.
    Así, que a mí, que me gusta moverme por señales, me pareció “un guiño” por parte de Dios. Compré el libro y se lo he regalado al sacerdote. Espero que le haga mucho bien. A mí me lo hizo cuando lo leí por primera vez. Fue el “pistoletazo de salida” que me hizo emprender un camino precioso cimentado en la Interioridad. A día de hoy, me sigue haciendo bien. Sin ir más lejos, durante el último mes, me ha ayudado a iluminar una experiencia fundamental. Y me ha dado Paz.
    Bárbara comparto esa experiencia contigo. Por primera vez en muchos años, he sentido la urgente necesidad de acercarme a un sacerdote, de reconocer su ministerio, de experimentar la gracia de la confesión como nunca lo había hecho antes. Otro "guiño" de Dios!
    Un abrazo. Cristina

    ResponderEliminar
  95. Antes de verano, compartí en el blog que mi madre tenía que hacerse una prueba médica y que habíamos rezado por esto, entre otras cosas. En concreto, tenía que hacerse una colonoscopia para descartar un problema. Era una prueba que a mi madre le ponía bastante nerviosa porque hace unos años se la intentaron hacer y no pudieron.
    La semana pasada, por fin le hicieron la prueba y solo le encontraron un pequeño pólipo que le pudieron quitar en el mismo momento. Mi madre está muy contenta porque, además de que no le han encontrado nada importante, le hicieron la prueba sin problemas y se encuentra bien. Es una buena noticia que quería compartir y agradecer
    Bárbara

    ResponderEliminar
  96. Un amigo, que sabía que iba a Medjugorje, me pidió que rezara a la Virgen por el trabajo de su hijo, porque estaba pendiente de una entrevista muy importante. Al volver me dijo que no le habían llamado, pero ayer se pusieron en contacto con él para ofrecerle el trabajo.

    ResponderEliminar
  97. Buenas noches, acabo de hablar con el padre de Jan y me ha confirmado que no solo está fuera de peligro sino que esta mejorando muy rápidamente. Me ha comentado que el viernes día 29 de Agosto los médicos les prepararon para lo peor, o sea el final, pero el sábado 30 de agosto sufrió una mejoría espectacular que hizo cambiar el pronostico de los médicos, de modo que ya no temían por su vida. Desde entonces y hasta el pasado miércoles 10 de septiembre su estado no avanzaba y presentaba algunos signos preocupantes. Ha sido a partir de esta última fecha que su estado ha evolucionado de manera espectacular, hasta el punto de querer levantarse y pedir comer. Han dicho hoy los médicos que ha mejorado en tres días lo que estos enfermos evolucionan en cuatro meses. Damos gracias a Dios y a todos vosotros por vuestras oraciones.
    Joaquim Figueras

    ResponderEliminar
  98. Antes del verano a mi cuñada le detectaron una bacteria en los riñones y tuvo que hacerse bastantes pruebas y seguir un tratamiento.
    Como no se encontraba bien, después del verano le han vuelto a hacer más pruebas y los resultados no han salido como se esperaba, así que le recetaron 8 días de reposo y un antibiótico muy fuerte.
    El pasado miércoles 10 de septiembre mi cuñada tuvo una fiebre muy alta y fue al hospital donde el médico le dijo que el tratamiento que había hecho antes del verano no había servido de nada y que la infección avanzaba. Le recetó 14 días más de reposo absoluto con antibiótico y le comentó que si no funcionaba la tendrían que ingresar dos semanas en el hospital. Además le mandó hacerse una ecografía el viernes 12 de septiembre.
    Yo compartí esta situación con mis hermanos el miércoles 10 de septiembre y una hermana comenzó a hacer una novena por mi cuñada.
    Dos días después, el viernes 12 de septiembre, mi cuñada fue a hacerse la ecografía y los médicos le dijeron que había salido muy bien. No había ni un posible tumor, ni piedras, sólo una infección que se curaría con reposo y medicación.
    Quiero dar gracias a Dios y a las personas que han intercedido por esta situación.
    Luis

    ResponderEliminar
  99. Esta mañana estaba leyendo el libro de Josep, "Debir, el santuario interior", empezando el capítulo 5, "Experiencia transformadora". Cada capítulo empieza con un párrafo de la Biblia. El capítulo 5 empieza así: "Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba la serpiente de bronce, quedaba con vida" (Nm 21, 9)
    Personalmente, este trozo de la escritura me parece extraño y no lo entiendo, pero la reflexión que hace Josep en el libro me ha dejado intrigada y notaba que me daba luz. Solo reproduciré unas líneas: "En su caminar por el desierto, el pueblo de Israel fue víctima de una plaga de serpientes venenosas. Curiosamente, el ritual revelado a Moisés para liberarlos de esta calamidad consistía en construir una serpiente de bronce. Remedio y enfermedad, medicina y veneno, adoptan la misma forma. Detrás de este relato se esconde una enseñanza muy profunda sobre el proceso espiritual".
    Hay algo que me ha tocado, que me ha dado luz y esperanza. Sentía que no podemos dejar de ser lo que somos pero que bajo la luz de Dios todo cambia, todo es distinto; las cosas se ven de otra manera; incluso los defectos ya no importan tanto. Josep también cita, en su libro, a San Pablo: "Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia" (Rm 5, 20), y al pensador E.M Cioran: "El santo es un demonio vuelto hacia el bien". Todo me parecía muy misterioso y a la vez consolador. De pronto, se ha hecho la hora de ir a misa y me he ido a la iglesia con estos pensamientos en la cabeza. Y, sorpresa, la primer a lectura de hoy era la misma con la que empieza el cápitulo del libro de "Debir"; no lo podía creer.
    Bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara me ha explicado su testimonio sobre esta Palabra a la salida de misa y, al cabo de un rato, este pasaje de la Biblia me ha vuelto a hablar de una manera nueva.
      El texto dice que Dios envió las serpientes como castigo. Seguramente es una manera primitiva de entender a Dios. Pero el mensaje es muy claro: la murmuración es un veneno. Las críticas, las maledicencias causan la muerta, no nos dejan ver la obra de Dios, la eclipsan, y nos sumergen en la negatividad. Donde hay murmuración no hay alabanza porque oscurece la acción de Dios. Hacemos daño y nos dañamos a nosotros mismos. La murmuración genera esterilidad. Frena nuestro avance hacia la Tierra Prometida.
      ¿Y cuál es el remedio? Hacer un estandarte con una serpiente. Este animal se mueve por el suelo y nos pasa desapercibido. Nos ataca sin darnos cuenta. El origen de la murmuración también permanece escondido.
      En cambio cuando lo levantamos, cuando lo vemos estamos en el camino de remediar el mal.
      El veneno de la murmuración nace del rencor, los celos, las envidias, los complejos,… Mientras permanecen ocultos no podemos hacer nada. Cuando los alzamos, los vemos, los podemos reconocer y nos podemos arrepentir. Este es el camino de la salvación que nos sugiere este texto de la Escritura.
      Josep

      Eliminar
  100. Hoy mi cuñada ha vuelto a ir al médico y le han dado una gran noticia. Por fin han conseguido ver la bacteria que le produce la infección en los riñones. Han comprobado que esta bacteria era inmune a los antibióticos que le estaban dando y por eso no le hacían efecto. Hoy mismo ha podido empezar otro tratamiento específico para combatir esta bacteria.
    Gloria al Señor.
    Luis

    ResponderEliminar
  101. Cuando fui este verano a Medjugorje recé a la Virgen por la hermana de una compañera de trabajo a la que detectaron a finales de julio un cáncer de pulmón muy avanzado. Me dio mucha pena porque además se trata de una persona joven que tiene dos niños muy pequeños.
    A mediados de agosto le operaron a vida o muerte y la operación fue extraordinariamente bien según los médicos y ahora podrá empezar el proceso de quimioterapia. Quiero dar gracias a Dios por ello.

    Marta

    ResponderEliminar
  102. El pasado mes de mayo os expliqué que, justo unos días después de comentar que podíamos encontrarnos para orar y pedir bendición económica, en el trabajo mis superiores decidieron iniciar los trámites para mejorar mi categoría y sueldo. Como soy funcionaria en la Generalitat, estos trámites son largos y dependen de distintas aprobaciones que en estos tiempos son especialmente difíciles de conseguir.
    Pues bien, a la vuelta de vacaciones, el Director nos reunió al Subdirector y a mí para explicarnos que el departamento de recursos humanos ha propuesto una solución provisional y más rápida para conseguir éste aumento de sueldo, mientras avanzan los trámites que empezaron en primavera.
    Empezaba a dudar de que la propuesta siguiera adelante y me quedé muy sorprendida de que, pasados tantos meses y con una situación política compleja, mis superiores sigan atentos para conseguir esta mejora salarial que parece que pronto llegará a buen término.
    Quiero dar gracias a Dios por ello.
    Pilar

    ResponderEliminar
  103. Hay una canción que siempre me ha gustado y llegado al corazón. La letra dice:
    Dios, el más grande y digno de alabar, yo vengo a tu presencia a adorar, el gozo de mi vida eres Tú. Dios, el más grande y digno de adorar, me ayuda al enemigo a derrotar, Señor yo quiero levantar mi voz, quiero darte gracias por tu obra en mi vida, Señor confío en tu gran amor. Solo tú eres Dios eterno, solo tú transformas mi ser.
    Ayer fue mi cumpleaños y quiero dar gracias a Dios por mi vida, por todas las cosas que ha hecho. Y quería compartirlo con vosotros, en este Blog, que ha sido y es, para mi, fuente de gracia y alegría. Que el Señor nos siga bendiciendo con su gran amor.
    Bárbara

    ResponderEliminar
  104. Continuando con el testimonio del trabajo de mi hermana, quería compartir que ayer le llamó una persona que gestiona el Mercado del Born, donde ella realizó toda la obra con su anterior empresa, para ofrecerle que se encargue de dos proyectos relacionados con unos eventos que se tienen que realizar allí.
    Así pues, como ahora es autónoma, podrá realizar estos proyectos además de las obras que ya está llevando en el Mercado de San Antonio y en el Ayuntamiento de Barcelona.
    Gloria al Señor y muchas gracias a todos por vuestra intercesión.

    Luis

    ResponderEliminar
  105. A raíz del testimonio de Bárbara leí el capítulo 5 del libro Debir: “Experiencia transformante” y tuve una iluminación sobre una falta cometida hace años hacia una persona de mi familia.

    Primero me di cuenta de la raíz de mi falta y luego vi que, aunque no podía cambiar lo que hice, podía confesarme.

    Gracias Señor por mostrarme mis errores y llenarme de paz y alegría.

    Marta

    ResponderEliminar
  106. Quería compartir un testimonio: hace mucho tiempo que mi madre intentaba vender una propiedad que había heredado de su padre. No era fácil conseguirlo, debido a la crisis económica y a que esta propiedad la compartía con sus cuatro hermanas. Durante años, han ido apareciendo supuestos compradores interesados pero, por un motivo u otro, la venta nunca llegaba a realizarse. En los últimos años, la situación iba empeorando porque esta propiedad generaba muchos gastos y mi madre y mis tías ya no sabían cómo seguir haciéndole frente. Todo esto suponía mucha tensión familiar. El pasado mes de abril, parecía que por fin se iba a firmar la compra-venta pero, en el último momento, una de mis tías puso nuevas condiciones y, otra vez, todo se paró. Mi madre estaba mal, muy desanimada. A mi me afecta mucho ver a mi madre triste pero además, me sentía enfadada porque no entendía qué estaba pasando con esta propiedad. Se supone que tener una propiedad en herencia ha de ser algo bueno pero casi se estaba convirtiendo en una maldición. Hasta el punto de que, en el mes de julio, mi madre y mis tías, decidieron empezar los trámites para llevar la propiedad a subasta. Todas estaban de acuerdo menos una de las hermanas, que había ido poniendo trabas y condiciones desde el principio. Cuando ocurrió lo del mes de abril, sentí que tenía que rezar a San Miguel Arcángel para pedirle ayuda; sentí que había una especie de batalla y que “ganar” no dependía únicamente de la voluntad de querer resolver este tema. Necesitábamos una ayuda especial. Había rezado muchas veces para que se vendiera esta propiedad pero nunca había imaginado que necesitáramos una ayuda tan concreta. También en Medjugorje, este verano, se lo presenté de nuevo a la Virgen.
    La semana pasada mi madre volvió a decirme que, a finales de este mes, parecía que iban a vender. La tía que siempre ponía impedimentos parecía estar de acuerdo, esta vez. Casi no lo podía creer y no me atreví a decir nada a nadie porque me daba miedo que, de nuevo, no saliera bien. Pero por fin, ayer, después de tanto tiempo, firmaron la venta. Cuando llamé a mi madre para felicitarla no podíamos para de reír de la emoción. Y por la tarde, mientras releía toda esta historia en mi libreta, y después al ir a misa, me di cuenta: ayer era 29 de septiembre, día en que se celebra San Miguel Arcángel. Gloria a Dios.
    Bárbara

    ResponderEliminar
  107. Lo que parecía imposible ha sucedido. Es un milagro.
    Éste viernes, el director de recursos humanos me informó que, desde el 1 de octubre me han subido el nivel (la categoría profesional) y el sueldo.
    Hoy culmina con éxito un proceso que empezó en febrero, justo después de decidir que íbamos a orar para pedir bendición económica y empezamos a escribir testimonios en éste blog. Realmente es impresionante, porque yo ni siquiera llegué a pedir en una oración por ésta bendición en concreto, pero justo ésa semana en que la subdirectora empezó los trámites, también hubo otras personas que recibieron bendiciones del mismo tipo.
    A finales de julio todo parecía indicar que no se iba a resolver, así que decidí dejar de luchar por ello en el trabajo. Realmente, la situación de crisis económica, los recortes públicos y la situación política en Cataluña hacían pensar que era imposible que, a partir de septiembre, se aprobara algo de este tipo. Aun así, yo estaba contenta pensando que lo sucedido en febrero era un signo muy bonito de la presencia del Señor entre nosotros y en mi trabajo. Desde que hemos vuelto de vacaciones todo se ha precipitado y ha ido muy deprisa. En menos de un mes, mis superiores han encontrado una solución alternativa que se ha resuelto con éxito.
    Me impresiona ver las muestras de confianza de mis superiores hacia mí, que se alegran conmigo. A la vez siento la responsabilidad de tener que estar a la altura de las circunstancias y esto me da respeto. Me siento anonadada por lo sucedido y superada por unas circunstancias que no controlo.
    Por la tarde, orando en casa, abrí la Biblia y leí el texto siguiente:
    Mt 10 29-31 “¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre. En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos.”
    Me siento como un pajarillo en las manos de Dios padre, que me cuida. Siento que Dios está muy cerca, que me protege, que es poderoso, que auque muchas veces no entienda lo que sucede a mí alrededor, Él está ahí y esto me da paz.
    Pilar

    ResponderEliminar
  108. "Ha sido un milagro tras otro", con estas palabras se expresaba ayer la madre de Jan, el chico de 19 años que cayó desde una altura golpeándose la cabeza, al describir lo que han vivido desde que Jan sufrió el accidente. Los médicos no encuentran ninguna explicación a la total recuperación de Jan tras el accidente. Ya hace vida normal y sólo mantiene unas leves secuelas que nada tienen que ver con la situación en la que se encontraba. Llegaron a temer por su vida, luego por su estado vegetativo y ahora están celebrando su total recuperación.
    Estamos claramente ante un milagro de enormes dimensiones. Los médicos del Instituto Guttmann de Barcelona, hospital de neurorehabilitación, cuando lo visitaron por primera vez no salían de su asombro al comparar el expediente clínico con su estado real.
    Demos muchas gracias a Dios por su presencia y su obra en esta situación. Muy agradecidos a todos los que habéis intercedido por Jan. Dios no nos abandona y siempre esta a nuestro lado.
    Joaquim Figueras

    ResponderEliminar
  109. Hace tiempo que no leía el blog. Doy gracias a Dios por su presencia contínua entre nosotros y a vosotros por compartir vuestras experiencias que emocionan y me acercan al cielo. Gracias a todos.
    Lili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta Lili, este blog está siendo una gran bendición para todos, a mi también me emociona y me acerca al cielo, muchas veces cuando tengo un bajón me conecto al blog y me da paz, siento a mis hermanos cerca aunque estén lejos, me siento conectada con personas que ni siquiera conozco pero que viven conectadas a mi a traves del blog, no sé como explicar la ventana que se me abre delante de mi cada vez que alguien cuelga un testimonio y la luz que entra por esa ventana aunque viva en un pueblo muy pequeñito. Un abrazo
      Tere

      Eliminar
  110. En la oración de domingo no tenía ganas de predicar. Llevo unos días muy intensos y estoy muy cansado físicamente. La publicación del libro me hace mucha ilusión, pero también me hace estar expectante y alterado. Prácticamente no pensaba predicar, tan solo hacer una breve introducción para presentar los testimonios. Me estaba poniendo nervioso. Me sentía bloqueado
    Marta, sin saber cómo estaba, me dijo que quería rezar por mí. Me impuso las manos. Entonces me di cuenta que, en realidad, estaba atrapado en una tentación que me impedía predicar, tal como me pasó en una oración hace nueve años que me frenó mucho espiritualmente. Decidí que no volvería a ocurrir y sentí por dentro como la tentación se iba diluyendo.
    Cuando prediqué, durante más de media hora, dije muchas cosas que no tenía preparadas; me vinieron en ese momento.
    La única idea que tenía en la cabeza al empezar era el artículo de Tom Forrest sobre el don de lenguas y el ejemplo del ramo de flores y el diamante. Me parecía muy significativo para explicar lo que nos está sucediendo.
    Por eso me quedé de piedra cuando Lili dio testimonio que esa tarde había encontrado en una caja del altillo de su casa una foto de Tom Forrest (la mayoría no sabéis ni quién es) en un artículo sobre el don de lenguas….!
    Era el ramo de flores que Dios me regalaba para confirmarme que nos ha dado un diamante muy precioso que tenemos que valorar.
    Josep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, Josep, al principio de la oración del domingo te miré y pensé en ésa oración de hace nueve años que has comentado.
      Pilar

      Eliminar
    2. En la oración del domingo, sentía de rezar por ti, Josep pero no acababa de decidirme. Entonces Tere dio una palabra inspirada por el Señor que decía que estábamos en un lugar sagrado pero al mismo tiempo este lugar era nuestra casa y que no teníamos que ocultar como somos.
      La palabra de Tere me dio la fuerza para hacer caso a lo que estaba sintiendo interiormente.
      Marta

      Eliminar
  111. Ya todos sabéis de mi situación, de baja por enfermedad. Normalmente suelo encontrarme serena y conviviendo con lo que ella supone y notando por dentro una paz que percibo me viene de El...pero hay días, como supongo nos pasa a todos dentro de nuestras circunstancias, que de pronto aparecen situaciones que pareciesen te fuesen a ahogar o comer por dentro. Yo lo comparo a cuando estas en una piscina, mientras nadas y buceas dentro del agua hay un sentir inexplicable de paz y silencio, pero en cuanto sacas la cabeza fuera, todo el bullicio te envuelve sin poderlo evitar. Yo normalmente reconozco que ahora y por pura gracia de Dios, suelo encontrarme buceando en las aguas de Dios de manera inexplicable pero cuando por despiste saco la cabeza...la verdad que hay tantas cosas que verdaderamente me asustan y apoderan que corro de nuevo a zambullirme aunque claro, hay veces que por mis propios medios no puedo y he de recurrir a las mediaciones que Dios me regala y pone en las manos. Aveces son los hermanos, con un wasap inesperado, otra un canto desde el otro lado del mundo susurrando palabras de consuelo que Aquel en su día recito a nuestra Santa Teresa, otro, la lectura de este blog... Y como bien dice Tere, al leer los testimonios la luz me envuelve y me muestra y da paz y serena y todo vuelve a ponerse en su lugar.
    Gracias por ser testimonio de la gracia, por ser mediación, por dejaros usar y confiar en El. Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  112. Muchos de vosotros conocéis nuestra situación económica y las dificultades que estamos teniendo últimamente.Tenemos una tienda de ropa infantil y no está costando mucho salir adelante. El contexto general no ayuda. La verdad es que esta circunstancia nos angustia y preocupa.Vamos trampeando con la ayuda de hermanos que están a nuestro lado. Escribimos en este blog para pedir vuestra intercesión para que el Señor nos de fuerzas para continuar y luz para tomar las decisiones adecuadas.
    Muchas gracias por vuestras oraciones.
    Joaquim y Tere.

    ResponderEliminar
  113. Hoy quiero presentar la situación laboral de un hermano de la asamblea de Caná. Pido al Señor una nueva oportunidad de trabajo o la mejora de su puesto actual. Dios sabe lo que necesitamos. Pido por esta necesidad con la certeza de que obrará para su bien. Un saludo a todos.
    Cristina

    ResponderEliminar
  114. Hace dos semanas, una persona me pidió que hiciera una novena para pedir por la situación de otra persona. Hice una novena a la Virgen pidiendo por esta situación.
    La misma semana, quedé con otra persona y me compartió una situación que le angustiaba, y mientras hablábamos sentí que tenía que rezar una novena a la Virgen, también. Este fin de semana, esta persona me escribió un mensaje agradeciéndome la oración y diciéndome que la situación había mejorado. El mismo día, otra persona me explicó una experiencia que me iluminó; me decía que cuando miro a la Virgen, Ella me da su luz, que he de levantar la cabeza y mirarla. Mientras me lo decía, sentía que es así, que de verdad ocurre así. Y es que durante los días que fui rezando las novenas, también me sentía bastante cansada por el trabajo y notaba que me costaba centrar mi mirada en Dios; y pensaba, con nostalgia, en las vacaciones pasadas. Pero este fin de semana, gracias a lo que me compartieron, sentía que lo importante es seguir orando, mirando y creyendo que Dios viene.
    Y ayer, mientras pensaba en esto, la persona que me pidió que hiciera la novena por la situación de otra, me llamó y me explicó un signo muy bonito, relacionado con esta oración. Un signo que ocurrió justo el último día de la novena. Me puse muy contenta por el signo y sentí que Dios escucha nuestra oración y actúa siempre, más allá de cómo estemos o nos sintamos. A veces no lo vemos, por diferentes motivos, pero suele ocurrir que, de pronto, alguien te explica algo que te da luz y te hace ver que Dios está siempre y responde a nuestras plegarias.
    Bárbara

    ResponderEliminar
  115. Me gustaría compartir una experiencia que tuve el viernes mientras rezábamos.
    Llegué el viernes a Barcelona después de una semana muy dura, intentando dejar a un lado todos los problemas.
    Empezamos a rezar y de pronto me vino la imagen de” la Piedad “, nunca había pensado en aquel momento de la virgen, y por un momento me puse en su piel, soy madre y no me puedo llegar a imaginar el dolor infinito que podría sentir si a un hijo mío le ocurriera algo así. Empecé a llorar y no podía parar, me imagine cómo fue el momento en que se llevan a Jesús, y los momentos posteriores de la Virgen hacia su casa, imaginaba aquella noche para la Virgen María, el pueblo conmocionado por lo que había ocurrido, todos hablando en voz baja y en cada casa se comentaba lo ocurrido.
    Vi como la Virgen llegaba a su casa y entrando buscaba alguna cosa que le recordara a Jesús, alguna túnica que guardara su olor para sentirlo cerca por un momento. Rota por el dolor pensaba si hubiera podido evitar llegar a aquel momento, agotada por el sufrimiento me la imaginé estirada en una cama de madera abrazada a la túnica que aún desprendiera su olor. Los que estaban con ella en la casa hablaban en voz baja para no molestar y se oía de fondo el llanto contenido de familiares y amigos.
    De pronto se abría la puerta de su habitación, muy delicadamente entraba una persona intentando no hacer ruido con la puerta de madera y delante de aquella imagen de la Virgen se sentaba en el suelo a su lado. ¿Que decir en aquel momento?, no hay palabras para consolar a alguien en aquellas circunstancias, pero esta persona sin decir palabra la toca y la virgen siente el calor de alguien que la acompaña en el momento más duro de su vida, simplemente sentir el calor de alguien amigo que la acompaña en su dolor.
    Esta experiencia fue muy intensa y ayer al compartirla con algunas hermanas de mi comunidad me di cuenta que tengo un cuadro de mis abuelos que preside la entrada de mi casa que curiosamente es “la piedad”, me puse muy contenta.
    Tere

    ResponderEliminar
  116. En el mes de junio mi padre me explicó que le habían salido alteradas unas analíticas de sangre y que debía empezar a hacerse algunas pruebas. Tenía una cantidad de glóbulos rojos mucho más elevada de lo normal y los médicos decidieron empezar a hacerle extracciones de sangre de manera periódica, mientras buscaban la causa. Un día hicimos oración y pedimos por ello. La primera prueba salió bien y los médicos descartaron una enfermedad genética. Durante estos meses, mi padre se ha tenido que hacer varias extracciones de sangre pero se ha ido encontrando bien. Ayer me llamó para decirme que había ido al neumólogo y que no le han encontrado nada en los pulmones; por ahora todo sigue bien. Además, en el último análisis de sangre que se ha hecho, los glóbulos rojos ya no le han salido tan altos y no le han tenido que hacer la extracción de sangre.
    Bárbara

    ResponderEliminar
  117. El sábado pasado nos encontramos algunas hermanas para rezar juntas y Tere nos compartió su testimonio. Luego hicimos intercesión y cuando rezaron por mi sentí cómo Dios Padre me decía que quiere que esté cerca suyo, que Él goza de mi presencia, que no tengo que tener miedo de abrir mi corazón ante Su presencia, que, aunque me sienta frágil y desprotegida, Él se preocupa de que no me pase nada malo. Me veía como si yo fuera un jarrón de porcelana fina, muy frágil, al que Dios le gusta tener cerca para contemplar. Su deseo es que esté ante su Presencia sin ponerle trabas.

    El lunes siguiente, orando en mi casa, volví a vivir una experiencia parecida. Ésta vez me sentía cerca de Dios Padre, con mucha paz, libertad y alegría. Todo era fácil. También podía sentir que otros muchos seres (hombres, mujeres, ángeles...) estaban disfrutando de su Presencia al igual que yo y esto me hacia sentir más feliz y más libre. Yo era una de tantos y a la vez única, podía sentir la alegría de los que estaban allí, gozando de la Presencia de Dios. Podía compartir esa alegría con los demás y ésta se multiplicaba.

    Pilar

    ResponderEliminar
  118. La próxima semana me operarán de cataratas en un ojo. La verdad es que es una operación sencilla pero aun así quiero pediros que recéis por mí para que el Señor conduzca las manos del médico. Gracias porque sé que puedo contar con vosotros.

    ResponderEliminar
  119. Hace unos días escribí una entrada en un diario (un blog) que tengo. Un sacerdote me animo a escribir mis experiencias y quería compartirla con vosotros, parte de mi familia, porque es para gloria de Dios...y esta haciendo tanto y tanto que no puedo callar su "gracia"...

    "Dignidad de hija de Dios"
    Dios poco a poco va "trabajando" en mi vida y me lo va mostrando con mucha sutileza.
    Hace unos días participando de una adoración, cuando me encontraba frente al Santísimo, sin más levante la mirada y sí, Le mire. Para mi fue una experiencia nueva porque antes nunca podía... toda mi vida y mi historia, mi pasado, pecados, pobreza y heridas no me dejaban ser libre ni me permitían ante El levantar la cabeza y siempre cuando participaba de una oración, siempre, permanecía con el rostro cabizbajo, la mirada escondida, los ojos cerrados y no por reconocimiento ni respeto, aunque en mi corazón prevalecía ese sentimiento, sino porque todo aquello era como un gran peso que me impedía levantar.
    Y todo eso ha cambiado, aun no se bien q ha sucedido...Dios sabe, pero ahora puedo mirarle, con un rostro hacia El, levantado y lo que es más importante, permito que El me mire.
    Y cobran sentido las palabras del Evangelio..."dignidad de hija de Dios". Este es su regalo, lo que yo he recobrado, porque se que ante sus ojos nunca la había perdido. Poco a poco puedo mirar mi historia, supongo que llegaré algún día a abrazarla y creo que se trata de esto...cuándo uno es capaz de mirarla, la acepta, la quiere, la reconoce y la abraza, entonces, todo desaparece y ya nada hay que impida esa mirada de amor entre yo y mi Amado.

    ResponderEliminar
  120. El otro día os pedía oración por la situación laboral de una persona. Quiero compartir con vosotros que esta persona ha sido contratada por otra empresa para realizar el mismo trabajo que desempeñaba hasta ahora. Está feliz por ello. Gracias por vuestra oración.

    ResponderEliminar
  121. Hola de nuevo os quería compartir algo que me ocurrió ayer. Como muchos sabéis ayer hizo un año que mi padre nos dejó, y no pude acudir a la misa que se hizo en Matadepera por su alma, estaba en la tienda y no tenía ningún cliente, decidí conectarme al facebook, una clienta había colgado un escrito en su muro y lo leí, me quedé impresionadísima, sentí como si mi padre desde el cielo me estuviera hablando, os dejo el escrito, a mi me puso la piel de gallina.
    “Necessito que sigui veritat...
    No ploris si m'estimes...Si coneguessis el do de Deu i allo que trobaras al cel... Si poguessis sentir el cant dels Angels. Si veiessis els horitzons i els nous camins per on vaig ara... Si per un instant contemplessis l'harmonia i la bellesa que jo contemplo ... Tu m'has vist i m'has estimat al pais de les ombres... i no esperes veure'm i estimar-me al pais de les realitats eternes? Creu-me...Quan la mort vingui a desfer els teus lligams, com ja ha desfet els que a mi m' encadenaven ...Quan arribi el jorn que Deu a fixat i tu vinguis a aquest cel on jo t'he precedit... Aquell dia tornaras a veure'm, sentiras que et segueixo estimant i trobaras de nou el meu cor, encara mes ple d'amor. Tornaras a veure'm, transformat i feliç, ja no esperant la mor, i caminare al teu costat donant-te la ma pels nous viaranys de llum i de vida... Eixuga les llagrimes i no ploris si m'estimes”
    Albert Colomer Espinet

    Tere

    ResponderEliminar
  122. El pasado jueves me operaron de cataratas y la operación fue muy bien. He recuperado muchísima vista y todo ha sido sencillo. Quería daros las gracias por vuestras oraciones pero también porque estos días me he sentido muy querida por todos vosotros. Es un privilegio contar con la fuerza de la comunidad.

    ResponderEliminar
  123. El viernes pasado fui a llevar a arreglar unos zapatos a un zapatero del barrio al que no había ido nunca ni conocía.
    Mientras esperaba a que me atendiera me sorprendió ver que en la puerta tenía una estampa de una monja y en diferentes zonas del interior de la tienda otras estampas de santas y vírgenes.
    Cuando llegó mi turno le expliqué lo que necesitaba y mientras hablábamos otro cliente entró un momento y le pagó algo que había comprado con un billete de 50€. Él le devolvió el cambio y el cliente se fue.
    Entonces el zapatero me explicó que tenía que revisar con detalle cada billete de 50€ que cobraba porque hay algunos falsos y, justamente la semana pasada, no se dio cuenta y le pagaron con uno falso. Me explicó que él era católico y que no sabía qué hacer en una situación como esta, así que decidió irse a confesar a un santuario cercano a nuestro barrio, llamado Santuario de Santa Gema, y preguntárselo a un sacerdote.
    Lo explicó en confesión y el sacerdote le dijo que tenía que romper ese billete para que no volviera a perjudicar a otras personas. Él no sabía qué hacer porqué si lo rompía perdía bastante dinero que había ganado con su trabajo pero finalmente decidió hacer caso al sacerdote y lo rompió. Entonces me explicó que, ese mismo día, había jugado a la lotería y le tocaron 200€.
    Después, también me comentó que últimamente sus hijas ya no querían ir a misa porque les aburría y que hacía un tiempo que su mujer había asistido a algún culto evangélico y que le había explicado que eran celebraciones más animadas. Así que él decidió escribir una carta dirigida directamente al Papa Francisco para explicarle lo que estaba sucediendo en su familia.

    Luis

    ResponderEliminar
  124. Quería explicar con un poco más de detalle la experiencia vivida estos días respecto a la operación de los ojos de la semana pasada.

    Hace un mes cuando me diagnosticaron las cataratas me dijeron que estaban provocadas por un problema congénito que tengo desde que nací. Como era una enfermedad difícil de descubrir en una persona de mi edad las cataratas llevaban demasiado tiempo y ello había producido que solo me quedase un veinte por ciento de visión en el ojo enfermo. De hecho el médico me dijo que respecto al ojo malo era ciega legal.

    Al hablar de la operación me comentó que las fibras de las cataratas estaban muy pegadas al ojo y que sería una operación difícil. Tal vez recuperaría un setenta por ciento de la visión. Yo me desanimé mucho.

    Hace dos días fui al médico para revisar la operación que me hicieron el jueves pasado. El oftalmólogo después del examen del ojo me comentó que la intervención había ido muy bien y que he recuperado el cien por cien de la visión del ojo operado. El mismo médico estaba contento por el resultado tan positivo. Yo también estoy sorprendida y entusiasmada.

    De nuevo doy gracias al Señor por su Misericordia por nosotros que se manifiesta en nuestro día a día.

    ResponderEliminar
  125. Ayer fui a recoger los zapatos que dejé a arreglar al zapatero de mi barrio. Después de entregármelos me comentó que él cree mucho en la Virgen y me explicó 3 milagros que la Virgen había obrado hacía poco en su trabajo.

    El primero fue cuando un cliente le dejó para arreglar el mando a distancia de un parking y le dijo que tuviera mucho cuidado porque era un mando muy bueno. Cuando él se puso a arreglarlo le saltó una pieza minúscula del mando que se fue rodando por el suelo de la tienda. A él le parecía imposible encontrarla. Así que se puso a rezar 3 Ave Marías a la Virgen y cuando volvió a mirar al suelo la pieza minúscula estaba delante de él.

    El segundo milagro fue cuando una clienta le trajo para arreglar unos mocasines de su marido que eran de una de las marcas más caras del mercado. Días más tarde, cuando vino la clienta a recogerlos él le dio los zapatos y ella le dijo que esos no eran. Entonces él se dio cuenta que, por confusión, se los había dado a otro cliente. Le pidió disculpas a la clienta y le dijo que en unos días los recuperaría pero en realidad no tenía los datos de contacto de ese cliente ni sabía cuándo volvería a verlo. Decidió poner de su bolsillo en un sobre el dinero que costaban esos zapatos nuevos por si venía la clienta y no los había encontrado. Entonces presentó la situación a la Virgen y rezó 3 Ave Marías. Al cabo de unos días vio pasar por delante de la tienda al cliente que le había entregado los zapatos por error, lo fue a buscar y le pidió que se los devolviera y se solucionó la situación antes que la clienta volviera a reclamarlos.

    El tercero fue cuando un cliente extranjero le dejó un reloj muy bueno y muy caro para cambiarle la pila. Él lo desmontó pero no se dio cuenta que era un reloj especial que no se podía desmontar y volver a montar fácilmente. Pero él ya lo había desmontado y no sabía cómo solucionarlo antes que volviera el cliente de nuevo. Presentó también esta situación a la Virgen y rezó 3 Ave Marías. Entonces, recordó que tenía un relojero profesional conocido suyo. Decidió ir a verlo y el relojero pudo solucionar el problema con una herramienta especial y él consiguió devolverlo arreglado y en buen estado a su cliente.

    Al final, también me explicó que tiene dos hijas y que está muy preocupado porque una de ellas está con una depresión. Me comentó que era una chica muy sociable y que los estudios que realizó en diversos colegios religiosos le fueron muy bien. Sin embargo, cuando llegó a la Universidad tuvo, según él, un “choque de trenes”. Se juntó con un grupo de amigos de la clase que se reunían para fumar, beber,… y ella no podía hacerlo y se sentía muy mal. Dejó de ir a la Universidad porque no se veía con fuerzas de ir con ese grupo de amigos. Ahora está intentando estudiar para ser asistenta de mujeres maltratadas pero muchos días no se ve con fuerzas ni de salir de casa para ir a clase. Os pido que la tengáis presente en vuestras oraciones.

    Luis

    ResponderEliminar
  126. Hace unos días le envié a la hermana de mi cuñado el nuevo libro de Josep, “la Mística de la Palabra”. La última vez que nos vimos fue en verano, en una comida familiar, donde ella me explicó que se había resuelto un problema personal que tenía, agradeciéndome, con mucho afecto, que hubiese rezado por ello. Para mí fue un testimonio muy bonito e inesperado, ya que a penas nos conocemos. Cuando se publicó el libro de Josep, él me recordó este testimonio y me comentó que se lo podría regalar a ella. Así lo hice y me ha contestado con un mail muy bonito, diciéndome que, además de que le ha hecho mucha ilusión recibir el libro, le llega en un momento especial y muy adecuado, porque está viviendo un proceso en el que necesita meditar y encontrar respuestas; que el hecho de que el libro estuviese escrito en capítulos cortos le iba muy bien porque los puede escoger libremente y reflexionar, como si fuesen “pequeñas dosis”; y que, pese a no ser una persona de “seguir preceptos”, siempre ha creído en lo que la Iglesia llama la Comunión de los Santos.
    Me pareció sorprendente todo lo que me decía, cómo ha relacionado el hecho de recibir el libro con su situación personal, cómo se ha creado una complicidad que nos permite compartir, aunque a penas nos conocemos, y, sobre todo, el agradecimiento que me mostraba. Todo un testimonio para mí, le doy las gracias.
    Bárbara

    ResponderEliminar
  127. Quería compartir una cosa que me ocurrió la semana pasada. Actualmente, trabajo en un colegio de primaria, en Cornellà de Llobregat, al lado de Barcelona. Cuando me asignaron mi plaza en este centro me pareció curioso y me hizo mucha ilusión porque está muy cerca del instituto de secundaria donde trabaja Josep. El primer día que me incorporé, en septiembre del año pasado, él me acompañó para enseñarme el recorrido hasta el colegio y, desde ese día, no nos habíamos vuelto a encontrar. El fin de semana pasado, Josep me dio un calendario de Cornellà y mientras mirábamos las imágenes, comentamos que era extraño que no hubiésemos coincidido ni una sola vez allí. Entonces, al día siguiente, casualmente, nos encontramos. Yo estaba haciendo una actividad en la biblioteca del barrio, con un grupo de alumnos, él pasó por delante y nos vimos. Nos saludamos un momento y después, una de las compañeras con la que estaba en la biblioteca me dijo que le conocía porque había sido profesor de sus dos hijos. A los dos días, me dijo que sus hijos se acordaban perfectamente de él porque, entre otras cosas, tenían un libro suyo que había presentado en el instituto, hacía unos años. Le expliqué que yo también había estado en esa presentación y que justamente acababa de publicar un nuevo libro. Ayer se lo regalé y le ha hecho mucha ilusión; además, Josep se lo ha dedicado a sus hijos y me ha dicho que era un detalle muy bonito.
    Hoy, en el colegio, estaba con esta compañera mirando el pesebre con algunos niños y otra maestra se ha acercado y nos ha dicho que teníamos que explicarle la historia del pesebre, porque no la conocía demasiado; entonces, mi compañera le ha dicho que lo mejor era que leyese la Biblia para entenderlo bien; luego me ha mirado y ha dicho “será lo mejor, ¿no?” Yo no se si ella es creyente pero me ha parecido un guiño muy bonito, por su parte.
    Bárbara

    ResponderEliminar
  128. Quería compartir con todos vosotros una noticia que nos ha llenado de alegría, nuestro hijo Dani ha encontrado trabajo, queremos dar gracias a Dios y a todos por vuestras oraciones.
    Tere

    ResponderEliminar
  129. Hace unos días estaba en mi habitación rezando y tuve un pensamiento que creo que el Señor me iluminó, reconocí algo de mi vida interior y recuerdo que lo comprendí de una manera nueva. A continuación cogí el libro “la mística de la palabra” que tengo en la mesita de noche y leí uno de los textos. Sentí que aquellas palabras clarificaban todavía más lo que estaba entendiendo, parecían dirigidas a mí en aquel preciso instante, para mí fue un regalo muy especial y muy sorprendente por la precisión.
    Siento decir, aunque me pese, que en estos momentos, no recuerdo con exactitud de qué se trataba, aunque pienso indagar para recordarlo, pero a pesar de ello lo escribo porque lo que sí recuerdo i no quiero olvidar es que en ese momento pensé que era el libro el que desprendía luz, solo por el mero hecho de tenerlo cerca, incluso antes de haber-lo leído ya me había iluminado.
    En la portada de este libro se ve una llama encendida en una lámpara y desde el primer día tengo la sensación de que esta llama está encendida, que es auténtica, y que tiene poder.
    Puedo asegurar que las palabras que contiene este libro tienen poder, como mínimo para iluminar mi pensamiento y tengo la esperanza que también para cambiar mi corazón, de ninguna manera quiero olvidarlo y por eso lo he querido compartir con vosotros.
    Invito i animo a quien lo desee a regalar esta luz a las personas queridas, y ¿que mejor momento que por Navidad?.
    Gemma

    ResponderEliminar
  130. Hace unas semanas os comenté que había ido a un zapatero de mi barrio que me explicó que estaba muy preocupado con una de sus hijas porque tenía una depresión y os pedí que la tuvierais presente en vuestras oraciones. Al día siguiente, una hermana de comunidad, me dijo que haría una novena por ella.
    Hace dos días fui de nuevo a este zapatero y me dijo que estaba muy contento con su hija porque había decidido escribir su Currículum Vitae y buscar trabajo. Hizo 50 copias del currículum para repartirlas por las tiendas y en la primera tienda que entró le dijeron que no buscara más que la contrataban como dependienta.
    Quiero daros las gracias a todos por vuestra intercesión y dar Gloria a Dios por ello.
    Luis

    ResponderEliminar
  131. Hoy de nuevo ante la cruz, en la iglesia de Santa Tecla, he sentido que el Señor me pedía que preparara mi corazón para el nacimiento de Jesús.
    Sentía que Dios me pedía que abriera mi corazón para recibir al Humilde, al Sencillo; que me postrara ante Él, ante la Luz porque con su presencia llegaria a mi corazón la Misericordia, el Perdón, la Gratitud, la Esperanza, la Alegría y el Amor.
    Feliz Navidad!!!!

    Soco

    ResponderEliminar
  132. Quiero compartir una buena noticia, mi hermana ya tiene trabajo y está muy contenta. Hemos rezado muchas veces por esto y me hace mucha ilusión compartirlo; os doy las gracias por vuestra oración y al Señor por este regalo de Navidad. ¡Feliz Navidad a todos!
    Bárbara

    ResponderEliminar
  133. Hace dos días me llamó Bruna, amiga italiana de hace muchos años y me pidió que rezara por su hija Luisa. Resulta que Luisa está embarazada de gemelos. A uno de ellos no se le ha formado la parte que cubre el cerebro con lo cual es muy posible que muera. Pero si se muere, es muy probable que muera el otro al estar en la misma bolsa. Están muy tristes y angustiados. Ellos rezan para que, si no viven los dos, por lo menos viva uno. Os pido intercesión por los bebés y por Luisa, y os doy gracias por vuestra oración.

    ResponderEliminar
  134. Quiero compartir con vosotros un regalo muy especial que me ha hecho El Señor estos días a través de una hermana de la comunidad. Rezando sintió una palabra de Dios para mí, la escribió y me la mando por correo electrónico. Cuando la leí no pude contener la emoción y lloré de felicidad y alegría.
    Las palabras que me dirige el Señor a través de mi hermana son impresionantes, llenas de ternura y de amor de Dios. Dios me confirma su presencia en mi vida y me anima a continuar pendiente de Él. Me tocó muchísimo el mensaje del Señor que confirma mi vocación y las bendiciones que recibimos en nuestra familia a través de Él. Habla de dificultades que no han de cesar pero que teniendo al Señor a mi lado son más llevaderas y llenas de sentido.
    Agradezco muy profundamente a mi hermana la valentía que ha tenido al transmitirme las palabras del Señor y por supuesto a Dios por su fidelidad a lo largo del camino de mi vida.
    Joaquim Figueras

    ResponderEliminar
  135. El próximo lunes volverán a operar a mi padre del síndrome del túnel carpiano de la otra mano. El año pasado la operación fue un éxito y por eso quiero volver a pediros que rezéis para que todo vaya bien, el Señor ilumine al médico y la recuperación vaya por buen camino. Muchas gracias.

    Jordi

    ResponderEliminar
  136. Quiero dar gracias a Dios por este blog, porque mañana hace un año que empezó y me ha ayudado mucho. A través de él he sentido cerca de los hermanos, he podido compartir las cosas que me han preocupado y he sido más consciente de las bendiciones de Dios. El blog me ha acompañado en el día a día, durante este año, y me ha ayudado a rezar. Para mi ha sido muy importante tener este lugar donde podemos compartir las necesidades, ver lo que Dios hace y estar unidos.
    Bárbara

    ResponderEliminar
  137. Tengo una amiga que se llama Mamen tiene seis hijos y hace un par de años le declararon un cáncer, parecía que todo había ido bien, pero hace un mes le dijeron que el cáncer había rebrotado, os pido por favor que la tengáis presente en vuestras oraciones a ella y a toda su familia, muchas gracias.
    Tere

    ResponderEliminar
  138. Hace unos días quedamos para rezar. En un momento de la oración hicimos intercesión y le pedí a Tere que rezara a través de mí por mi cuñada Sandra porque desde hace tiempo tiene muchos dolores en la zona de los riñones y los médicos no le encuentran lo que tiene. Tere rezó por mí, me descansé y ella continuó rezando. Hoy he hablado con mi cuñada y me ha comentado que el dolor de los riñones continúa pero me ha explicado que esta mañana ha ido al ginecólogo porque antes de Navidad le detectó un quiste en la matriz y le dijo que en marzo la tenía que operar para sacárselo. El ginecólogo le ha vuelto a hacer las pruebas y le ha explicado que no entendía que había pasado pero el quiste había disminuido mucho y ahora se veía tan pequeño que ha decidido no operarla.
    Quiero dar Gloria a Dios y daros gracias a todos por vuestra intercesión.
    Luis

    ResponderEliminar
  139. El jueves de la semana pasada me explicaron un problema de un familiar y me quedé bastante preocupada. Salí de casa para ir al médico y al coger el metro me encontré por casualidad con Josep. Durante el trayecto me estuvo compartiendo los últimos testimonios sobre alguno de sus libros.
    Salí reconfortada del encuentro y con la convicción de que Dios nos acompaña en nuestro día a día.

    Transcribo un párrafo del primer texto del libro La mística de la Palabra que tengo muy presente: “El Dios trascendente no vive replegado en si mismo sino que, siendo el amor su esencia, quiere ser accesible, próximo al ser humano, en especial al que sufre. Entonces se revela en forma de Palabra.”

    Marta

    ResponderEliminar
  140. Hace tan solo cinco días llegó a mis manos la Palabra escrita a modo de pergamino que me abrió las puertas de este blog. Yo la recibí con emoción por venir de quien venía y el Señor me permitió volver a recibilar como un regalo de consuelo y ánimo.
    Reconozco que mi día a día vive un momento monótono y de rutina, tan solo marcado por lo que conlleva la propia enfermedad de visitas, tratamientos y papeleos y el hecho de vivir durante tanto tiempo esta rutina, muchas veces se convierte en soledad y silencio.
    Y El viene a recordarme una vez mas que está, que si me siento así es por mi propia pobreza y torpeza, que tan solo mirándole, volviéndome hacia El, buceando en su gracia y viviendo en alabanza, es como puedo y debo de caminar durante este tiempo...durante toda mi vida.
    Que El me conceda la gracia y la capacidad de seguir haciéndolo... "Abre tu Señor mis labios y cantará mi boca tus alabanzas"

    ResponderEliminar
  141. Como ya os he explicado otras veces en este blog hace un año el Gobierno español estaba a punto de aprobar una ley que reestructuraba las profesiones y, en concreto, suprimía la figura del procurador. Llevo más de veinte años trabajando de procuradora y he disfrutado ejerciendo esta profesión aunque, como en todos los ámbitos laborales, con sus dificultades.
    Cuando se hablaba de la aprobación de la ley pensaba en cambiar de orientación laboral, tal vez volver a estudiar, hacer oposiciones o empezar de nuevo a buscar trabajo. De hecho, entre varios procuradores valorábamos la posibilidad de iniciar algún negocio. Hablé con antiguos compañeros de la carrera que trabajaban en organismos públicos y me decían que no era un buen momento para entrar. Todo esto corría por mi mente y suponía algunas noches de inquietud. Una sensación de inseguridad enorme. Empezar de cero en mitad de la vida me parecía muy complicado.
    Cuando me desanimaba me venía a la cabeza la Palabra que me dio el Señor al iniciar este blog “No os inquietéis por vuestra vida, por lo que habéis de comer o de beber,...” Mt. 5, 25-26. Este texto me ha acompañado y ha sido una luz en la oscuridad durante todo este año.
    Pues bien, esta semana ha salido en algunos diarios la noticia que informa que el Gobierno ha retirado la famosa Ley de Servicios Profesionales. No os podéis imaginar la alegría que supone, es un gran alivio. Doy gracias al Señor y a todos los hermanos que en los momentos de desánimo me habéis dado aliento, algo que agradezco desde lo más profundo del corazón. La Palabra del Señor ha dado su fruto y no ha vuelto a Dios de vacío.

    Isa

    ResponderEliminar
  142. Esta noche he ido a misa y me he sentido identificado con los discípulos en el evangelio (Mt 16, 8-11). Jesús recrimina a los discípulos su poca fe, ya que comentan entre sí que no tienen panes cuando han visto, por dos veces, como Jesús es capaz de multiplicarlos para dar de comer a la multitud. Pese a que Dios ha obrado milagros en mi vida dándome el ciento por uno de lo que tenía, todavía sigo pendiente de mi pobreza y debilidad en vez de recordar lo que ha obrado en mi y fiarme de Su poder para obrar en mi maravillas. Pido perdón por este pecado y presento mi vida al Señor para que manifieste Su Gloria.

    Jordi

    ResponderEliminar
  143. Hace unos meses os pedí oración por Luisa, amiga italiana embarazada de gemelos. He hablado con sus padres. Luisa ya está de 5 meses. Los bebés son dos niñas. De momento todo está estable. Los médicos quieren hacerle una cesárea a finales de mayo. Seguramente la bebé que no tiene la parte que cubre el cerebro morirá al nacer. No lo sabemos. La familia está sorprendida de la entereza de Luisa. Creen que es el poder de la oración de tantas personas. Os sigo pidiendo que recéis por esta niña y por su madre. Es muy difícil que se le forme esta parte del cerebro fuera de tiempo. Pero sabemos que para Dios no hay nada imposible. Os doy las gracias por vuestra oración que llega al corazón de Dios y cura.
    Lili

    ResponderEliminar
  144. Quería compartir con vosotros la alegría por el trabajo en la Diputación de Barcelona. La semana pasada me llegó el decreto en el que me comunican que ocupo la plaza como personal interino. No me imaginaba obtener tan pronto el interinaje ya que a mis compañeros en mi misma situación, después del periodo de prueba les han hecho contratos de 1 año o 6 meses durante un tiempo.

    Hace un año aproximadamente que pedimos a Dios por las necesidades económicas y empezamos dando gracias por lo que Dios ya nos había dado.

    Ahora no puedo dejar de dar gracias a Dios por este regalo. Gracias Señor.

    Marta

    ResponderEliminar
  145. El domingo pasado hicimos oración y recé por dos personas de mi familia que estaban enfadadas desde hacía un tiempo. Hacías días que estaba preocupada por esto y había rezado una novena. En la oración, pedimos por los recuerdos y las heridas de nuestro corazón y de las personas que lo necesitaran, para que Dios pasara sanando. Recuerdo que pensé que era el momento oportuno para interceder por esta relación. Al día siguiente, recibí un mensaje de una de estas personas y me decía que la situación se había resuelto, que todo volvía a estar bien y no me preocupara. Me alegré mucho y le expliqué que habíamos rezado; me dijo que, casualmente, el domingo había recibido un mensaje de la otra persona que le decía que la quería y que se habían reconciliado. Doy gracias a Dios porque nos habla y actúa en nuestras vidas.
    Bárbara

    ResponderEliminar
  146. El próximo jueves operan a mi sobrina Diana de 6 años de edad. Es una intervención de los oídos y la garganta ya que tiene dificultades para oír bien, que además, parece que le han provocado problemas para asimilar lo que le enseñan en la escuela. Os pido que la tengáis presente en vuestra oración para que la intervención vaya bien y para que después pueda continuar la escuela con normalidad. Muchas gracias.
    Luis

    ResponderEliminar
  147. Desde hace unos meses se planteó en mi trabajo una importante restructuración en el departamento en el que trabajo. Ha sido un proceso que ha durado varios meses en los que hemos vivido una intranquilidad ante la posibilidad de verme afectado. El principal problema era que nos habían anunciado la decisión de organizar una nueva unidad que en un futuro próximo podía ser vendida y por tanto dejar de pertenecer al Banco con lo que ello comporta. Estas actuaciones ya tienen precedente en mi empresa y ha afectado a compañeros de otros ámbitos. Esto significaría un importante retroceso en las condiciones laborales y sociales de las que ahora disfruto.
    Esta circunstancia se sumaba además a todas las dificultades por la que atraviesa la tienda y para acabar de arreglarlo todo he estado enfermo aquejado de una fuerte gripe que me ha dejado en fuera de juego casi 15 días.
    Con todo esto se acercaba la fecha en que nos comunicaban las decisiones finales del proceso de cambios en mi trabajo y yo estaba todavía convaleciente de mi baja por lo que los ánimos no eran los más adecuados para afrontar toda esta situación.
    El pasado domingo se reunieron mis hermanos para orar, no pude asistir todavía convaleciente, y el Señor se manifestó de una forma muy clara a través de la alabanza y con palabras de conocimiento. Me sentí identificado con una de ellas que decía:
    “A alguien le van a ofrecer un nuevo proyecto en su trabajo que le cambiará y crecerá profesionalmente”.
    Pues bien llegó el día de comunicarnos la decisión, el pasado jueves, y finalmente en mi caso no sólo no me han traslado a la nueva unidad tal y como explicaba al principio sino que además paso a depender de una persona con la que he trabajado en el pasado y con la que tengo un buen entendimiento. El viernes ya tuve una primera toma de contacto con esta persona y tuvimos un buen feeling.
    Estoy muy contento de ver cómo me ha protegido el Señor en todo este proceso y sobre todo de constatar la fuerza de los hermanos que son su apoyo y oración me han confortado y permitido que todo haya sido para mejor.
    Joaquim Figueras

    ResponderEliminar
  148. La operación de mi sobrina Diana fue muy bien. Además, en su escuela le han hecho unas pruebas que han confirmado que sigue con normalidad el aprendizaje. Quiero dar gracias a Dios y a vosotros por vuestra intercesión.
    Luis

    ResponderEliminar
  149. A finales de febrero, me hicieron la revisión médica de la empresa y su correspondiente analítica de sangre, y para mi sorpresa, en los resultados del informe que me enviaron un viernes por internet salieron alterados ( glóbulos blancos bajos…). La verdad es que me asusté y me quedé intranquilo todo el fin de semana, es un tema algo sensible para mí. El lunes siguiente pedí hora y fui a ver a la doctora de la mutua, y me comentó que aunque estuviesen alteradas no era excesivo y que no debía preocuparme, si bien para salirnos de dudas, en 2 semanas haríamos otra analítica. El domingo 8 de marzo hicimos una oración en casa de Isa, y Francesc dio una palabra: “alguien esperaba un informe médico y que no se preocupe que será positivo”. El lunes 16 me hice la nueva analítica y los resultados me los dieron el jueves 19, y salió todo normal. Gloria a Dios.
    Carlos

    ResponderEliminar
  150. En el oficio del jueves santo fue muy bello participar en la ceremonia del lavatorio de pies. Estaba sentada en un banco con otros hermanos y el sacerdote realizaba este acto de lavarnos el pie con suma delicadeza. De repente me sentí delante de Dios tal y como soy, algo muy pequeño. Sentí el amor de Dios que me envolvía y me llenaba.

    Al acabar el oficio, el ministerio de música tocó una canción que significa mucho para mi y que hacia mucho años que no escuchaba: "Ven, no apartes de mi los ojos, te llamo a ti, te necesito para que se cumpla en el mundo el plan de mi padre". Con esta canción intercedieron por mí un grupo de hermanas de comunidad en el año 97. En esa oración sentí la sed de Dios por mí y el deseo profundo de estar con el Señor.

    En este día volví a revivir el amor de Dios. Y como dice el profeta Isaías 49,16:"Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas?. Aunque ellas se olvidaran, yo no te olvidaré. En mis manos te tengo tatuada, tus muros están ante mi perpetuamente."

    Marta

    ResponderEliminar
  151. Esta Semana Santa nos hemos reencontrado con amigos que hacía muchos años que no veíamos. Ha sido emocionante volver a vernos, abrazarnos, rezar unidos, recordar momentos del pasado, explicarnos algunos testimonios… He sentido mucha alegría al comprobar qué pronto recuperamos el cariño y la ilusión, al estar con las personas que queremos. Volver a estar juntos ha sido muy bonito, me ha hecho sentir la fuerza y la fidelidad de Dios como algo que está siempre en movimiento, adaptándose a las circunstancias de cada momento. He sentido que Dios siempre se deja ver, siempre encuentra la manera de que nos demos cuenta de su presencia en nuestra vida, para que sigamos adelante y le demos gloria.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  152. Hoy es Sta. Catalina de Siena; me he dado cuenta esta tarde, al leer las lecturas del día. Había escrita, en el librito de las lecturas, una frase suya que dice: “Basta de silencios! Gritad con cien mil lenguas las bendiciones de Dios! Porque, por haber callado, el mundo está podrido!”
    Sta. Catalina era, seguramente, una mujer muy radical pero también muy sabia. No se cuál era el contexto de esta frase pero me ha tocado el corazón, y es por eso que quería dar testimonio de algo que estoy viviendo:
    Hace dos semanas me enteré de que a mi sobrino Rubén le han diagnosticado el síndrome de Arnold Chiari; es una malformación de un hueso del cráneo que ocasiona diversos problemas en el habla, la vista y la movilidad, según el grado de afectación. Por ahora, mi sobrino se encuentra bastante bien pero tiene dolores de cabeza y algunas dificultades al pronunciar palabras y mantener la atención. No es consciente de lo que le pasa porque tiene nueve años pero sus padres están angustiados. Cuando mi madre me lo explicó me sentí muy preocupada y triste. Ese día fui a misa y se lo expliqué a unos cuantos hermanos; todos me animaron y me dijeron que empezaban a rezar una novena conmigo. También, con mi madre, empezamos a hacer una novena a la Virgen ese día. Mi sobrino y sus padres viven en un pueblecito de Cuenca y querían pedir una segunda opinión médica al hospital del Valle Hebrón, de Barcelona -donde hay una neuróloga de referencia-, pero se lo denegaron. Para conseguir visita en este hospital quedaba la opción de empadronar al niño en Barcelona. Mi madre empezó a hacer los trámites para empadronarlo, la semana pasada, y un día antes de acabar la novena le ocurrió una cosa: se encontró con una vecina de su escalera, a quien le explicó que estaba muy preocupada por su nieto, y le contó lo que estaba pasando. Esta vecina le dijo que justamente su hija era médico pediatra y que la ayudaría en todo lo que pudiera; esa misma tarde la vecina y su hija fueron a casa de mi madre y la animaron; la pediatra le dijo a mi madre que cuando el niño se hubiese empadronado en Barcelona, intercedería para que lo derivaran al Hospital del Valle Hebrón. ¡Cuando mi madre me lo explicó nos pareció algo increíble y muy bonito! Hoy, mi sobrino ya tiene hora para visitarse en el Centro de Atención Primaria, en Barcelona, para la semana que viene. Y si todo va bien, lo derivarán pronto al Hospital del Valle Hebrón, como sus padres querían.

    Han pasado pocos días, desde que nos enteramos de todo, y siento que Dios está a nuestro lado y nos cuida. La angustia y tristeza del primer momento se ha convertido en confianza. Por eso la frase de Sta. Catalina me ha tocado el corazón para dar testimonio de cómo Dios actúa en nuestra vida: “Basta de silencios! Gritad con cien mil lenguas! … ”

    Bárbara

    ResponderEliminar
  153. Siguiendo con el testimonio que escribí la semana pasada, quería compartir que mi sobrino ya tiene fecha para visitarse en el hospital Valle de Hebrón, con la médico de referencia que trata su enfermedad. En un principio no estaba claro que lo consiguiese pero al final todo ha ido bien y ha pasado una cosa muy bonita que quería explicar.

    El 29 de abril, cuando escribí el testimonio en el blog, se acababa de celebrar una misa de recordatorio por la muerte de mi abuelo, a la que asistió mi madre; durante la celebración ella le pidió a su padre que intercediera por el tema de mi sobrino. Yo no pude ir a la misa pero recé en mi casa y le pedí lo mismo a mi abuelo, y fue al rezar cuando leí las lecturas del día, me di cuenta de que era Sta. Catalina de Siena y su frase “Basta de silencios! Gritad con cien mil lenguas las bendiciones de Dios! … ”, me tocó interiormente y me animó a compartir el testimonio en el blog. Pues resulta que el día que le han dado visita a mi sobrino en el hospital es el 17 de agosto, el día del cumpleaños de mi abuelo. Cuando mi madre me lo dijo y nos explicamos mutuamente que le habíamos pedido su intercesión nos quedamos impactadas. Es un signo muy bonito que nos anima a seguir rezando y a dar gracias a Dios.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  154. Buenas tardes a todos:
    Pido oración por el clima laboral en mi trabajo. Es un lugar muy complicado. De cara a final de curso se perfilan los movimientos para el curso siguiente y a menudo hay movidas que inciden negativamente en las relaciones personales entre los trabajadores. Probablemente tenga que tomar alguna decisión difícil. Me gustaría, llegado el momento, acertar con esas decisiones. Un abrazo.
    Cristina

    ResponderEliminar
  155. Como he explicado en anteriores testimonios a mi cuñada Sandra le detectaron el agosto pasado una bacteria que le ha ido afectando durante más de 10 meses a la zona de los riñones. Durante todos estos meses lo ha pasado muy mal y en diversas ocasiones la han tenido que ingresar y realizar tratamientos que no surgían el efecto esperado. Des de hace poco la está tratando un nuevo médico y le va muy bien. Ayer le dio los resultados de una analítica de seguimiento y salieron totalmente limpios de bacterias. Mi cuñada está feliz.
    Quiero dar Gloria a Dios y gracias a todos los que habéis intercedido por ella.

    Luis

    ResponderEliminar
  156. El pasado viernes mi hijo Xavi nos mandó un mensaje que decía: ya soy ingeniero. Una gran noticia que revolucionó a toda la familia. Xavi es mi tercer hijo y con él los tres han terminado ya sus estudios y actualmente se encuentran trabajando todos. La verdad es que en los tiempos actuales es un milagro. Por otro lado nos encontramos a sólo dos semanas de dar un giro muy importante al negocio familiar: acabamos de firmar un contrato de afiliación con una importante distribuidora de ropa, que nos permitirá dejar de arriesgar cada temporada una importante cantidad de dinero en género.
    Los últimos años han sido muy difíciles en el aspecto económico en nuestra familia y nos ha tocado vivir algunos momentos muy complicados. A pesar de todo ello y a través de la oración de muchos de vosotros el Señor no nos ha abandonado nunca. Hemos estado al borde del precipicio en diversas ocasiones pero bien a través de algún hermano que nos ha tendido la mano o bien directamente el Señor a través de algún hecho inesperado, hemos conseguido salir adelante.
    En estos momentos puedo dar testimonio de la presencia de Dios en mi familia que se mantiene más unida y agradecida que nunca.
    Por todo ello quiero alabar a Dios por cómo nos ha bendecido y daros las gracias a todos por vuestras oraciones y ayudas.
    Gloria a Dios por su grandeza y misericordia!

    Joaquim Figueras.

    ResponderEliminar
  157. Esta semana le han vuelto a dar los resultados de una analítica a mi cuñada Sandra y están totalmente limpios de bacterias. El urólogo que la lleva le ha dicho que, después de un año, está sin bacterias y que, a partir de ahora, sólo le hará un seguimiento cada 3 meses por prevención.
    Gloria a Dios y gracias a todos lo que habéis intercedido.
    Luis

    ResponderEliminar
  158. Hace medio año que compartí en el blog la situación de mi sobrino Rubén. Ahora hacía mucho tiempo que no abría ni escribía en el blog. Lo vuelvo a hacer porque quiero compartir con vosotros lo que empecé a explicaros en ese momento.
    Durante el pasado mes de agosto y septiembre, a mi sobrino le hicieron varias pruebas para acabar de diagnosticarle la gravedad de una malformación ósea que tiene en el cráneo. Después del diagnóstico los médicos debían decidir si había que operarle o no. Finalmente, han resuelto que sí hay que operar y parece que lo harán este mes que viene, en noviembre.
    En mi familia hay nervios y preocupación, pero también sentimos el apoyo de unos y otros, y tenemos confianza y rezamos para que todo vaya bien. Este problema de salud que tiene mi sobrino, y que ojalá no tuviese, ha dado pie a que en mi familia nos estemos apoyando, viendo o escribiendo, y animándonos mucho, últimamente. Hace unos años, pasamos por un momento muy difícil y vivimos una situación de alejamiento bastante doloroso. Ahora, debido a la situación de mi sobrino, entre otras cosas, siento que tenemos la oportunidad de demostrarnos lo mucho que nos queremos y nos necesitamos.
    Os pido vuestra oración para que la operación de mi sobrino vaya bien. Y también por toda su familia, que necesita paz y prosperidad. Gracias a todos.
    Bárbara

    ResponderEliminar
  159. Gracias Bárbara por ser capaz de ver Luz en medio de una situación dolorosa. Esto nos anima a todos a seguir en el camino de la esperanza. Oraremos por tu sobrino y por tu familia.
    Josep

    ResponderEliminar
  160. A raíz de este último escrito de Bárbara sobre su familia, he releído algunos comentarios de este blog y me he quedado muy sorprendido. Todo empezó con una oración comunitaria en enero de 2014, es decir, hace 22 meses.
    En mi comentario del 23 de enero, confesaba mi preocupación porque el texto que me correspondió (“El que permanece en mí yo en él, ese da mucho fruto” (Jn 15, 5) y la cita de Evangelium Gaudium colgada por Augusto Pérez iluminaba mi preocupación por la edición de un libro que en ese momento parecía imposible que me publicaran.
    Desde entonces han salido publicados tres libros. Dos de los cuales ya van por la segunda edición. Uno de ellos, ni pensaba que sería un libro: las reflexiones del blog Encuentros en Betania se convirtieron al cabo de unos meses en La mística de la Palabra. El otro es Laberintia, cuya publicación me traía de cabeza en enero de 2014.
    Os invito a releer vuestros comentarios.
    Josep

    ResponderEliminar
  161. He releído los testimonios que he escrito en el blog y realmente me han sorprendido. La palabra que recibí en la oración del 23 de enero fue: Si tuvieras fe tanto como un grano de mostaza dirías a este sicomoro: desarráigate y transplántate en el mar; y os obedecería (Lc 17, 5-6). Dios ha movido un sicomoro, algo imposible para mi, Él lo ha hecho posible. Así siento la mano de Dios en mi trabajo. Para mi es un milagro.

    También quería aprovechar para dar gracias por varias cosas:

    La primera es que mi hermano Rubén después de más de un año y medio ha encontrado un piso que reúne las necesidades que buscaba para él y su familia. Como me preocupaba este asunto recé una novena a la Virgen María pidiendo por su situación y siento que este piso es un regalo de Dios.

    La segunda es dar gracias porque un familiar enfermo de un linfoma, después de un año de quimioterapia se ha curado. Recuerdo que por las fechas que le dieron el diagnostico, Miquel López nos invitó a su casa para rezar por su hija Mireia también con esta enfermedad. Ese día confié en que esa oración también le llegaba a mi tío por el don de la comunión de los santos.
    Marta

    ResponderEliminar
  162. Ayer soñé con Pedro Reyero, padre dominico que ha sido muy importante para nosotros y que hace 16 años que murió. En el sueño se reía. Que alegría he sentido al volver a recordar así a un ser querido y justo unos días después de la oración en la festividad de todos los santos.
    Marta

    ResponderEliminar
  163. El domingo pasado quedamos para rezar y presentamos, en la oración, varias situaciones que nos preocupaban. Yo pedí por mi sobrino Rubén, que estaba esperando la fecha para que lo operaran durante este mes de noviembre. Hacía tres días que había escrito en el blog sobre este tema.
    Al día siguiente de la oración, el lunes, le dieron la fecha de la operación y será mañana viernes. La verdad es que no esperábamos que fuese tan rápido; creo que es una respuesta a la oración que hicimos. En realidad, había posibilidades de que la operación se retrasase un poco y acabase coincidiendo con las fechas navideñas. Por eso, en mi familia están contentos, a pesar de los nervios. Yo también estoy agradecida por esta respuesta tan rápida y porque, además, en el colegio donde trabajo he recibido mucho apoyo por parte de los compañeros y me han dado el día libre para que mañana pueda estar en el hospital con mi familia.
    Seguimos orando y agradeciendo a Dios su cuidado.
    Bárbara

    ResponderEliminar
  164. Este viernes pasado operaron a mi sobrino Rubén y todo ha ido bien. Quería compartir con vosotros esta buena noticia y agradeceros mucho vuestro apoyo y oración de estos días. También quiero transmitir la alegría y el agradecimiento de mi familia al saber que tantos amigos han estado rezando, pendientes de esta situación. Mi sobrino se encuentra cada día mejor y esperamos que después de la operación pueda recuperar plenamente la salud.
    Le agradezco al Señor su cuidado y la fuerza que nos da a través de los hermanos.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  165. Esta semana ha sido intensa y hoy, viernes, me encontraba muy cansada, deseando que empezara el fin de semana. Hace una semana que operaron a mi sobrino, como ya sabéis, y creo que las cosas no podrían haber ido mejor. Los médicos le dieron ayer el alta y se está recuperando bien. Esta semana, a parte del trabajo normal, he ido a ver a mi sobrino al hospital y me he ido comunicando cada día con mi familia para conocer el estado de mi sobrino o las necesidades que había, a nivel familiar. Hoy me sentía muy cansada.
    Esta tarde, después de hacer algunas cosas que tenía pendiente he parado. Pero entonces he pensado “aprovecha que ahora tienes un rato y limpia el polvo de la casa”. Y al empezar a hacerlo he visto, al lado del aparato de música, la cinta del “Dile a mi pueblo que le amo”. Hacía muchos días que no escuchaba música y al principio no sabía si era el momento de hacerlo y ni tan siquiera si me apetecía... Pero al final la he puesto. ¡Ha sido maravilloso! Con la primera canción me he emocionado mucho, con la segunda ya lloraba mientras seguía limpiando, con la siguiente he dejado el trapo del polvo y me he puesto a cantar y dar algún brinco… luego, pues ya bailaba por el pasillo, con los brazos en alto, quería saltar y agradecerle a Dios tantas cosas. Solo podía pensar “¡qué alegría, que cosa tan maravillosa es sentirse en los brazos del Padre, alabarle, cantarle, todos juntos!” Han sido 20 minutos preciosos, en los que he sentido que volvía a recuperarme, a estar en casa con mi Padre, que todo se ponía en su sitio, que el estrés se iba porque se dónde estoy y con quién estoy… No se, tenía muchas ganas de compartirlo porque era un sentimiento de alegría comunitaria y de agradecimiento por todos.
    Quiero alabarte mi Dios en el gozo y el dolor.

    Bárbara

    ResponderEliminar
  166. Querría compartir con vosotros una historia que me explicó el otro día mi cuñada Sandra.
    Mi cuñada colabora desde hace tiempo como voluntaria en una Asociación que cuida niños pequeños con cáncer. La presidenta de esta Asociación es amiga de Sandra y es una oncóloga que trabaja en un importante hospital de Estados Unidos. Esta presidenta, debido a un grave accidente de coche, lleva un tiempo en silla de ruedas.
    Unos días antes de Navidad, la presidenta vino a España y fue a visitar a Sandra al despacho que mi cuñada y mi hermano Víctor tienen en Santa Perpetua de la Mogoda. Cuando acabó el encuentro, la presidenta se fue pero antes vio un punto de venta de lotería y decidió comprar un número ya que allá donde va suele comprar. Como había mucha cola y ella iba en silla de ruedas decidió desistir y tomarse algo en el bar que había al lado. Mientras bebía algo vio que los dueños del bar vendían lotería. Les comentó que quería comprar y la señora del bar le dijo que sólo le quedaban dos décimos del mismo número así que ella los compró: decidió que uno sería para la Asociación y el otro para ella.
    La sorpresa fue cuando, pocos días después, vio que le había tocado el segundo premio de la lotería de Navidad. Llamó a mi cuñada, que no sabía que después del encuentro con ella había comprado lotería debajo de su despacho, y le dijo que le habían tocado 125.000€ que servirán para poder pagar muchos tratamientos y medicamentos que les hacían falta a los niños de esta Asociación.

    Luis

    ResponderEliminar
  167. El día 30 de diciembre mientras pasábamos unos días en Horta de Sant Joan fuimos a visitar una Iglesia dedicada a la Virgen que está perdida en medio del bosque. Hacía muchos años que no visitábamos ese lugar. De hecho el último recuerdo que tengo es que estuve allí con Marta y Pilar en el año 97. En ese momento le pedí a la Virgen que nos ayudase en nuestro caminar espiritual.
    Mientras iba de camino hacia ese lugar tan emblemático para nosotros tuve la idea de presentarle a la Virgen muchas cosas y persones que llevaba en el corazón. Pero cuando llegué al santuario y me paré delante de la imagen de la Virgen María sentí una alegría inmensa por todo lo que ella nos había dado desde la última vez que había estado allí. De repente se me hizo presente toda la Gracia recibida, los hermanos, la Palabra, la presencia de Dios en nuestra vida, ni un instante he estado sola, ni un instante Dios ha dejado de estar a nuestro lado. Pensé que era una persona muy privilegiada, no podía dejar de dar gracias a María, a Dios por su Misericordia. Recordaba las promesas que hace años habíamos recibido a través de las palabras de conocimiento y se habían cumplido mucho más de lo que podíamos soñar.
    Quiero compartir con vosotros esta alegría, por tantas gracias recibidas, por la Misericordia de Dios en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  168. En varias ocasiones cuando hemos rezado he presentado a mi tío con cáncer de peritoneo. Hace aproximadamente un año que le detectaron la enfermedad. Desde entonces le han realizado una primera operación y hasta hace muy poco ha estado con un tratamiento muy fuerte de quimioterapia ya que es un cáncer muy agresivo que también se le extendió en algún punto de un pulmón. Un mes antes de navidades volvieron a someterle a otra intervención que podía mejorar su calidad de vida ya que la quimioterapia no podía hacer nada más. Y la operación fue bien y el resultado de las analíticas confirmó que está libre de enfermedad. Así nos trasmitió mi prima la feliz noticia.
    He visto el sufrimiento de mi familia durante todo este tiempo y veo ahora su felicidad y alegría y quiero dar gracias a Dios por ello. Como dice el salmo 30,11-13:
    “Has trocado mi lamento en una danza, me has quitado el sayal y me has ceñido de alegría;
    mi corazón por eso te salmodiará sin tregua; Yahveh, Dios mío, te alabaré por siempre.”

    Marta

    ResponderEliminar
  169. Quería compartir con todos que hoy, tras dos años y medio, por fin termino con todos los tratamientos. Tan solo me quedan un par de pruebas en febrero y tendré por fin el alta. Ha sido un tiempo de mucha bendición y quería agradecer a Dios tantas y tantas cosas recibidas por el y vividas a todos los niveles que me hacen sentir verdaderamente una privilegiada. Daros también las gracias a todos vosotros porque es vuestra fe y oración la que me han sostenido en todo este tiempo.
    Ahora comienza un tiempo nuevo ya q en cuanto me den el alta laboral, tendré que comenzar la búsqueda de trabajo por lo que os pido oreis para q tenga un trabajo "como Dios manda", como me gusta decir siempre. Unidos siempre en El.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nuria,
      Gracias por permanecer firme en la fe en esta etapa de tribulación. Has sido un testimonio vivo del Crucificado y, de este modo, nos has confirmado en nuestra fe.
      Dios seguirá cuidando de ti. No tengas la menor duda.
      Un abrazo
      Josep

      Eliminar
  170. Hace un año detectaron a una hermana de la comunidad de 27 años un cáncer, en concreto un linfoma de hodgkin. Mireia a pesar de su juventud ya había pasado por una experiencia dolorosa en su vida pues su madre murió de cáncer cuando ella era una niña.
    Cuando diagnosticaron la enfermedad a Mireia hace un año su padre nos llamó para que fuésemos a rezar por ella. Un sábado tres del grupo fuimos a casa de Mireia a orar. Mientras estábamos en su casa rezando otras personas del grupo daban un paseo por el barrio pero con el corazón en la oración que hacíamos los demás. Mientras paseaban vieron circular una camioneta que ponía en letras grandes “Jesús Sana”. Cuando nos lo explicaron pensamos que era un signo bonito de que el Señor nos escuchaba.
    Hace unos días los médicos han dado el alta a Mireia, no hay rastro de la enfermedad. Es una alegría enorme para Mireia, para su familia y para todos los que la queremos.
    Gracias Señor por no dejarnos de la mano en las dificultades, por hacerte presente en el sufrimiento y por escuchar la oración de tus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente el día que pasó lo que Isa explica. Salíamos de misa y mientras paseábamos por el barrio comentamos que en ese momento habría tres hermanos que estarían orando por Mireia. Todos los que estábamos juntos, paseando, teníamos a Mireia presente y nos habíamos acordado de ella durante la misa, y así nos lo explicábamos unos a otros. Y de pronto, vimos la furgoneta, "JESÚS SANA", había escrito. Nos quedamos impactados y nos pusimos muy contentos, sentimos que Dios estaba presente y nos hablaba, a través de este signo. Gracias Jesús.

      Bárbara

      Eliminar
  171. Hace unos días escuché una charla en la que me llamó la atención la idea de la importancia de distinguir entre lo urgente y lo importante, también en la vida espiritual. Nos surgen muchas urgencias, que tenemos que llevar a cabo, pero no podemos perder de vista lo verdaderamente importante.
    Actualmente en mi vida hay dos urgencias que me cuesta compaginar con la vida de comunidad y de oración. Mi trabajo en la editorial y que a mi padre, de edad avanzada, le han diagnosticado un cáncer. Son urgencias imperiosas y angustiantes que no puedo, ni quiero, obviar, y para las que os pido oración.
    Estaba reflexionando sobre la predicación y lo que significa en mi vida, cuando me ha venido a la cabeza un texto bíblico que siempre me ha inquietado y nunca he comprendido. Ahora, creo que intuyo algún aspecto de esta Palabra y me gustaría compartiroslo.

    Lc 9, 59-60: A otro [discípulo, Jesús] dijo: «Sígueme.» Él respondió: Déjame ir primero a enterrar a mi padre. Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.»
    Jesús llama al discípulo y le invita a seguirle. Es una llamada personal e imperativa. Esto es lo realmente importante en la vida del discípulo: la llamada de Dios. El discípulo lo reconoce como tal y está dispuesto a seguirle.
    Pero entonces surge la urgencia: enterrar al padre. Hay pocas cosas más urgentes y más imposibles de aplazar que la muerte. No sabemos si el padre ya ha fallecido y el discípulo solo pide permiso por unas horas o días o si el proceso puede llevar meses o años. Poco importa aquí la dimensión temporal. El hecho es que el discípulo hace una petición muy humana, muy “cristiana”. Además el muerto no es un desconocido, ¡es el propio padre, al que hay que honrar! ¿Por qué Jesús sale con esta respuesta imposible: «Deja que los muertos entierren a sus muertos»? Parece que Jesús no quiere que el discípulo lleve a cabo una obra buena que además seguro que sale de lo más profundo de su corazón. Esta frase me ha escandalizado durante mucho tiempo. ¿Seguir a Jesús puede suponer tener que negarse a algo tan humano, correcto y primordial como lo que le pide al discípulo?
    Además, esta afirmación parece surrealista. ¿Cómo va un muerto a enterrar a otro muerto? Leyendo comentarios bíblicos al respecto hay quien dice que los primeros muertos, los enterradores, en realidad no son cadáveres, sino que son aquellos que no viven la vida del Espíritu, y por eso estan como muertos. Pero dejemos a un lado el significado de esta afirmación, que espero comprender mejor algun día. Además, en esta orden de Jesús, el discípulo solo tiene que llevar a cabo una acción pasiva, “dejar”. Centrémonos, pues, en las palabras de Jesús que dan la clave de lo que tiene que “hacer” el discípulo: «tú vete a anunciar el Reino de Dios».
    Jesús da una orden explícita: “vete”. No le dice “vente” conmigo. La llamada de Jesús no es quedarse con Él, acompañándole con el resto de discípulos. Es una llamada a marcharse: Jesús envía al discípulo. Y lo envía a hacer algo muy concreto: anunciar el Reino.
    A Jesús no le importa si el discípulo camina junto a Él por Galilea, entierra al padre o lleva a cabo cualquier otra actividad. Lo trascendente no es la actividad urgente en sí. Lo importante es que anuncie el Reino. No le reprocha que atienda la urgencia. Al contrario. Lo envía, le dice que vaya, que acuda a ella. Pero que al hacerlo anuncie el Reino.
    La exigencia de Jesús no es una exigencia cruel en la que hay que anular los sentimientos más humanos. Radica en que busquemos, en aquello que hagamos, la forma de anunciar el Reino. En cada momento nos tocará llevar a cabo tareas distintas y/o urgentes: enterrar muertos, acompañar a Jesús o, en mi caso, acompañar a mi familia en la enfermedad y vejez de mi padre. Pero lo que me pide Jesús es que no me limite a hacerlo como lo hacen los “muertos”, sino que lo haga como lo hacen los vivos, no perdiendo de vista el Reino. Manteniendo los ojos abiertos para reconocer lo verdaderamente importante: la gracia de Dios que se derrama.
    Pilar L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este testimonio de Pilar me ha hecho pensar en mi situación familiar: la larga enfermedad de mi padre, mi madre con 90 años… Y me doy cuenta cómo, poniendo mi vida al servicio de Reino, Dios ha cuidado de los míos. Evidentemente no me han faltado sufrimientos ni preocupaciones. Pero el dedicarme a lo que he sentido como llamada de Dios, ha repercutido de inmediato en la calidad de vida de mis padres. Hoy mi madre goza de unas condiciones de vida inmejorables. Mucho mejores que si yo la cuidara personalmente. Y ha sido un milagro patente. Un milagro que se ha producido a través del hecho de que yo escribo libros de espiritualidad…
      Y aprovecho este testimonio para agradecer a todos/as los que me habéis ayudado en estos tiempos difíciles porque estando pendientes de mis padres habéis hecho posible que yo me dedicara más plenamente al Reino. Sin vosotros/as no habría podido dar el fruto que Dios quería.

      Eliminar
  172. Gracias Nuria, Pilar y Josep por vuestros testimonios. La fe que me transmitís en momentos tan difíciles es muy fuerte. Hoy volvía a leer vuestras entradas en el blog y me venía a la mente esta palabra de la Escritura: "¿Quién me separará del amor de Cristo? ¿La espada, el hambre, la desnudez, la enfermedad…? Pero en todas estas cosas salimos triunfadores por medio de aquel que nos amó. Porque estoy persuadido que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles ni los principados ni las potestades, ni altura ni profundidad, ni ninguna otra criatura podrá separarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor"
    Que vuestra fe y la luz que nos mostráis nos sirva de ejemplo. Oramos y damos gracias por todo lo que Dios hace entre nosotros.

    Bárbara

    ResponderEliminar